Foro Tritoneros

walerandei mod
#151 por walerandei el 04/05/2007
Efectivamente ...
Hay un DVD del Extreme que explica detalladamente como sacarle partido al trasto! :D
Viene en varios idiomas, y esta explicado casi didacticamente! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
motifers
#152 por motifers el 07/05/2007
Hola amigos del triton!
Necesito que me conteis si a alguien le ha pasado esto con su triton classic. Yo tengo un triton pro classic y esta muy bien cuidado y casi no ha salido de casa y la cosa es que aun asi la pintura de la carcasa se le ha ido un poco por algunos sitios como por el roce y tampoco lo he susado muchiiisimo ni nada de eso.
Por lo visto se le desgasta la pintura a este teclado por su diseño rugoso que tiene en la carcasa, sobre todo en la zona frontal cerca de donde tiene la conexiones.
¿Os ha pasado a alguno?
Un saludo
Motifers
Subir
walerandei mod
#153 por walerandei el 09/05/2007
motifers @ 07 May 2007 - 02:03 PM escribió:
Hola amigos del triton!
Necesito que me conteis si a alguien le ha pasado esto con su triton classic. Yo tengo un triton pro classic y esta muy bien cuidado y casi no ha salido de casa y la cosa es que aun asi la pintura de la carcasa se le ha ido un poco por algunos sitios como por el roce y tampoco lo he susado muchiiisimo ni nada de eso.
Por lo visto se le desgasta la pintura a este teclado por su diseño rugoso que tiene en la carcasa, sobre todo en la zona frontal cerca de donde tiene la conexiones.
¿Os ha pasado a alguno?
Un saludo
Motifers


Ya habia escuchado esto antes ... :-k
Me consta que no eres el unico! :?
Subir
Ironsynth
#154 por Ironsynth el 12/05/2007
Hola Tritoneros ,si alguien tiene un karma y le interesan bancos de sonido para ampliar la paleta he puesto un tema en el mercadillo de sintes y samplers, tengo bancos de karma lab , pro rec , y Ej2 , he puesto unos links muy interesantes .
Un saludo y a ver si alguien se anima.

Ironsynth @ 27 Mar 2007 - 11:52 PM escribió:
Hola a todos , simplemente recordaros que el korg karma tambien pertenece a la saga de los tritones .

Yo ahora tengo dos karmas conectados via midi indistintamente uno puede hacer de maestro y de esclavo al mismo tiempo , infinitas posibilidades , aparte de que cada uno lo tengo cargado con bancos distintos de todas las colecciones que existen de compra , en realidad tengo dos sintes con las mismas caracteristicas pero con programas y combis diferentes las del uno y las del otro, hasta catorce bancos con distintas combinaciones : karma lab , prorec , EJ2, Enigma , y algunas mas de free de la web.

consigo doble polifonía , ocho chord triggers programables con la misma combi etc...cuatro switches , combinaciones de 16 partes , ocho arpegiadores al mismo tiempo , tengo dos josticks programables para la misma combi con diferentes funciones .
Con un karma tengo moos , con el otro no ,todavia me queda mucho tiempo para invertir en estos sintes y exprimirlos al máximo.



Un saludo a todos de Ironsynth y perdon por el ladrillazo.


PD: si alguien está dispuesto a intercambiar conocimientos del apararto se lo agradeceré.
Subir
Geriardo
#155 por Geriardo el 14/05/2007
Esto creo que te podria ayudar,no se si habra otro mas completo aun ...
http://media.korg.es/index.php?option=c ... &Itemid=28

se puede descargar y to el rollete ese,ademas te puedes descargar una guia que hay en hispasonic bastante clarificante.

Suerte con tu doma del triton
Subir
coleiro
#156 por coleiro el 05/06/2007
Hola "Tritoneros" hace una semana que me uní a vosotros con la gama TR de Korg (primito de triton)y tengo una duda que no me aclara el manual: que orden midi le tengo que dar para que me cambie de banco cada pista cuando disparo un smf desde cubase?????????????.............
Subir
coleiro
#157 por coleiro el 18/06/2007
Otra pregunta más, he revisado el manual de cabo a rabo y no me da solución sobre: cuando disparo el secuenciador, como independizo una pista y la ruteo hacia la salida individual 1 ó 2?????? , por favor si alguien utiliza el TR ó el Tritón que sea tan amable de ayudarme. Gracias
Subir
walerandei mod
#158 por walerandei el 18/06/2007
coleiro @ 18 Jun 2007 - 12:10 PM escribió:
Otra pregunta más, he revisado el manual de cabo a rabo y no me da solución sobre: cuando disparo el secuenciador, como independizo una pista y la ruteo hacia la salida individual 1 ó 2?????? , por favor si alguien utiliza el TR ó el Tritón que sea tan amable de ayudarme. Gracias


eso lo haces desde la seccion de efectos (inserts, no el MASTER). Ahi tienes para elegir para cada pista por donde quieres que salga. Si le pones FX1, FX2, etc. , pues te las envia por esos efectos y luego al main-out. Pero ahi puedes elegir salir por las otras salidas.

Saludos walerianos! 8)
Subir
coleiro
#159 por coleiro el 18/06/2007
Gracias Walenrandei. Salu2
Subir
junior08989
#160 por junior08989 el 26/06/2007
Hola a todos!!!! q interesante un foro para los q tienen un triton,la verdad q me viene bien porque yo tengo uno y tengo un problema. mi triton no tiene el puerto scsi lo cual necesito, y me gustaria saber si estoy condenado a comprarlo,sino me gustaria q me digan como conectar un disco duro,etc... sin el puerto q te ofrece korg(q vale como 300 uss).
gracias
Subir
pauturvalles
#161 por pauturvalles el 03/07/2007
Hola gente!!
Ya he pedido el TR, pero hasta que llegue os voy llenando de dudas...
Se puede partir el teclado tantas veces como quieras para asignar sonidos diferentes (split & layer)?
Que son los efectos insert y master?
La funcion que hacen los SW 1 y 2 con cada sonido se puede cambiar o es fija?!?!

Gracias de antemano!
Un saludo
Subir
pauturvalles
#162 por pauturvalles el 03/07/2007
Otra tanda de preguntas para que me contesteis cuando os aburrais!
Hay alguna manera para cambiar rapidamente de un sonido a otro sin tener que buscarlos (atajos o algo asi)?
Que puedes hacer conectando el TR al ordenata!?

Un saludo!!
Subir
pauturvalles
#163 por pauturvalles el 04/07/2007
Espero que esta sea la ultima pregunta, y que alguien me conteste.. xD

Podre usar el pedal de sustain de mi Casio como pedal en el Korg?

Un saludo!
Subir
walerandei mod
#164 por walerandei el 06/07/2007
pauturvalles @ 03 Jul 2007 - 08:39 PM escribió:
Hola gente!!
Ya he pedido el TR, pero hasta que llegue os voy llenando de dudas...
Se puede partir el teclado tantas veces como quieras para asignar sonidos diferentes (split & layer)?
Que son los efectos insert y master?
La funcion que hacen los SW 1 y 2 con cada sonido se puede cambiar o es fija?!?!

Gracias de antemano!
Un saludo


1 - Utilizando un COMBI (multitimbrico), podrias partir el teclado o sumar sonidos como layers, sirviendote de 16 presets a la vez (no mas).

2 - Los efectos de insercion son efectos por los que puedes rutear tus sonidos ... y luego enviarlos a los efectos master (si asi lo quieres). Tendras unos 50fx diferentes. Estos estan primeros en la cadena. Luego los efectos MASTER, son 2 efectos fijos que los puedes enviar a todas y cada una de las 16 partes o sonidos.

3 - Los botones SW1 y SW2 los puedes asignar a tu gusto. Lo unico, tienes un numero limitado de paramtros asignables.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#165 por walerandei el 06/07/2007
pauturvalles @ 03 Jul 2007 - 09:36 PM escribió:
Otra tanda de preguntas para que me contesteis cuando os aburrais!
Hay alguna manera para cambiar rapidamente de un sonido a otro sin tener que buscarlos (atajos o algo asi)?
Que puedes hacer conectando el TR al ordenata!?

Un saludo!!


Tienes 3 maneras:

1 - Elegir el banco y meter el numero a mano con el panel numeral.
2 - Buscarlo por su categoria.
3 - Si lo necesitas para un directo, pues directamente te montas un COMBI con los sonidos que usaras, con el orden que quieras, y tan solo con presionar 1 boton una vez cambiaste un sonido!

--- Lo conectas al ordenata para acceder a lo que hay en la tarjeta compact flash que le colocaste al teclado (si lo hiciste, claro!). En tu PC (o MAC), lo veras como una unidad de almacenamiento extraible.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo