El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Oscar
#1306 por Oscar el 28/05/2020
Yo hace tiempo que e empezado a comprar música en vinilo y la verdad que el sonido es peculiar y le digo a playtagain que cuando nos reunamos escucharemos cosas con atención porque si que creo que te aporta unas sensaciones que no te da el digital,pero claro el digital te permite hacer cosas que son impensables con el vinilo y te aportan unas sensaciones que te atrapan y quieres seguir creando.
Esa sensación el vinilo no te la da y claro que simplemente su sonido para mi no es suficiente para que lo pusiera por delante del formato digital.
Como bien q dicho playtagain antes se pinchaba con vinilo en los clubs y la verdad que no se oye ni de lejos como se oye el digital.
La última vez que vi a alguien pinchando en directo con vinilo fue mulero y la verdad que me gustó más cuando lo hacía con cdj a los 2 meses de verlo con los vinilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar
#1307 por Oscar el 28/05/2020
Eso si la eq la tocaba igual con vinilos que con cdj creo que los potes que le ponen en la mesa que pincha están ardiendo y tiene la los dedos sin huella dactilares de lo que queman.
Subir
R3DONDO
#1308 por R3DONDO el 28/05/2020
#1306

Es que es lo que he dicho varias veces... la calidad que da lo digital, a la hora de los números y si quieres oír todos hasta el último matiz de la música (También hay que aocmpañarlo de un equipo que te lo permita...) Es indiscutible. Pero la sensación, en eso nadie puede entrar porque son sensaciones particulares... al que le gusta mas que el digital ya se le puede hablar de números de frecuencias de lo que uno quiera, es la sensación, lo que le transmite la música escuchada de esa forma.

Yo mismo, suelo pinchar en digital, pero cuando escucho alguien mezclando en vinilo con una mesa analógica, es otra cosa... porque me lleva a como yo escuchaba a los djs cuando empezaba a salir a ir a garitos, y la primera toma de contacto con los technics... es otra historia!
Subir
noob!
#1309 por noob! el 28/05/2020
pues a mi me gusta una mesa analógica pero que pueda pinchar en digital... :loco:
Subir
R3DONDO
#1310 por R3DONDO el 28/05/2020
#1309

estas dando pistas????

La Xone 96!!!!!
Subir
noob!
#1311 por noob! el 28/05/2020
yo creo que hay mucho sectarismo con el vinilo la verdad, parecen curas dando ostias de verdad, te comen la cabeza y vamos hasta que no te das cuenta de que lo digital suena mejor y con mas definición ya te has comprado los platos, pinchado los 4 vinilos y al rato ya estas con el DVS... en fin.

:hs:
Subir
1
Max
#1312 por Max el 28/05/2020
#1305
...no es necesario. Es una apreciación personal.

...es parte de "la biblia" de "mi librillo" :comer:
Subir
Playtagain
#1313 por Playtagain el 28/05/2020
#1311 Ahí voy! Mi "mosqueo" es porque hay un convencimiento generalizado, no sé en base a qué ni como hemos llegado aquí, de que el vinilo es "más..."

-Pero más, qué?
-No sé tío, mássss.... Mola mássss.

Y la mayoría de gente cree que un vinilo suena mejor que el digital.

Y es curioso, porque con 54 tacos he vivido el cambio de formatos de audio y video, y me acuerdo del revuelo que causó la nitidez del sonido de los CDs, era una maravilla, sin los putos crujidos del vinilo...

Es como si ahora me llega un grupo de frikis, y me quieren convencer de que el VHS es mejor que el 4K....
Subir
Playtagain
#1314 por Playtagain el 28/05/2020
Subir
noob!
#1315 por noob! el 28/05/2020
#1310 xone 92 + la tarjeta que me pueda permitir...
Subir
Max
#1316 por Max el 28/05/2020
noob! escribió:
xone 92 + la tarjeta que me pueda permitir...

...entonces.....ejem.....la 96 es una "castaña"....o....ya no mola ? :susto:

(sí, lo sé.....soy un cabrito... :mrgreen: )
Subir
noob!
#1317 por noob! el 28/05/2020
#1316 es un gran mixer, pero si me lo pudiera permitir ahora mismo iría a por la model 1 sin dudarlo, y luego tarjeton como diox manda para completar el set, pero como ahora esta la cosa como esta me quedo con la 92 + e iré a por una tarjeta con más calidad que la a6...
Subir
noob!
#1318 por noob! el 28/05/2020
#1316 por cierto Max has visto la app de KRK para los monitores?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.krksys.krkapp&hl=es
Subir
noob!
#1319 por noob! el 28/05/2020
#1316 de todas formas hasta que no se vea como salen las xone 96, que defectos tienen, durabilidad, etc... ya empiezan a salir cosas raras con las 96, la 92 está mas que rodada y probada su fiabilidad, años le avalan.

https://www.hispasonic.com/foros/ahora-si-allen-heath-xone-96/523481
Subir
Max
#1320 por Max el 28/05/2020
#1318
...uso desde hace unos años la de JBL para la serie EON.

....aunque es un coñazo porque el bluetooth hay que activarlo para su control....y si el altavoz está instalado en altura....es una putada subirse a una escalera para que actúe.

...cuando quitas la corriente, se desactiva y hay que volver a "activar" pulsando el botón. Un gran fallo para la serie EON. A ver si para la próxima renovación del modelo, lo corrigen.

...sobre los KRK, tengo los 5", pero no conozco esa App.

...qué función tiene?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo