¿Foro de Linux? ¿Reorganización de foros? ¡Vota!

  • 1
Vota según tus preferencias
Quiero un foro de Linux, sin tocar lo que ya hay
Quiero un foro de Linux, reorganizando los foros
No quiero un foro de Linux, dejad todo como está
No quiero un foro de Linux, pero sí reorganizar los foros
Votos totales: 26
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 24/01/2006
En vista del aumento de los hilos dedicados a Linux, y de la presencia de soluciones tan interesantes como Musix o el pack de Fervent, os planteo la posible apertura de un foro dedicado a Linux y la música.

Creo que esto debe implicar una reorganización de los foros actuales. Mi propuesta es esta (si tenéis otras, citadlas):

- "PC y Mac" desaparece de la categoría "Producción musical"
- La categoría "Software" pasa a ser "Informática musical"
- "PC y Mac" pasa a "Informática musical", dividida en dos foros: Windows y Mac OS X, cada uno con los hilos que le correspondan
- El nuevo foro "Linux" se añade a "Informática musical", y se añade una categoría para él en la sección de Descargas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 24/01/2006
q buena idea! yo voto por foro linux y reorganización de la categoría "pc y mac". contad conmigo para lo que querais dentro del foro (ayudas, traducciones, etc)... intentaré ayudar siempre que esté en mi mano...
Subir
rumbe
#3 por rumbe el 24/01/2006
A mi personalmente me parece muy buena idea. Además yo por temas laborales/vocacionales linux es mi plataforma habitual por lo que supongo que podré ayudar a los no iniciados.

Saludetes
Subir
llamaza
#4 por llamaza el 24/01/2006
Venga un foro de Linux. Lo primero que teneis que hacer es poner un tutorial para poder tener instalado Musix y Windows XP a la vez,jejejeej.
Subir
mvina
#5 por mvina el 24/01/2006
Porfa, porfa, porfa, foro de linux ya.
Quiero aprender Linux, que siempre se me ha resistido para el audio.
También me parece bien la reorganización.
Subir
Hardware_Mister
#6 por Hardware_Mister el 24/01/2006
Pues me parece genial el cambio. Adelante!
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 24/01/2006
Esto está formidable soyuz, pero yo veo factible que sin tocar nada se añada el foro de linux, sobretodo por si se llega a expandir, se pueden poner subcategorías de los diferentes software que hay para linux, rosegarden, etc etc. Pero lo que es avanze es como quiera que sea pero que haya apoyo de hispa para la gente que queremos usar linux. Creo que sería muy factible poner algo así como instalación y programas, por ahora nada más dos apartados.

Yo estoy tratando de pasarme a linux musix pero me he estado peleando con mi tarjeta gráfica, la actual versión del musix no la he probado, sin duda probaré en próximos días la nueva versión, y teniendo el apoyo de hispa pues formidable.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 24/01/2006
Creo que poner subcategorías en este momento sería un patinazo. Podríamos dispersar todo el esfuerzo. Si hubiera una afluencia masiva de mensajes y el foro se hiciera inmanejable, podríamos crear divisiones. Pero dividirlo al principio supone desperdigar los mensajes y complicar las cosas. Verás que un único foro de Linux con todo centralizado cumple sobradamente con la misión de apoyar a Linux y reunir las dudas que surjan, de cualquier tipo. Es preferible poner algunos post-it con cuestiones repetidas o habituales, y evitar subforos.

Te lo digo por experiencia propia: cuando empezó Hispasonic, hicimos muchos foros. Todos fueron mal. Empezamos a agrupar y recortar, y los mensajes se concentraron mucho más. Cuando esos foros generales empezaron a rodar, el resto de foros y subforos fueron creándose por pura inercia. Hoy podemos presumir de que nuestros 20 foros técnicos, sin contar el mercadillo y talleres, reciben mensajes todos los días, y en abundancia.

De hecho, hemos tardado 4 años en lanzar este foro de Linux. Ya se intentó antes, pero no cuajó. Ahora parece que hay demanda, hay soluciones de software completas y documentación en cristiano, y por eso funcionará. La demanda es lo que crea los foros, y no al revés.

En cuanto a las preguntas de hardware informatico (tarjetas de sonido), se colocarán en Windows, Mac o Linux según corresponda. Si alguien pregunta por una tarjeta tanto para Mac como para PC... pues mira, no hay sistema perfecto :D
Subir
garba
#9 por garba el 24/01/2006
apoyo la mocion...
y de momento sin divisiones. para no distraer al personal. incluso veo interesante el meter por alguna lado un articulo sobre el copyelft, creative commons, y la sgae. ya que cada vez veo mas gente preguntando en los foros.


por cierto... este es mi estudio de grabacion
http://www.errorfatal.net/public/grupos ... bacion.htm
ala pues.
Subir
Raiden
#10 por Raiden el 24/01/2006
Otro voto a favor!!! :D
Subir
trovadorhelm
#11 por trovadorhelm el 24/01/2006
Totalmente de acuerdo con que LINUX esté agrupado. Lo digo porque pienso que en Hispasonic tiene
que haber mucha gente como yo mismo.

Quienes estamos muy de acuerdo con la filosofía GNU y de software libre. Y que sin embargo todavía no
hemos probado LINUX para música porque nos da un poco de miedo de no saber solventar los problemas
que puedan surgir de instalación. Si está junto todo LINUX será más práctico para recibir ayuda de gente
experta e irnos intercambiando experiencias.

Tened en cuenta que los que nos encontramos en esta situación, realmente no sabemos cómo empezar.

Magnífica iniciativa.A favor, claro está.
Subir
Fito
#12 por Fito el 24/01/2006
Foro de Linux, reorganizando los dichosos foros...
Subir
Fito
#13 por Fito el 24/01/2006
Coño...ha sido dicho y hecho...lo llego a saber y pido mas cosas...:lol:
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 24/01/2006
Bah venga, a qué tanta encuesta, la cosa está cantada, arrancamos de una vez :mrgreen:
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 24/01/2006
ya hay foro linux!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo