Foro oficial de FL Studio e Image Line Software

m127
#1 por m127 el 27/11/2007
Hola, estimados hispasónicos:

En estos días me encuentro conversando con Jean Marie Cannie, uno de los socios de IL y FL, la posibilidad de tener un foro "oficial" para FL Studio en nuestro idioma.

No está de más decir que necesitamos el apoyo de la comunidad hispanohablante para que esto sea posible.

Si desean expresear su apoyo a este proyecto, por favor, visiten el tema en:

http://forum.image-line.com/viewtopic.php?p=36828#36828

Me parece de importancia establecer la presencia de la comunidad internacional de músicos castellanohablantes en todos los foros posibles, especialmente los oficiales, lo cual nos trae beneficios de todos tipos.

Yo estoy haciendo lo que puedo al respecto. Gracias por su apoyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 28/11/2007
Lei ayer tu post. Hombre, en principio me parece bien... pero hay un cierto inconveniente para ellos (no he leido lo que te ha dicho JMC aun). Que si ponen foro en español, tb lo deberian poner en algun otro idioma importate. Y que si ponen esos idiomas van a tener que fichar gente nueva nativa y con buen ingles para que hablen con ellos, el techsupport se podria transformar en un infierno de idiomas y todo eso xD

En principio la idea queda muy bien, pero es que para una empresa pequeña de 20 personas, quizas le resulte excesivo aumentar la plantilla. Voy a ver si JMC te escribe alguna razon contundente de xq si o xq no. Sino menciona lo de dar soporte en otros idiomas supongo que no sera un problema para ellos.

Saludos!
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 28/11/2007
en primer lugar, no creo que tengan que hacerlo en otros idiomas por el hecho de considerar la idea de hacerlo en castellano...., como tampoco en castellano, visto lo visto...creo que según la info que hay allí...se suple bien con cualqueir otro foro, aunque lo mismo puede ser que no ser, y tampoco resulta esencial, sobre todo con el peligro de galimatías ruidoso clásico...Pero vaya, que que pueda haberlo en castellano me parece perfectamente comercial y lógico...Sólo hay que ver los cacho de manuales en castellano que tiene por ejemplo el Energy XT...muchos "Grandes" deberían tener envidia de un desarrollo informativo a ese nivel...sólo hay que buscar personas interesadas...qué no se hará además con el dinero de otras empresas,...

Lo que sí me parece impresentable es que la ayuda en línea no esté en castellano...porque es un breve esfuerzo de traducción de a lo sumo un par de personas...y un pequeño trabajo de adaptación en cada nueva versión...y si se quiere sí se puede realizar en varios idiomas...y un poco más completa, con casos prácticos y step by step.....esto sí sería un nexo informativo útil...y se puede referir a mucha gente a esas lides, dejando los talk directos para resolución de bugs y etcs.

me parece impresentable que llevemos 4 años o así con el mismo manual de inicio en castellano, que resulta ser el de la versión 5 con 4 páginas retocadas y en plan pobre...
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 29/11/2007
Al ser uno de los idiomas mas hablandos del mundo, en lo que si concuerdo con sapristico es que al menos el helpfile deberia estar en castellano tambien. Aunque no den soporte en ese idioma.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 29/11/2007
Yo también le he comentado esto a Jean Marie Cannie, aprovechando que se le hizo una entrevista hace poco, e incluso le he comentado la posibilidad de utilizar el foro de hispa para ese propósito si no consideran conveniente abrirlo en su web, pero no parece muy interesado.
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 29/11/2007
Soyuz escribió:
Yo también le he comentado esto a Jean Marie Cannie, aprovechando que se le hizo una entrevista hace poco, e incluso le he comentado la posibilidad de utilizar el foro de hispa para ese propósito si no consideran conveniente abrirlo en su web, pero no parece muy interesado.


Es que el 80-90 % de sus clientes son angloparlantes nativos (EEUU, Inglaterra, Canadá y Australia). Lo que queda se reparte entre un montón de idiomas. La cuestión no es cuántos hispanohablantes usan FL, sino cuántos lo compran.
Subir
AcousticXAOS
#7 por AcousticXAOS el 14/12/2007
Nachenko escribió:
La cuestión no es cuántos hispanohablantes usan FL, sino cuántos lo compran.


Tu lo has dicho Nachenko

[-X
Subir
dj_pablo
#8 por dj_pablo el 14/12/2007
bueno pero nosotros tambien lo hemos comprado.... no solo (EEUU, Inglaterra, Canadá y Australia). creo q seria justo q nos tomasen en cuenta.. y nos dieran ese regalito ( foro oficial)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo