Foro Tritoneros

metalicper
#256 por metalicper el 09/01/2008
HABER CALIXINES...!!! SOBRE COMO USAR KORG "TR" Y LA OPCION SAMPLER SIN USAR LA TARJETA SAMPLEADORA.. (KORG HDP..)

Aki compartiendo una weaa bien pendej. .. y despues de "MUCHAS AMANECIDAS" Y .. sumergiendome en la net.. al fin pude descubrir como usar el korg TR como "sampler" sin tener la "tarjeta sampleadora" (OJO : hay que tener 2 memorias simm de 32 megas insataldas en el TR .. 1 memoria SD de 1 Giga .. un convertidor "SD" a usb.. y listo.pe'.. Ahh y claro tu PC...) :

1ro).. Para poder samplear y hacer un "keymap".. en donde se pueda ubicar las notas dentro del teclado.. se debe "*********COMPRAR********!!!!!".. este programa :" AWAVE STUDIO".. E aki el principal problema por que no podia usar cualquier "wav".. en el korg TR ..

2do).. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX su "peso".. es de solo 4 megas.. :D

3ro).. Instalen el "Awave Studio" a su pc.. y ahi es donde pueden hacer el keymap.. para el korg

4to).. El Awave Studio es programita "chico pero poderoso..!! " pues puede crear key maps.. para varios tipos de maqinas sampleadors y synths... y como no.. por su puesto.. para el korg triton..

5to) Las extensiones que graba el Awave studio.. son las que usa el Korg TR... que son.. "KMP".. "KSF" y el "KSC".. JUSTO LO QUE FALTA PA KARGAR LOS SAMPLER.. !!

6to) Una vez dentro del Awave Studio.. "arrastren" cualquier archivo "wav".. a la seccion "waveforms".. luego.. en "AMPLIFY".. hagan "Add new Instrument" y dentro de Add new instrument.,., hagan "add new layer".. cuando hagan eso.. arraster el wav q esta en "waveforms".. hacia el "layer 1".. y dentro de "Layer 1".. hagan click derecho "properties for layer".. ahi es donde pueden seleccionar cuantas teclas.. pueden sonar el "wav" que escojieron.. Recuerden siempre Hacer clic derecho y ver las propiedades del audio.. donde podran mover "el tono del wav".. osea en que parte sonora el wav como tono principal.. tambien hacer "loops" del wav .. hacer "fade out o in".. jeje.. .

7mo) LLEGO LA HORA DE GRABAR : Es aki donde debes guardar los archivos.. a tu "SD".. tienes q entrar en "File... Save All in Multiple Files".. "continues".. aki entra a "tipo" .. y ubica "KMP - Korg Triton keymap file". .. le pones un nombre "xxx" a tu archivo..

En "AMPlify". click derecho "Save selected collection as..".. en tipo "KSC - Korg Triton script file"

En "Waveforms" ..clik derecho en el "wav" "Save selected waveforms as.. ".. en tipo "KSF - Korg Triton sample file".. le pones el nombre q desees...

En "000:000 : New Instrument.., click derecho "Save instrument as:"... tipo " PCG - Korg Triton file - Bank A..E"

Todo estos archivos.. guardalos en el SD.

8vo) Una ves que llevaste de la "PC" a tu "TR".. el "sd" usa el boton "media".. dentro de media "carga".. la extension "***. kmp".. usando la opcion "utility".. y ubica "load selected"... luego "ok"

9no) Entra a "PROG".. ubica ejm.. el "prog 1".. "000: PORTAMENTO PAD" dentro de prog 1.. hazle click al boton "MENU"... y ahi ubica "basic"..luego "open" .. dentro de basic. puedes usar oscilador "double" o "single".. .. luego en "F2" cambian en "high .. a ram.. aki ubica el ram q subistes... en "low".. lo mismo.. ponle en "ram".. y ubica tambien el archivo ram q subistes anteriormente y lo mismo con "F3"

10).. Puedes Grabar ese "PROG".. con la opcion "ram".. y el numero de archivo ram.. Como sabran.. cuando el "tr o le".. se apaga.. se pierde el sonido sampleado.. cosa que cada vez q prendan tienen que volver a cargar el sonido (KMP).. pero eso es sencillo.. pues cuando Grabaste la configuracion del "PROG".. CON LA OPCION "RAM" ESTA RECONOCERA CUALQUIER KMP.. QUE SE CARGE Y UBICADO ANTERIORMENTE EN ESTA y bueno.. estara listo pa tocar.. a esos Cumbianberos q me tienen hinchado las pelot.. con sus sonidos del N364..suerte q lo vendi.. jeje .. a ellos les servira esa opcion cuando "chiveen".. en alguna tocada.. "SOLO CARGEN" antes de tocar los "KMP". (OJO--- NO SE OLVIDEN DE HACER VARIOS PROG CON DIFERENTES UBICACIONES DE LAS RAMS)


10) LISTO ESO ES TODO SONARA EL SAMPLE QUE HICISTE EN EL AWAVE STUDIO.... PUEDES SUBIR CUALQUIER SONIDO. ....al Korg TR o LE.. .que es la misma weaaa....!!!

------- ADIOS A LA EXB-SMPL ----------------

P.D:---- "Algunos puntos q todavia no descubro.. haber si alguien colabora pe.. " :

- cuando cargo el "kmp".. suenan los efectos y seteo que tenia el "*** PROG" .. yo me pregunto.. como se puede dejar "limpio" .. algun prog ?.. sin ningun tipo de efectos o "seteo" ?.. para que cuando use el "sonido.kmp".. suene limpio.. cosa que despues le pongo sus efectos.. ubicacion de los knobs.. etc...

- aun no descubro como "particionar" varios "samples" dentro de 1 mismo prog.. osea que un "PROG X" . SUENEN VARIOS SONIDOS MULTIMUESTRAS PARTICIONADO DENTRO DEL TR.. creo q usando el awave studio.. se hace eso.. cualquier cosa posteo.. si utds lo descubren.. posteen pe..!

- QUISIERA SABER DONDE PUEDO DESCARGAR gratis SONIDOS DE "VOCES HUMANAS" (gregorianos y sopranos) Algunas Quenas y Flautas pan .. pa mi proyecto new age y hard rock... ahh.. y algunos pianos reales y hammonds.. si alguien tiene.. y me lo pasa.. se lo agradeceria.

GRACIAS..!!!

VIVA EL PERU... .. EL PERU ES LO MAXIMO..!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#257 por walerandei el 09/01/2008
djkulman escribió:
olaa soy nuevo tambien y tengo un problea .... tengo un triton Le y kiero conectarolo como PLUgin al FLstudio ..me funciona bien pero ala ora de exportar a wab o mp3 no exporta los sonidos :S me podeis ayudar¿


Es curioso ... porque, a no ser que te refieras a meterle sus entradas de audio, lo que dices es tecnicamente imposible. Nada de pluggin en los Triton. :D
Subir
walerandei mod
#258 por walerandei el 09/01/2008
IKHO escribió:
Hola yo tengo un korg TR..kisiera como hacer el patch FRESH AIR del N364 pa mi TR ..sin necesidad de tener la tarjeta de sampleo--- osi no q osciladores usar y sus parametros correpondientes ....o en ultimo caso se alguien lo tiene y me pase en PCG ...
el pcg del n364 no es compatible con el TR


Sencillo ... se aprende a sintetizar sonido en el triton, y ya veras como lo consigues! :D
Subir
walerandei mod
#259 por walerandei el 09/01/2008
Hola metalcliper:
Ante todo, muchas gracias x compartir tu conocimiento con nuestra comunidad.

Queria comentarte, que edite tu post porque en Hispasonic esta prohibido hacer procelitismo de pirateria. :wink:

Saludos walerianos! 8)
Subir
metalicper
#260 por metalicper el 09/01/2008
Entiendo.. en todo caso.. cualquier persona.. que quiera . enterarse se comunique por interno..!

gracias
Subir
IKHO
#261 por IKHO el 09/01/2008
CHOCHE te pasaste con este datazo ...
con respecto a q cuando apagas el TR y se borra los samplers cargados .. tbm creo q se pueda solucionar guardando en el SD dando la opcion SAVE ALL ...cosa q se guarda los samples en los programas ....
En los programas no se pueden dividir ...solo se puede poner 2 osciladores (single o doble )en todo el teclado , lo q si q se puede es darle mayor expresion (o nivel como kieran llamarlo)a partir de cierto numero de tecla (C3 ...G9).
Otra preguntita ...ese tipo memorias q dicen q se necesita para poder cargar los samples ...q tipo de memoria son ???
Espero contestes ...gracias ...tbm investigare por mi parte ...
Subir
metalicper
#262 por metalicper el 09/01/2008
KAUZITA..

Primero.. las memorias que usa el TR y el LE son "SIMM".. y solo acepta 2 de 32 megas.. como maximo.

Segundo.. sobre grabando con la opcion "Save all".. grabas los parametros q modificastes a los PROG.. o COMBI .. pero los "KMP".. solo lo puedes grabar con el AWAVE STUDIO.. es ahi donde "UBICAS".. el "tono principal".. y tambien "mapeas".. el archivo wav.. asi es q puedes subir cualquier sonido.. jeje.. cualquiera...!!! las memorias son "volatiles".. son de ram.. "no" de rom.. por eso... cada vez q apagas el "tr" o "le".. se borra los sonidos de las memorias.. pero lo bueno.. cuando grabas los parametros de algun o varios "prog".. mantienes la posicion de la ram.. y solo cuando prendes el tr o le.. tienes q hacer "load".. al "kmp".. y WALAAAAAAAA......juaz juaz...

Tercero.. sobre dividir el teclado con varios sonidos.. si es posible.. jeje.. ya xekee el manual.. eso lo puedo hacer en modo "Combi".. ahi tengo la opcion de partir mi teclado en 8 partes.. usando los sonidos de los bancos de "PROG"... ai es donde uso los sonidos sampleados.. cargos en algun bando de "prog".. asi es q si se puede. jeje..

Cuarto.. HABER SI ALGUIEN ME DATEA PARA DEJAR ALGUN "BANCO PROG".. TOTALMENTE EN "FLAT" .. PARA QUE EL SONIDO SAMPLEADO.. SEA MODIFICADO (efectos reverbs, delays.. eq, nivel de tiempo de ataque.. decaimiento.. amplitud.. tiempo de relajamiento.. etc.).. eso es para mi importante.. dejar totalmente en "flat".. un Banco "Prog".. voy a sumergirme mas en el manual.. q dicho sea de paso.. es del "LE".. mas piña
:(

Bueno.. kauza.. haber si colaboras.. con mas datos.. y algun sonido pe..

nos vemos..

VIVA EL PERU.. EL PERU ES LO MAXIMO.. !!
Subir
HELVER
#263 por HELVER el 10/01/2008
COMO HAGO PARA CARGAR SAMPLES EN MI TR CUALES SON LOS PASOS TENGO 32 DE RAM INSTALADA GRACIAS POR SU AYUDA Y MIL DISCULPAS POR MI IGNORANCIA
Subir
IKHO
#264 por IKHO el 10/01/2008
Claro q en Combi si se puede partir el teclado hasta en 8 partes e incluso puedes hacer capas de acuerdo a la sensibilidad q toques, yo me referia q en la funcion Prog no se puede ...dividir ..pensaba q ya sabias eso ps ..y con respecto a poner flat(plano) un prog ..tan solo entra a menu y a la seccion de efectos y ponle NO EFEX ...nada mas ..."ojo" q hay dos tipos de efectos ...por inserto y por envio ...a los dos tienes q ponerle NO EFEX...y ya tendras un prog sin nada de efectos ...
Otra cosa q no parece ...es q cuando cargas un prog en un combi ...no te va a sonar igual q como te suena en el prog si no q tienes q ponerle los mismos seteos de efex y ecualizacion ...y eso afecta a los demas patchs pz..lo q se puede hacer es no mandarlo a los efectos master (LR) si no colocarle un efexto por inserto ...y algo ayuda eso ..
Ese campo lo manejo mas ...ahora tratare de comprarme las memorias ...para hacer lo q propones ..
Para tener contacto mas directo porq veo q conoces algo escribeme a ikho1822@hotmail.com ...ademas de musico soy Tec. Ingeniera de Sonido y he llevado clases de sintetizadores tbm ...ese es mi fuerte pz...
Tbm soy d Perù ----vamos si se puede ....
Subir
IKHO
#265 por IKHO el 15/01/2008
Ya tengo el AwaveStudio pero solo es una version demo ...entre a una pagina donde lo vendian (5 lukitas)por medio de un msj de texto..ya lo descarge y solo me deja guardar un archivo a la vez (ya se KMP,KSC,KSF y PCG), lo q estoy haciendo es guardarlo uno por uno (osea abriendo y cerrando el programa)..ya tengo todos estas extensiones en mi Pc y con el mismo nombre ...lo q kiero saber si como lo estoy guardando afecta en algo el proceso ...pero ojo q tengo los archivos con todas las extensiones q dices q se necesita para cargarlos en el TR... aun no he probado pero kiero saber si se puede cargar este sample q no pesa mucho sin tener la memoria ram ...o es indespensable tener una ?? ...
Y con respecto al programa ...sta un pokito caro comprar el codigo de registro ... no se puedes dar otra forma de guardar los archivos con esas extensiones y el modo q yo estoy usando esta bien ....(abriendo y cerrando el awave)...te estare agredecido si respondes ...porfa ...bueno espero sigamos aportando algo al foro .....

Y QUE VIVA EL PERÙ -----si se puede !!!!
Subir
metalicper
#266 por metalicper el 15/01/2008
HELVER escribió:
COMO HAGO PARA CARGAR SAMPLES EN MI TR CUALES SON LOS PASOS TENGO 32 DE RAM INSTALADA GRACIAS POR SU AYUDA Y MIL DISCULPAS POR MI IGNORANCIA



Haber calixin... tienes que usar el programa "AWAVE STUDIO"... anteriormente.. postee como se debe usar el programa.. para que puedas usarlo en un tr o le y decile ADIOS ala tarjeta sampleadora .. pero debes comprar el programa..si eres monse..

OJO.. NO A LA PIRATERIA.. JEEE.:!!
Subir
metalicper
#267 por metalicper el 15/01/2008
IKHO escribió:
Ya tengo el AwaveStudio pero solo es una version demo ...entre a una pagina donde lo vendian (5 lukitas)por medio de un msj de texto..ya lo descarge y solo me deja guardar un archivo a la vez (ya se KMP,KSC,KSF y PCG), lo q estoy haciendo es guardarlo uno por uno (osea abriendo y cerrando el programa)..ya tengo todos estas extensiones en mi Pc y con el mismo nombre ...lo q kiero saber si como lo estoy guardando afecta en algo el proceso ...pero ojo q tengo los archivos con todas las extensiones q dices q se necesita para cargarlos en el TR... aun no he probado pero kiero saber si se puede cargar este sample q no pesa mucho sin tener la memoria ram ...o es indespensable tener una ?? ...
Y con respecto al programa ...sta un pokito caro comprar el codigo de registro ... no se puedes dar otra forma de guardar los archivos con esas extensiones y el modo q yo estoy usando esta bien ....(abriendo y cerrando el awave)...te estare agredecido si respondes ...porfa ...bueno espero sigamos aportando algo al foro .....

Y QUE VIVA EL PERÙ -----si se puede !!!!


Ala mixi.. ta jodido eso kauza... si se puede.. todo se puede.. analiza bien.. eso de abrir y cerrar no es la voz.. el mio esta al " HILO " naa de cerrar y abrir...!! .. juaz eh...aca no puedo hacer "apologia" a la pirateria...(en un mensaje anterior tubieron que corregirme eso :( .. ) y sobre las extensiones.. que pide el Korg tr y Le.. si pz.. pide el KSC, KSF, KMP .. yo al comiezo.. solo cargaba a mi SD .. la extension KMP... pero me pedia.. un KSC... y ahi me di cuenta q el tr o le.. pide todas esas extensiones por q en esas se ubican la posicion del "sample" .. y sus posicones dentro del teclado. SOLO OJO "solo la extension PCG.. [-X no pide .. pues esta es solo de seteos del modo Prog o Combi).. y no tiene naa q ver con la funcion sampleadora...

Vuelvo a Mencionar los Ingredientes para preparar un Suculento plato de Sampler en el TR :

1) 1 korg TR o LE
2) 2 o 1 Memorias SiMM de 60 nano segundos o mas ( estas memorias se usaban hace algunos años en pentiums III).. pueden ser de 16... 32.. pero como maximo 2 de 32 megas .. ojo.. son memorias RAM.
3) 1 memoria SD ( de 1 Giga como maximo.. Asi dice el manual.. pero yo mas rata uso de 2 pe.. juaz juaz)
4) 1 convertidor de SD a USB
5) 1 Pc .. con conexion a Internet
6) Usar el programa "AWAVE STUDIO" compren.. pe.. colaboren..!!
7) 1 Pisco "Quebranta" (EL PISCO ES PERUANO) con su Gaseosa de 3 Lukas (Seventh Up o Sprite)

y WAAAALLLAAA... Salud.. x mi tierra... la tierra de ensueños.. 8)

VIVA EL PERU.. EL PERU ES LO MAXIMO.. su CEVICHE:: su CHELA:: y su rico PISCO...!!!!!!!!!
Subir
pipexcore
#268 por pipexcore el 16/01/2008
Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que me puedan ayudar con un problemita..

resulta que tengo el Reson 4 y quiero empezar a usarlo con mi Triton le 88, principalmente para usarlo en vivo, aquellos sonidos increibles. el problema es que conecto el triton al pc (interface midi->usb) pero no lo puedo usar como controlador.... que tengo que activar desde el teclado? solo lo enchufe, no toque nada del triton, creo que hay que activar algo en Global, pero no se.... si alguien me puede ayudar seria increible...

muchas gracias de antemano...
Subir
pacorreto
#269 por pacorreto el 16/01/2008
Yo tengo dos consultas sobre el Triton:

1, Cuando lo enchufo, los sonidos se quedan mantenidos, y tengo que apagarlo unas 4 veces para que dejen de hacerlo. ¿Cómo se soluciona eso?.
2, Estoy buscando un sample de cajón flamenco. Tenéis alguno?

Gracias.
Subir
ruddes
#270 por ruddes el 17/01/2008
HOLA QUE TAL? QUISIERA SABER SI SE PUEDE INCORPORAR UN SONIDO O VARIOS ESPECIFICOS DEL TRINITY A UN TRITON CLASSIC, EN TAL CASO DE PODERLO HACER ,COMO SE HACE? ALGUIEN PODRIA AYUDARME DANDOME DETALLES?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

MAXI

MI MAIL ES bluestring747@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo