¿Un foro para instrumentos de cuerda frotada?

  • 1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/12/2009
Echo en falta un foro para dichos instrumentos. Más de una vez hubiera preguntado o compartido algo sobre el violin y la viola y no he sabido donde ubicarlo en Hispasonic. Ojala tuviéramos un foro para los instrumentos de cuerda frotada. ¿Alguien más opina como yo? ¿O estamos muy pocos por aquí?
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Atonal
#2 por Atonal el 22/12/2009
Yo opino exactamente lo mismo y me uno a la causa!!! La cuerda frotada es una parte demasiado importante en la música como para obviar!!!
Subir
ok
#3 por ok el 22/12/2009
Creo que, lo mejor es hablar de cuerdas frotadas en taller orquestal. Y de hecho, es ahi donde se habla de eso...

No creo que hayan muchos chelistas por aca... :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/12/2009
Sí. Supongo que no hay muchos violinistas, violistas, cellistas y contrabajistas por aquí. :(
No tengo tan claro el limitar el uso de tales instrumentos a la orquesta. Son demasiado universales... :?:
Un saludo betances.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 23/12/2009
¿Hay algún chelista por aquí? Sería estupendo para colaboraciones...

Y sí, estaría genial un foro para estos instrumentos, pero cierto que el taller orquestal también es un buen espacio para ello...Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 23/12/2009
tambien concuerdo con usar el taller orquestal, ademas que se le daria mas movimiento al lugar q se mueve mas bien poco
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 23/12/2009
Real_Kcan escribió:
tambien concuerdo con usar el taller orquestal, ademas que se le daria mas movimiento al lugar q se mueve mas bien poco


Pues sí, está más muerto que vivo...ha habido una espantá jejeje
Subir
dsn
#8 por dsn el 23/12/2009
Barbol escribió:
Real_Kcan escribió:
tambien concuerdo con usar el taller orquestal, ademas que se le daria mas movimiento al lugar q se mueve mas bien poco


Pues sí, está más muerto que vivo...ha habido una espantá jejeje

No os preocupéis, que ya lo muevo yo con el hilo de los órganos 8) . :lol:

Iu_Gob escribió:
Sí. Supongo que no hay muchos violinistas, violistas, cellistas y contrabajistas

Te olvidas de: los octabajistas, los rabelistas, los fidulistas, los viola-gambistas, los liristas da braccio, los violistas d'amore, los barytonistas, los zanfonistas, los claviolistas, los arpeggionistas, los violistas pomposos, los trompetistas marinos, los monocordistas, los organistrumistas, y... alguno más habrá que se me pasa #-o .
:lol: :lol:

Si se crea un subforo para los instrumentos de cuerda frotada, los instrumentistas de viento-madera que hay por aquí pedirán el suyo, los de viento-metal el suyo, los gaiteiros el suyo, los archicembalistas el suyo y así indefinidamente. Pocos hilos he visto yo de dudas directas relacionadas con los instrumentos de cuerda frotada, y para las pocas que hay, no pasa nada por poner el hilo en el Taller Orquestal o en Charla General :wink: .
Subir
ok
#9 por ok el 23/12/2009
Alguien escribió:
Te olvidas de: los octabajistas, los rabelistas, los fidulistas, los viola-gambistas, los liristas da braccio, los violistas d'amore, los barytonistas, los zanfonistas, los claviolistas, los arpeggionistas, los violistas pomposos, los trompetistas marinos, los monocordistas, los organistrumistas, y... alguno más habrá que se me pasa


:machaca:
Subir
dsn
#10 por dsn el 23/12/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Te olvidas de: los octabajistas, los rabelistas, los fidulistas, los viola-gambistas, los liristas da braccio, los violistas d'amore, los barytonistas, los zanfonistas, los claviolistas, los arpeggionistas, los violistas pomposos, los trompetistas marinos, los monocordistas, los organistrumistas, y... alguno más habrá que se me pasa


:machaca:

¿No te gusta la viola pomposa, Betan? 8)
:lol:

EDITO:
Imagen no disponible
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/12/2009
Quizás teniendo apartados más especificos los instrumentistas mentados ( incluyendo los que con tan buen sentido del humor has indicado :D ) se sentirían más identificados y se incorporarían a los foros. Echando un vistazo por la red no hay gran cosa y menos en español. Guitarras, bajos (¿de tamaño? :?: ) y teclados ( :?: ) en general dominan los foros...
¿Quizás debiéramos sacar alguna conclusión de ello? Mejor no... :wink:
Subir
NusratFateh
#12 por NusratFateh el 23/12/2009
Aqui un Viola-Gambista (bajo). Y si, estaría perfecto para juntarnos alli. El taller orquestal pienso que esta mas destinado a a eso mismo, musica orquestal y en el cual suelen dominar los sonidos mas que los intrumentos.
Un saludo
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 24/12/2009
o un acordeonista :mrgreen:
Subir
River Man
#14 por River Man el 24/12/2009
Joder, ¿soy el único que ha pensado mal después de leer el título?

Menudo chasco :lol:
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 24/12/2009
Pues entonces está claro que hay un vacío, falta un foro. O bien se puede crear un nuevo foro de instrumentos más amplio de los que hay, o bien ampliar el Taller Orquestal que ya anda medio moribundo, creando en él un foro de instrumentos clásicos, para esto habría que cambiarle el nombre a dicho taller, por ejemplo Taller orquestal e Instrumentos Clásicos. No creo que cueste mucho hacer el cambio aunque sí habría que avisar a Soyuz cuando vuelva de su viaje al espacio exterior jeje. De este modo el taller tendría más vida y también los foreros que quieran compartir experiencias con sus instrumentos clásicos tendrían un lugar y todos ganaríamos. Un saludo y feliz noche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo