El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#1291 por Playtagain el 28/05/2020
Pues no estoy de acuerdo, y veo en muchos comentarios ésa convicción subconsciente de que el vinilo suena mejor: NO SUENA MEJOOOR, coñoooo...

Una buena grabación, sea de un grupo, una orquesta o lo que sea, reproducido EN EL MISMO EQUIPO, CON EL MISMO AMPLI, SIEMPRE, REPITO, SIEMPRE, sonará mejor un Cd que un vinilo.

Pero vamos, es que negarlo es absurdo: el Cd vino a sustituir las imperfecciones del vinilo, y los actuales formatos DE CALIDAAAD, OJO, DE CALIDAAAD (no un puto audio ripeado de youtube de vete a saber qué compresión escuchado en un móvil) un mp3 a 320 kbps, aún es mejor que un cd, porque el plástico del cd también se acaba deteriorando.

Y respecto al hi fi, os recuerdo que el motivo por el que los audiofilos adoran esos amplis clásicos, es porque eso que llaman "calidez", es en realidad un coloreo exagerado....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#1292 por Playtagain el 28/05/2020
Nos la cuelan doblada, y nos la tragamos.

-"No pero los monitores deben tener respuesta plana. Los mejores los Adam"
-"Pueees.... No me gusta como suenan"
-"Clarooo, porque son planos por completo, y no estás acostumbrado. Te gustan los Krk, que marcan en graves y colorean, y eso es malo"

Muy bien... Pero luego, un equipo hi fi a valvulas turbo, que directamente pinta la música en tus oidos, "Oleee tío, eso sí que suena bien." "Claro, porque las válvulas destacan los matices y armónicos de todos los elementos" Aaaah..... O sea, colorean que te cagas...

Anda ya, hombreer, con las gilipolleces!

Que te mola el postureo y la experiencia de pinchar con vinilos por las sensaciones que te transmite? Ole tú!!! Pero no me comas la olla con que "donde se ponga un vinilo..."

Pero es que lo curioso es que todos los de mi edad también lo dicen! Tío, tú que entiendes, quiero comprarme un equipo guapo para poner vinilos en casa. Cual hay así bueno? Porque es que me acuerdo de como sonaban lis discos, y nada que ver...
Subir
Pyjama
#1293 por Pyjama el 28/05/2020
Playtagain escribió:
Porque es que me acuerdo de como sonaban lis discos, y nada que ver..



Me encanta esa frase!!!!!!

😂😂😂😂😂
Subir
R3DONDO
#1294 por R3DONDO el 28/05/2020
#1291
#1292

jajajajajaajaja ya esta Play que te veo irritado.... jajajajajajaja.

Como digo, no es que sea mejor, es simplemente que le guste mas un sonido u otro... hay quien le gusta que los bajos lo inunden todo, hay quien les guata que su suene lo mas plano posible, y el término intermedio. Pero es que son gustos, y en eso no puede decir que es un gusto mejor que otro.

Yo pienso que, evidentemente cuando uno escucha unos altavoces lo más planos posibles, con amplis que también sean cristalinos y no coloreen se puede decir que es la forma de escuchar lo que el artista ha querido hacer y todos los matices de las frecuencias de su música.

También creo que depende de la música a escuchar, clásica, orquestas, un acústico, ópera, ....... si requiere más un altavoz plano para escuchar esos matices y la música en todo su esplendor. Por otra parte la música electrónica pide uno poco de ese coloreo que dices tu.
Subir
Nel-Ectron
#1295 por Nel-Ectron el 28/05/2020
Playtagain escribió:
Pues no estoy de acuerdo, y veo en muchos comentarios ésa convicción subconsciente de que el vinilo suena mejor: NO SUENA MEJOOOR, coñoooo...


Tranquilo Play, que para tu reacción Francisco también tiene un vídeo, creo que responde muy bien a la eterna pregunta de si suena mejor o no, finalmente es una cuestión de sensaciones personales:

Subir
R3DONDO
#1296 por R3DONDO el 28/05/2020
Un ejemplo, alguna vez con amigos que o entienden del tema dj sonido y demás, dicen jo tío como suena eso... y es una barra de sonido lg, y les digo eso no suena bien, eso suena alto, que es diferente, y dicen pero no ves los boom boom que los notas en el pecho? les respondo, si claro que los noto, pero es que casi no oigo nada mas... y por mas que les explico al final me dicen que yo no entiendo!!! jajajajajajajajajaja.... al final me río y paso.... ya no hablo mas de eso con ellos, cuando me dicen en otro sitio que como suena eso... digo si tío la caña, y yo a lo mío.
Subir
Playtagain
#1297 por Playtagain el 28/05/2020
#1295 Pues me parece que no, eh...

Me da la razón. O vemos videos distintos.
Subir
Playtagain
#1298 por Playtagain el 28/05/2020
Escuchar éste..... Que da hasta pena, la verdad. Ése vinilo suena como el culo.
Subir
Playtagain
#1299 por Playtagain el 28/05/2020
Ahora bien, tambien os diré otra cosa: el vinilo es cultura musical.

Sabeís porque la mayoría de Dj´s conocidos pasa de los 40? Porque todos ellos empezaron con vinilos. Perdian dias enteros en las tiendas, escuchando y seleccionando los temas, aprendiendolos, y memorizando donde estaban los drops para realizar los cambios.... Eso te obliga, sí o sí, a ampliar tu cultura musical, a valorar cada tema a fondo, a conocer y distinguir sus características.

Y eso hace que sepan montar las sesiones de manera perfecta, creando el clímax apropiado para cada lugar y tipo de público.

Esos conocimientos no se adquieren ahora, plataformas como Spotify o Youtube tienen algoritmos que se adaptan a nuestros gustos, y nos proponen temas y artistas que nos mantienen en nuestra "zona de confort" musical...

Ahí está la grandísima e insuperable virtud del vinilo, su gran formato, su precio, su olor y tacto, su portada, los créditos que vas leyendo mientras escuchas....

No soy anti vinilo, pero si anti gilipolleces postureras, lo siento.
Subir
Near
#1300 por Near el 28/05/2020
Playtagain escribió:
Que te mola el postureo y la experiencia de pinchar con vinilos por las sensaciones que te transmite? Ole tú!!! Pero no me comas la olla con que "donde se ponga un vinilo..."


Hay una gran diferencia entre pinchar con vinilo a pinchar en formato digital y no me refiero solamente a la calidad del formato, lo que molaba del vinilo era ir a tu tienda de discos favorita a escuchar los temas que habian salido, la cultura musical que se adquiria, seleccionar los vinilos,algo que no era fácil ya que igual de 4 cortes solo te gustaba 1, el tener X vinilo antes que lo tuviera tu colega porque habia copias contadas, el coleccionismo... ahora vas a beatport a golpe de click y por bastante menos dinero te haces con una libreria musical que en aquellos años era impensable, aparte del espacio que ocuparia que eso ya es otro tema,nadie discute que la calidad de lo digital es mejor que la del vinilo, pero vamos la batalla análogico vs digital es un tema mas que trillado, generalmente el que pincha con vinilo no lo hace por calidad o postureo, preguntale a un coleccionista de coches a vr si colecciona coches clásicos porque sean más rapidos y mejores que los actuales, te dirá que no, como es lógico pero te hablará de sensaciones, fuerza emocional, percepciones, que al final es de lo que trata la música en mi opinión.
Subir
Playtagain
#1301 por Playtagain el 28/05/2020
#1300 Es precisamente lo que digo en mi último comentario :plasplas:
Subir
Near
#1302 por Near el 28/05/2020
#1301 Al citarte desde tu mensaje no habia llegado hasta tu último mensaje jajaj
Subir
R3DONDO
#1303 por R3DONDO el 28/05/2020
Es que había que gastarse 1.000 1.500 pesetas, que no era una tontería.... o te gustaba mucho el tema o te lo pensabas mucho!!!
Subir
Max
#1304 por Max el 28/05/2020
...podría hacer una "tesis doctoral" sobre la evolución y usos de los formatos en las salas comerciales, así como sus distintos equipos reproductores.

...mis orejotas, desde 1972 cuando me regalaron en mi comunión un "comediscos"...empezaron a percibir la música de una manera "particular".

...en 1979, con 14 años...todo cambió cuando me regalaron un tocadiscos "Dual Bettor" y el single de "Lipps Inc.- Funkytown" que fue banda sonora de la Vuelta Ciclista a España.

...las orejotas cada vez, iban descubriendo "calidades nuevas" dependiendo del formato. La salida del Walk-Man y mis primeras cintas "en stereo" con unos auriculares que en aquellos tiempos eran "útima tecnología" y el descubrimiento del radiocasette "de coche" de 4 pistas, montado en casa con un transformador a 12 V....hicieron que mis orejotas cada vez descubrieran sonidos "más precisos" y un sonido "envolvente" que quería simular el "Sistema Sensorround" (experiencia inolvidable en el estreno en Madrid de la película Terremoto en 1976). El caso es que las orejotas y el "sexto sentido" se aplicaban al 100% para sentir cosas nada parecido hasta la fecha...

...cuando hablamos de la diferencia entre los formatos...pues es evidente....hay mucha diferencia. Lo analógico suena tal como es....y lo digital....igualmente, pero con mucha más ventaja porque se puede modificar hasta niveles de simular lo que quieras...sea analógico o digital. Es decir, los sonidos se "diseñan" actualmente para nuestro gusto. Antes escuchábamos música y una canción con sus sonidos, nos enamoraba. Ahora no. Ahora sabemos lo que nos gusta y seleccionamos los sonidos que queremos y con 4 cacharros nos hacemos nuestra propia música al gusto. Quizás por eso nos hemos vuelto más "artificiales" con la música....sea el estilo que sea.

...si a esto le añadimos que con el tiempo nos hemos vuelto unos "sibaritas"....cuando escuchamos 30 segundos de una canción.....pasamos a otra....puede ser "el ansia viva" o que queremos más.....y más....y buscamos lo que no existe....y cuando se crea y existe....esperamos otra cosa que no existe....y ese loop de nuestro ansia nos hace volver a los temazos pasados que de verdad nos emocionaron junto con los sonidos que el cerebro procesa y hace sentir placer a nuestro cuerpo.

...quizás por eso, los temas clásicos de hace unas décadas....siguen estando en primara línea....porque es música contrastada....y sin complicaciones: o te gusta....o no te gusta...y si eres un ansioso insatisfecho....pues te haces un cover....y listo.

...ahora, si hablamos de calidades musicales....de tecnología....de cómo suena un equipo....pues como bien ha dicho alguno (Pyjama, por ejemplo): siempre va a sonar mejor y con más calidad un Cd con calidad WAW que un vinilo....aunque el vinilo te transporte a tiempos pasados y se te pongan los pelos de punta....y ese mismo track en Cd no produzca esa sensación...aunque "suene" mucho mejor, sin ruidos y con otro tipo de sensaciones.

...las orejotas cuando escuchan música, son el medio para transmitir las sensaciones al cuerpo y es lo que cuenta. Por eso, da igual si lo que suena está mezclado con cualquier mesa, si al final, ese sonido está "procesado" y bien ecualizado "al gusto" para recibir esas sensaciones que deseamos sentir.


8-)
Subir
3
R3DONDO
#1305 por R3DONDO el 28/05/2020
#1304

Te ha faltado decir "he dicho" :
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo