El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Alexmx03
#1276 por Alexmx03 el 28/05/2020
Pyjama escribió:
A mi me gusta la música clásica y tengo buenos vinilos totalmente de sonido analógico pero cuando voy al concierto ya si que es la leche.

Yo tengo algunos vinilos de clasica pero porque es imposible encontrar esas versiones en otro formato y además son piezas interpretadas y dirigidas por personas que ya no estan entre nosotros y son irrepetibles. Coincido plenamente en eso, de hecho prefiero un CD a un vinilo para este tipo de escuchas. Y lo del concierto, pues vaya si hay diferencia, no compares, es que hasta desde el escenario no suena igual de bien que en butaca (muchas veces escucho grabaciones de conciertos que hemos hecho pensando que habia salido una mierda y he flipado después al escuchar la banda)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pyjama
#1277 por Pyjama el 28/05/2020
Suscribo todo al 100%....
El mejor recuerdo que tengo es cuando me llevó mi padre a ver a Politzio Pollini en el verano del 92 a Salzburgo.
El mejor pianista que he escuchado nunca..... una pena como está ahora...
Subir
Dejota 13
#1278 por Dejota 13 el 28/05/2020
#1274 Me ha molado tu explicación de lo analógico y lo digital, nunca lo había pensado pero totalmente de acuerdo!
Al final cuando produces siempre buscas darle ese matiz de imperfección para humanizar el track y que no suene "a maquina"
Subir
radek
#1279 por radek el 28/05/2020
#1278
Y en relacion con lo que dices, yo tambien lo extrapolo a la hora de pinchar, prefiero hacerlo con las imperfecciones de los platos o los cdjs que con un controlador tipo xone k2.....siento que con lo segundo no tengo el control de la mezcla aunque puede parecer incongruente....
Subir
Pyjama
#1280 por Pyjama el 28/05/2020
Dejota 13 escribió:
Al final cuando produces siempre buscas darle ese matiz de imperfección para humanizar el track y que no suene "a maquina"


Así es y se nota un montón.... de repente cobra vida

radek escribió:
prefiero hacerlo con las imperfecciones de los platos o los cdjs que con un controlador tipo xone k2.....siento que con lo segundo no tengo el control de la mezcla aunque puede parecer incongruente....


Para nada.... es que cualquier sistema es válido.... a mi me gustan los dos y convivo con ellos....
Con los platos es una relación más cálida.... parece que estás tocando la música (como si de un instrumento se tratase.... salvando las distancias claro).
Me refiero exclusivamente al tacto.

Pero con una controladora me lo paso también genial y puedes hacer auténticas diabluras 😉
Subir
Nel-Ectron
#1281 por Nel-Ectron el 28/05/2020
Pyjama escribió:
radek escribió:
prefiero hacerlo con las imperfecciones de los platos o los cdjs que con un controlador tipo xone k2.....siento que con lo segundo no tengo el control de la mezcla aunque puede parecer incongruente....


Para nada.... es que cualquier sistema es válido.... a mi me gustan los dos y convivo con ellos....
Con los platos es una relación más cálida.... parece que estás tocando la música (como si de un instrumento se tratase.... salvando las distancias claro).
Me refiero exclusivamente al tacto.


Me gusta leer estas opiniones, es bonito...

Muchos de los temas que tengo son ripeados de vinilos, con oscilaciones de tempo en algún momento y por ende hay que ir corrigiendo de vez en cuando en mezclas largas dando empujones o tirando del jog usando la controladora.

Me gusta seguir escuchando esos "ayyyy que se va.... o el aaaay que voy rápido..." de los empujoncitos en las sesiones.
Subir
Max
#1282 por Max el 28/05/2020
Nel-Ectron escribió:
Max, qué error?, pero si hemos venido a decir lo mismo

...pues claro.

...es un error que lo cometemos todos.

...muchos lo reconocemos....otros no.
Subir
Nel-Ectron
#1283 por Nel-Ectron el 28/05/2020
Puess.... cambiando de tercio:

Comparto esto por aquí, para los amantes del vinilo y de Technics en concreto. No inserto el vídeo pq va con el minuto exacto que quiero compartir y no me deja hacerlo la función del foro:

https://youtu.be/8KuiTAnAo94?t=856

PD: Lo puse en otro hilo también, pero me gusta tanto lo que dice que lo repito aquí también.
Subir
R3DONDO
#1284 por R3DONDO el 28/05/2020
#1274

Repito que todo eso esta muy bien... Ahora bien, cuando usas para reproducir vinilo y mesa analógica, Yo estaba hablando de los sistemas de reproducción, hay una diferencia de sonido y que te puede gustar mas o menos.

Como si hablamos de producción se usan unos monitores lo mas planos posibles...

Así como si metemos música clásica de por medio, no creo que el mejor sistema para oírla sea lo que usamos para pinchar, si no un buen equipo hi-fi.

Me refiero a los diferentes sonidos que te pueden dar un mismo tema si lo reproducimos con diferentes sistemas, no estoy entrando en absoluto en la calidad de la producción, evidentemente lo que mas calidad da es un wab, flac, aiff....
Subir
Max
#1285 por Max el 28/05/2020
Pyjama escribió:
Cuando yo toco el piano.... escucho el martillo golpear, la cuerda vibrar, la resonancia que me da el propio piano...... todo eso es lo que hace que un piano suene como un piano y lo que se intenta emular en un VST pero no es una cuestiòn de analógico/digital.


...exacto. +1

:comer:
Subir
Nel-Ectron
#1286 por Nel-Ectron el 28/05/2020
R3DONDO escribió:
Me refiero a los diferentes sonidos que te pueden dar un mismo tema si lo reproducimos con diferentes sistemas, no estoy entrando en absoluto en la calidad de la producción, evidentemente lo que mas calidad da es un wab, flac, aiff....


Creo entender que a dónde quiere referirse Pyjama es que no tiene sentido hablar del sonido analógico del vinilo cuando los masters con los que se han planchado son digitales. Otra cosa sería un master analógico para planchar vinilos.

Quiero llegar a parar a esto que saco de la wiskipedia:

Cada letra tiene un significado que aquí se enlista:

La primera letra indica el tipo de grabación inicial: (A para analógica o D para digital)
La segunda letra indica el tipo de grabación usada durante la mezcla: (A para analógica o D para digital)
La tercera letra indica la masterización, cuando D es para un medio digital, y A en un medio analógico (como un Casete).
Las posibles combinaciones son:

A/A/D: Las grabaciones, tanto la inicial como la de la salida de la mezcla, son analógicas y la masterización es digital.
D/A/D: La Grabación inicial es digital. La grabación de la salida de la mezcla es analógica y la masterización es digital.
A/D/D: La grabación inicial es analógica. La grabación de la mezcla y la masterización son digitales
D/D/D: Todas las grabaciones, tanto la inicial como la de la salida de la mezcla y la masterización son digitales.
A/A/A: Las grabaciones, tanto la inicial como la de la salida de la mezcla (final), son analógicas y la masterización es analógica.
D/A/A: La Grabación principal es digital. La grabación de la salida de la mezcla (final) y la masterización son analógicas.
A/D/A: La grabación inicial es analógica. La grabación de la mezcla es digital y la masterización es analógica.
D/D/A: La grabación inicial y la final (mezcla) son digitales, masterizado para un medio analógico.


https://es.wikipedia.org/wiki/SPARS

Es muy curioso de leer.
Subir
1
R3DONDO
#1287 por R3DONDO el 28/05/2020
#1283

El mítico Francisco del Pozo... yo lo sigo por la parte de opositores que tiene en su canal y de vez en cuando veo sus vídeos de audiófilo... Esta gente sí que se gasta pasta en los equipos, algunos tienen equipos que valen lo que un coche de alta gama... Y es el primero que piensa lo que yo pensaba y lo recomienda, esto es, hay altavoces de hi-fi que salen la paraja por 20.000 € y dijo que los Adam s3v se los comen. Piensa lo que pensaba yo, no en el sentido de esos altavoces en concreto, si no que los monitores de estudio están al nivel de los hi-fi o superior dependiendo, marcas y gamas...
Subir
R3DONDO
#1288 por R3DONDO el 28/05/2020
#1286

Claro, por eso yo hacía referencia a lo que utilizas para sacar el sonido...

Muy curioso lo de la wiskipedia!!!
Subir
Playtagain
#1289 por Playtagain el 28/05/2020
#1274 Hay algunos plugins que están muuuuy logrados...
Subir
Nel-Ectron
#1290 por Nel-Ectron el 28/05/2020
#1287

Ya te digo tío... lo he descubierto hace poco y me tiene enganchado... cómo me molan esos cacharrazos y cómo los describe. Idem para los altavoces que comentas, en el mundo audiófilo viene siendo necesario romper muchos mitos ya. Están los audiófilos de verdad por amor a la música y al buen sonido y los millonetis que solo presumen de lo que les ha costado algo o solo poder acceder ellos a según qué productos. Si algo suena realmente bien y además es barato, es doble premio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo