El foro sin Hilo. Opiniones y pensamientos variopintos.

Playtagain
#1261 por Playtagain el 27/05/2020
No tiene vumetros por canal????

No lo entiendo :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inge
#1262 por Inge el 27/05/2020
Pues viendo esto me deja más frío todavía.

Quitas los vumetres por canal, vale tienes uno dedicado.....pero si ya lo tenías no lo quites.

Quitas la eq a 4 bandas, que te viene mejor la de tres..... aceptamos pulpo....

Quitas los dos inserts esos por uno solo y según entiendo por uno en el máster...... Otra vez quitando cosas que ya tenías.

Le metes hpf-lpf por canal y ahora lo metes solo en el loops FX.

Ya pueden haber heredado el sonido de la pm100 y los phonos de la 2.2 y haber puesto una tarjeta de la hostia para justificar los más de 3500 € que valdrá.

A simple vista no me convence. Me llama más la 6.2.
Subir
Playtagain
#1263 por Playtagain el 27/05/2020
#1262 3500???????? Pues macho....


A ver, que buscas videos de Formula FF y sólo están los de Oscar, se están flipando esta gente.

Y en Thomann siempre hay alguna de B Stock.
Subir
R3DONDO
#1264 por R3DONDO el 27/05/2020
#1263

No lo veo descabellado costando la V-10 3.300 €.... Estando esta última hecha en China y la Fórmula en UK.

Que son caras por supuesto!!!
Subir
Inge
#1265 por Inge el 27/05/2020
Cuanto vale la 6.2? Y la Model?......yo creo que rondara, por no decir que pasara los 3500€. Con tarjeta?....ufff.....
Subir
Inge
#1266 por Inge el 27/05/2020
Si no recuerdo mal tienen una tarjeta con dos entradas y dos salidas de la marca superstereo por 500 lereles más o menos........así sonará. Pues éste tanque, no se yo.
Subir
Inge
Playtagain
#1268 por Playtagain el 27/05/2020
#1267 Ya.... Mira, el mito del sonido de las mesas ya ha pasado a la historia.

Tu enchufas una Rane, Model, 96, V10 y Formula, y a ciegas no tienes cojones a distinguirlas. Quizá al cabo de un rato dirás "pues parece que.... esos graves... hay algo más de brillo...."

Que yo lo he hecho con Oscar eso, y ya te digo que no es algo evidente a la 1a escucha.
Subir
R3DONDO
#1269 por R3DONDO el 27/05/2020
#1265

Y repito porque parece no ser importante.... made in UK, que parece una tontería....

#1268

Ponle vinilos y me cuentas la diferencia... El compresor hace que tenga más Volumen, pero estoy hablando del sonido....
Subir
Inge
#1270 por Inge el 28/05/2020
#1268 si tienes razón......a ese nivel y con esos precios es prácticamente imposible
Subir
Playtagain
#1271 por Playtagain el 28/05/2020
#1269 Ahí entraran también los previos de cada mesa. Y un compresor no sólo da volumen....

Y si vas a pinchar con vinilos, hay otras opciones más adecuadas.

De todas formas, las has probado? Has oído una Taula al lado de una Rane o una 96 con vinilos?

Si alguien sí lo ha podido comprobar, entonces vale. Yo no las he oído con vinilos. Oscar seguramente sí. No nos vemos desde que tiene los Technics.
Subir
Playtagain
#1272 por Playtagain el 28/05/2020
Y el vinilo, otro mito más....

Hay vinilos buenos y vinilos malos, no todos los planchados son igual.

Entiendo lo del tacto, y que alguien que venga de vinilo se sienta "vacío" con una K2.

Entiendo incluso la calidez que añade el roce de la aguja y el acetato....

Pero el techno se hace, en su mayoría, con Daws y plugins completamente digitales. Si tú tienes un tema en Wav, tienes el 100% de los datos que le puso su creador.

Al pasar el tema a vinilo, es fácil que esa calidad merme, y se pierdan frecuencias....

Es de lógica, vamos.
Subir
R3DONDO
#1273 por R3DONDO el 28/05/2020
#1272

Todo eso que dices esta perfecto, indiscutible. Pero porque se hacen efectos para, por ejemplo imitar el sonido de una iglesia en una mesa de directo... Con esto quiero decir que no todo es tener toda la información, el sonido analógico tiene su encanto, hay a quien no le gusta y a la que le gusta. Si no te gusta es absurdo comprarse una mesa analógica, con el sonido que sacan hoy las digitales (aunque es verdad que no todas). Pienso que el que pincha con vinilos y una 92 es porque le gusta ese sonido tan particular mas que por el tacto. El que lo hace con dvs es igual que sea digital, sólo le gusta el tacto, aunque tal vez de vez en cuando le guste poner sus vinilos o ir mezclando vinilos con dvs, y le guste ese sonido también analógico.
Subir
Pyjama
#1274 por Pyjama el 28/05/2020
#1273

A mi me gusta el tacto porque sinceramente si busco calidad de verdad,un buen WAV es lo que más tiene.
En cuanto empiezas a producir un poco te das cuenta de esto.

Que te gusta el sonido del vinilo.... lo entiendo.
Que te gusta el tacto..... pues también.
Pero lo de llamarlo analógico hoy en día puede ser cierto al 1%.
Sería un vinilo planchado con una pieza de instrumentos reales en las que no interfiera ningún proceso digital.
La música para pinchar no es así.
Ademas ya entramos en otro dilema....
A mi me gusta la música clásica y tengo buenos vinilos totalmente de sonido analógico pero cuando voy al concierto ya si que es la leche.


Si lo que buscas es la máxima calidad que un equipo pueda reproducir... (pues WAV...)

Los instrumentos digitales son fríos pero es por su excesiva calidad y perfección.
El oído no está acostumbrado a funcionar así.
Todos los días oye sonidos imperfectos en el mundo real.
Por eso se intentan emular lo que a mi parecer se mal define como "analógico"

Cuando yo toco el piano.... escucho el martillo golpear, la cuerda vibrar, la resonancia que me da el propio piano...... todo eso es lo que hace que un piano suene como un piano y lo que se intenta emular en un VST pero no es una cuestiòn de analógico/digital.

A la hora de producir se añaden elementos para dar humanidad por lo mismo que he dicho antes lo digital es demasiado perfecto para nuestro oído.
Subir
3
Nel-Ectron
#1275 por Nel-Ectron el 28/05/2020
#1274

Muy bien explicado compañero.

#1252

Max, qué error?, pero si hemos venido a decir lo mismo :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo