El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

R3DONDO
#1441 por R3DONDO el 30/05/2020
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#1442 por Alexmx03 el 30/05/2020
#1434
si
Subir
Pyjama
#1443 por Pyjama el 30/05/2020
#1441

Te veo muy interesado con el Time Code...
Aquí tienes un buen artículo




https://www.hispasonic.com/reportajes/monografico-sobre-control-vinilo-codificado/37701

Por cierto en ese video... los platos están puestos en lo que creo llaman modo batalla.
Alguno sabe los pros y contras de ese modo?
Subir
Alexmx03
#1444 por Alexmx03 el 30/05/2020
Pitch demasiado alejado, los platos ocupan menos espacio a lo ancho, tienes la mayor parte de la superficie del disco sin estorbar el brazo a mano y el crossfader está menos alejado del disco. Ya solo por la posición que se queda el pitch a no ser que seas dj de scratch no tiene ventajas
Subir
Inge
#1445 por Inge el 30/05/2020
#1441 Queda bien con todos, camiseta de serato y pinchando con traktor......jajajaj...

Aqui os dejo esto, mis historias:
Imagen no disponible
Subir
1
Playtagain
#1446 por Playtagain el 30/05/2020
#1445 Qué haces? Jajajaja

Porqué 2 eq? Rollo Model?
Subir
Playtagain
#1447 por Playtagain el 30/05/2020
Ahí sí que no hay color, eh? Ningún soft de pinchar soporta Vst.

Supongo que por una cuestión de estabilidad, pero el juego que da eso... Ni Ableton ni leches.
Subir
Inge
#1448 por Inge el 30/05/2020
Jajaja.......estoy probando diferentes pluggins a ver cual me convence y cual puedo usar correctamente para......si, imitar "algo" la manera de ecualizar de la model.

Aun estoy en modo pruebas, muy lejos de lo que yo quiero.......pero lo de cargar los vst es una pasada.

El TinyQ es justo lo que busco, pero no entiendo porque en todos los potenciometros ya sea low, hi mid, low mid o hi estan barriendo todos todas las frecuencias. El Silck es una pasada, con solo la frecuencia del mid ya me hacerco bastante a la sculpt de la model......pero el problema es que solo tiene HPF y el LPF es la version de pago......que son 30€, no es mucho, pero bueno para hacer pruebas de momento investigare con lo free.
Subir
Max
#1449 por Max el 30/05/2020
Near escribió:
Yo me fio de mis orejas no de opiniones de Djs Top que lo critiquen etc etc, que al final ahi suele haber intereses comerciales de por medio

...ahí te quería ver !! Exacto. Y no cambies. Si te suena mal.....pues te suena mal...y ya está. Pero no porque te lo digan....sino porque a tí te suene mal.

...cuando en un garito se utiliza las primeras versiones de cualquier software (BPM Studio, VDJ....incluso cuando salió Traktor y Serato) si se ecualiza adecuadamente, pues al final todo suena "bien". Si en un garito se alterna la reproducción con softwares y reproductores como CDJ...pues ciertamente hay mucha diferencia y se nota bastante. En bolos donde al principio lo utilizaba, muchas veces tenía que "forzar" bastante la ecu.....con muchos W. se notaba bastante....y más cuando lo conectas a equipos analógicos.

...lo de los efectos....pues....es que los que llevaba en las primeras versiones prácticamente no eran efectos....eran unos samplers (todavía los conservan) donde podías sustituirlos por cualquier efecto externo que le almacenaras en sus bancos. Digamos que fueron los primeros "remix-sets" de la historia.

...y como todos, y como bien dices....también tiene sus cosas malas.....no es que se alabe todo....pero claro....cuando alabamos otros softwares....cuando hay quienes hablan de "novedades" por una actualización de otros programas como Rekordbox....o Traktor.....resulta que VDJ ya lo hacía desde bastante tiempo....pero la gente lo desconoce.

...sin ser la panacea, por supuesto ;-)


8-)
Subir
R3DONDO
#1450 por R3DONDO el 30/05/2020
#1443

Te lo ha explicado perfecto Alexmx, pero en el caso de la foto lo hace por espacio, si te das cuenta queda justo!!!
Subir
Max
#1451 por Max el 30/05/2020
Alexmx03 escribió:
pero al meter la dj 808 me dice que es una controladora pro y que solo va con la licencia completa

...algo normal.

...de hecho los únicos "mapeos oficiales" son los que vienen junto a la venta de las controladoras....que pueden ser de cualquier marca.

...desde que salió Rekordbox Dj., Pioneer ya no adjunta VDJ con la venta de algunas de sus controladoras como eran las primeras.

...y muchas controladoras que contienen otros softwares, suelen ser versiones "lite" o "gratuítas"....para que las uses si pagas las licencias completas o "pro".

...desde VDJ 8, las licencias Pro , pasaron a ser "infinitas"...y una controladora con esa licencia....ya salía muy barata en conjunto.

...VDJ es el software más pirateado del mundo....y uno de los más usados tanto a nivel doméstico como Pro. (Como "Pro" en circuitos de empresas principales de BBC donde usan mucho video, no me refiero a lo que nosotros estamos acostumbrados como "Pro"). Amortizarlo a este nivel es barato si lo usas como Pro.

...al igual que Rekordbox o cualquier otro software, por mucha pasta que valga, si eres Pro y lo usas continuamente para trabajar....al final sale a cuenta....es una herramienta más.

...la respuesta te vale a ti tambien #1423

:cool:
Subir
Max
#1452 por Max el 30/05/2020
Alexmx03 escribió:
Eso de que sea caro o no depende mucho si te va ha ser o no rentable, o de si consideras que merece la pena pagar por ello solo para tenerlo en casa. Para algunos puede ser algo carísimo y para otros casi un regalo.

...exacto. Es lo que te decía en el comentario anterior

...(acabo de leerlo.....voy por páginas.... :ook: )
Subir
Max
#1453 por Max el 30/05/2020
Alexmx03 escribió:

Que el portatil tenga salida de video y un proyector/tv/mesa de video donde conectarlo

noob! escribió:
vale hdmi?

Playtagain escribió:
Fuera coñas! Cuál es la salida de vídeo? Esa compuesta de colores?


...vale cualquier salida de video del ordenador. Puede ser directamente de HDMI o con un adaptador de la salida de video (RS232, minidisplay port....etc) hacia la pantalla o pantallas que quieras enviar los videos.

...luego seleccionas la salida de video "como pantalla independiente"....y a correr. Puedes usar un repartidor de HDMI y un ampli de señal de HDMI y enviar la señal a varias pantallas.

...en las últimas instalaciones que he hecho en 2 restaurantes y otros 2 garitos....he llegado a poner hasta 8 pantallas....y con conmutador de señal para alternar los decos para la TV.
Subir
R3DONDO
#1454 por R3DONDO el 30/05/2020
un tipo que me gusta bastante como pincha, no sólo la música si no como lo hace.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
noob!
#1455 por noob! el 30/05/2020
#1441 curioso el video, con la camiseta de SERATO y pinchando con traktor... :juas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo