El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Wise_808
#7681 por Wise_808 el 05/03/2023
#7679 los que han filtrado las características y fotos ya la deben tener y haberla probado.

A los varios que he leído, todos dicen que parece de mejor calidad la Xz y que está tiene mucho más plástico... el 7 de marzo saldremos dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Playtagain
#7682 por Playtagain el 05/03/2023
https://www.reddit.com/r/DJs/comments/11i4ttj/pioneer_opus_quad_new_update/

No sé si lo habeis colgado en el otro hilo ( no sé cual es), pero ahí van algunas caracterísiticas:

Armonía entre el nuevo y hermoso diseño y la jugabilidad.

El OPUS-QUAD presenta un enfoque completamente nuevo para los equipos de DJ que armoniza el diseño y la jugabilidad. Elevando el nivel de elegancia en la dirección musical y el espacio que llena la música, ayuda a crear una experiencia especial para su audiencia. Con un acabado negro mate y ranuras de color tierra en el frente y los costados, la unidad puede mejorar la estética de cualquier ambiente. El producto está inclinado en un ángulo de 5 grados y el borde frontal está redondeado, lo que lo hace más cómodo para descansar las manos, y los hoyuelos y el acabado texturizado en las partes exterior y superior de los jogs se suman a la estética mientras le dan una agarre perfecto. Los colores de las luces en los jog rings coinciden con los colores personalizables que ha asignado a los decks para que siempre sepa cuál está sonando. Todo esto se combina para ayudarte a tocar cómodamente, ofrecer tus mejores actuaciones,

Reproducción independiente de 4 decks para actuaciones de DJ versátiles

El OPUS-QUAD ofrece reproducción independiente de 4 decks para actuaciones de DJ versátiles. Esto significa que puede reproducir 4 pistas en 4 decks diferentes simultáneamente, poner pistas por adelantado o dejar un deck libre para colocar solicitudes en su conjunto en cualquier momento, todo con una sola unidad. También puede asignar un color diferente a cada deck, que coincide con la iluminación del jog ring, para que siempre sepa con qué deck está jugando.

Efectos profesionales fáciles de usar

Los efectos evolucionados del OPUS-QUAD facilitan agregar textura y tensión a la música para que puedas animar a la multitud y personalizar tu sonido con Beat FX. El XY-Pad facilita el control de funciones como el banco de efectos y la selección de canales, ya que los parámetros Beat FX y la frecuencia de corte del filtro se controlan mediante el movimiento en los ejes X e Y respectivamente, por lo que puede combinar ambos efectos. con un solo dedo. Con la popular función Smooth Echo, puede activar fácilmente un sonido de eco moviendo un fader o una perilla que haya asignado previamente para aplicar el efecto cuando esté encendido. Cada canal también tiene Sound Color FX, lo que le brinda aún más posibilidades al crear diferentes sonidos para sorprender a su audiencia.

Soporte para múltiples fuentes de medios para que coincida con diferentes estilos de juego

¿Cómo te gusta jugar? ¿Desde memorias USB o enormes unidades SSD? ¿Conectando tu PC/Mac que está ejecutando el software de DJ? ¿Conectándose a través de Wi-Fi® para reproducir pistas de forma inalámbrica desde su teléfono inteligente usando rekordbox*1, o usando rekordbox CloudDirectPlay? Puede extraer de varias bibliotecas de música con solo 1 OPUS-QUAD e incluso puede emparejar un dispositivo móvil a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth®/MD, perfecto si desea colocar rápidamente una solicitud en su equipo. La unidad cuenta con 4 entradas USB en total: 1 puerto USB tipo C para conectar los últimos dispositivos, una PC/Mac o, en algunos casos, un dispositivo móvil; 1 puerto USB tipo A (3.2) en el panel posterior para una comunicación rápida con una unidad SSD o dispositivo similar; y 2 puertos USB tipo A estándar en el panel superior.

Búsqueda de pistas rápida y precisa, incluso de las colecciones más grandes

Encuentra tus pistas más rápido y con mayor precisión que nunca con la interfaz de usuario recién diseñada con un módulo táctil electrostático. No importa qué tan grande sea su biblioteca de música, puede usar la pantalla táctil de 10.1 pulgadas para buscar canciones rápidamente a través del teclado o usar Playlist Bank para navegar rápidamente entre listas de reproducción. Con Touch Preview, incluso puede obtener una vista previa de las pistas mientras navega. El nuevo selector giratorio inteligente ofrece una experiencia similar a la de un joystick con control de izquierda/derecha, arriba/abajo, rotación y empuje. Y los otros controles de navegación están cuidadosamente organizados alrededor del selector para que pueda explorar su colección de música y obtener una vista previa y cargar pistas sin mover la mano.

Configuración de plataforma optimizada y nuevo Smart Cue

Tome el control de la música con un elegante diseño de plataforma que incluye una pantalla de plataforma y 8 botones Hot Cue encima de cada jog wheel de tamaño completo. Con este arreglo, no necesita cambiar su mirada cuando manipula pistas o verifica cosas como la información de la pista, el parámetro y el estado de cada función. Y con la nueva función Smart Cue, puede sobrescribir automáticamente la posición de cue actual con Hot Cues recuperados. Esto hace que sea mucho más rápido e intuitivo que nunca usar Hot Cues con un solo toque.

Sonido cómodo de alta calidad

Diseñado para satisfacer las necesidades de la cada vez más diversa escena de DJ, OPUS-QUAD produce un sonido de alta calidad que es cómodo de escuchar durante largos períodos de tiempo. La configuración de la unidad elimina la pérdida de transmisión y la pérdida de conversión AD-DA y está cargada con un convertidor D/A de 32 bits de alta calidad de ESS Technology. Como resultado, donde quiera que juegues con el OPUS-QUAD, todo el lugar se verá suavemente envuelto por un sonido cómodo que mejora la experiencia espacial.

Salida de zona para reproducir música diferente en diferentes espacios

Gracias a la salida de zona, que puede emitir un sonido independiente del maestro, puede reproducir música diferente en diferentes habitaciones desde solo 1 OPUS-QUAD. Por ejemplo, puede conectar un teléfono a la unidad a través de Bluetooth y configurar una lista de reproducción de música de fondo para que se reproduzca en silencio en un área de bar o en una segunda sala donde las personas socializan mientras mezcla pistas desde un dispositivo USB en la sala principal.

compatibilidad con rekordbox y serato

La compatibilidad plug-and-play para el modo Performance de rekordbox y Serato DJ Pro*2 se incluye con el OPUS-QUAD. Simplemente puede conectar su PC/Mac ejecutando cualquiera de las aplicaciones para comenzar; no es necesario obtener una licencia o suscripción. Si usa rekordbox, también puede conectarse a la aplicación móvil rekordbox para iOS/Android*1.
Subir
Playtagain
#7683 por Playtagain el 05/03/2023
Medidas Xdj XZ = 878,0 x 466,1x 118,4 mm

Medidas Quad = 925,7 × 499,7 × 142 mm
Subir
Playtagain
#7684 por Playtagain el 05/03/2023
Johann Franz escribió:
que lleve componentes internos premium, un ensamblaje manual o semi-manual
Jajajajaja.... Obviamente, creo que el concepto Premium ha variado notablemente en los últimos 30 años.

Los componentes internos, la calidad de los materiales, la fiabilidad e incluso un soporte actualizado en el tiempo, no lo pongo en duda teniendo siempre en cuenta lo que ofrecen las demás marcas.

Ahora bien, me has arrancado unas carcajadas con lo de "ensamblaje manual".
Subir
Johann Franz
#7685 por Johann Franz el 05/03/2023
Pues oye hay marcas que me consta hacen el ensamblaje o gran parte de ese proceso de esa forma (aunque igual estoy equivocado con alguna), por ejemplo:
Playdifferently Model1
Mastersounds
Hi-Level
Amix
D&R
Alpha recording systems
ISONOE
Henderson
Taula

Y respecto a los componentes internos…obviamente no es lo mismo un fader de los que monta pioneer que los que puede montar D&R o Amix por ejemplo…pero vamos, nada absolutamente que ver.
Subir
Playtagain
#7686 por Playtagain el 05/03/2023
#7685 Me refiero a que Pioneer fabrica todos sus productos en Asia, lo cual no és malo a priori, pero ya sabemos que sus controles de calidad no suelen ser los mismos.

Y respecto a lo del ensamblaje manual, ¿crees que realmente garantiza un producto de mayor calidad-durabilidad? Creo que és un concepto romántico que acaba redundando en un sobreprecio.

Y lo de la durabilidad tambien és, en realidad, una necesidad en desuso. La vorágine consumista ha hecho que en éste mundillo tambien cambiemos con mucha frecuencia de equipo, así que no és imprescindible una mesa que dure 30 años, entre otras cosas porque a nivel de soft acaban quedando obsoletas.
Subir
Johann Franz
#7687 por Johann Franz el 05/03/2023
Soy un romántico empedernido entonces…😂😂😂😂😜😜
Subir
Wise_808
#7688 por Wise_808 el 05/03/2023
#7682 si en este hilo que pasas leí anoche sobre ella

de hecho hay una foto de un dj en traje y las dimensiones parece o son muy tochas...

Desde luego para una habitación de 10m2 no es.

Yo creo que es más grande que mis mk5 y la S11 juntos.

Pero yo creo que es un pepino de all in one, no me convence la estética pero todo lo que incorpora me gusta.

y la estética no me entra porque es totalmente rompedora pero a la larga cuando la vea en todos lados seguramente me acostumbré y hasta me guste
Subir
Alexmx03
#7689 por Alexmx03 el 05/03/2023
Wise_808 escribió:
a la larga cuando la vea en todos lados seguramente me acostumbré y hasta me guste

No sé yo hasta qué punto se verán muchas de estas por ahí, y me refiero a discotecas y demás. Si un cdj se te jode es fácil cambiarlo por otro en un momento, si tienes que cambiar el monstruo entero la cosa cambia, entre otras cosas porque costará mas buscar el reemplazo. No creo que acabe siendo ni la mitad de popular que dos cdj y una mesa.
Y sigo pensando que es horrorosa 😂
Subir
1
Playtagain
#7690 por Playtagain el 05/03/2023
¿Reorganizamos nuestras ideas?

Pioneer siempre ha tenido la autoestima muy alta. Con sus Ddj Sz-Rz y la Ddj Rzx, quiso ofrecer una alternativa top en controlador, con el tacto y apariencia de sus módulos Nexus....pero esclavas de un ordenador, al fin y al cabo.

Durante mucho tiempo, la Xdj Rx ha sido la puta ama en autónomas....Hasta que InMusic lanza su gama Prime.

En gama alta no hay temor, ningún Dj ni Club que se precie cambia sus Cdj Nxs por los Sc, por muchas prestaciones que éstos ofrezcan, pero..¿Y en gama media?

Ojo con el bombardeo de InMusic: Numark Mixtream Pro, Prime Go, Prime 2 y 4, y ahora Sc Live 2 y 4. El usuario medio, que se mira la peseta, se siente atraído por éstos productos, que no tienen competencia en Pioneer.

¿Qué hace Pío? Se desmarca del juego, y saca un equipo Súper Pro con ésta controladora: 4 canales autónomos, acabados de lujo, y medidas profesionales, que posicionan a la marca en un segmento sin competencia.

¿Quien comprará éste bicho? Los Dj's de eventos muy Cool, que aparte de la fiabilidad de Pioneer, busquen la exclusividad de imagen que ciertos sectores exigen.
Subir
Playtagain
#7691 por Playtagain el 05/03/2023
Dicho ésto, qué os parece si hacemos una porra virtual?

Si es de 4 canales autónomos, yo apuesto por 3.700 eur.

Ya me decís... :comer:
Subir
Wise_808
#7692 por Wise_808 el 05/03/2023
#7690

El problema es que los aficionados lo que quieren es el equipo que ven en las discotecas y por tanto hacen esfuerzos importantes para comprarlo.

En fin, como se están poniendo las cosas, con los aparatos cada vez más caros, suscripciones para software, suscripciones para plataformas donde colgar tus sesiones en la nube... Al final va a salir mejor comprar vinilos.


#7691
Creo que en cuanto al precio estaban hablando de 2800 pero no se si eran dólares o euros.

Yo creo que rondará esos 3000€/3200€.

Tampoco la veo cara porque ya no tendrías que comprar más que los altavoces.

Te evitas el Mac Book que es una pasta también...
Subir
Teo Tormo
#7693 por Teo Tormo el 06/03/2023
#7691 3.299€ porra ganada
Subir
Teo Tormo
#7694 por Teo Tormo el 06/03/2023
Por cierto, nadie se acuerda de la XZ ahora? Me da que se sigue vendiendo una temporada junto a esta.
Subir
Wise_808
#7695 por Wise_808 el 06/03/2023
#7694 Para mi la mesa y cdj esta genial pero la pantalla está obsoleta viendo la RX3 Cdj3000 o esta Opus Quad o las pantallas de los productosde Denon... yo no la compraría vamos.

Que por cierto Denon esta algo parado con respecto a sus productos premium o enfocados a professional o es que ha desistido ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo