Foro VCV Rack

hector knows it
#16 por hector knows it el 18/09/2017
#15 Sera eso. Lo probare en el nuevo, pero no lo entiendo, si tengo el OS actualizado. Gracias x la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeLoreal
#17 por DeLoreal el 19/09/2017
#14 puede ser que no tengas actualizado Flash... mira a ver, porque suele ser bastante puñetero
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#18 por Pablo M. - Sullibass el 20/09/2017
The klirrfactor está haciendo tutoriales
por si os interesa
son para principiantes, pero son interesantes





Subir
3
pablofcid mod
#19 por pablofcid el 26/09/2017
Dejo anotado (para los que vengan directamente por aquí y no hayan visto la noticia) que hay más módulos disponibles:
https://www.hispasonic.com/noticias/vcv-rack-modular-freeware-confirma-ambiciones-comunidad/43179

Se trata de un 'donationware' (si te gusta te piden una aportación voluntaria) de momento en beta, pero que funciona.
En http://www.autodafe.net

Llevo el enlace a este foro a las dos noticias.
Subir
1
tama2d2
#20 por tama2d2 el 26/09/2017
Hola amigos, como bien dice pablo en la noticia, Autodafe ha añadido módulos para el vcv rack,

ya hay un LFO !

Gracias Pablo!
Subir
Alejandro Galán Álvaro
#21 por Alejandro Galán Álvaro el 26/09/2017
Hola a todos los frikis de los cables!

Me encantan los modulares (software, cosas de las limitaciones de espacio y presupuesto), y este VCV es una idea excelente. Os dejo un experimento que hice la semana pasada, en el que uso el programa como una máquina de ritmos relativamente compleja, secuenciada tanto por pasos como por probabilidad, de forma semigenerativa.

Ahora mismo, tras la salida de los modulos de Autodafe, creo que quedaría ligeramente más limpio (muchos "multiples" de menos). Sustituiría varios de los secuenciadores por los nuevos clock dividers, (lo que yo había montado era un poco la solución "del ghetto"), y muchos de los Tidal Modulator por los nuevos LFO, más simples y más asequibles para la función que están desempeñando (vaya, para no matar moscas a cañonazos)



La explicación general del patch la podreis encontrar en los comentarios, aunque en inglés. Por supuesto, si alguien quiere una explicación más en detalle, estaré encantado de compartirla aquí con vosotros.
Alguien escribió:
The drums are programmed with a combination of sequencers, probability gates and multiples-mixing. There are two "sources" for the gates:
First, there are sequenced gates (using the fundamental SEQ3). But I guess you already knew that :D
Second, the main clock goes to a Bernouilly Gate, which generates random gates. This way, I'm getting ALL the sequenced gates plus some random notes.
These two sources are combined and sent together to another Bernouilly Gate, which I'm using to remove some of the hits, even those who were sequenced and not random.

This method above can produce great results by itself, but in this patch I used one more "layer of complexity": I used another sequencer, that is running at 1/8 the rate of the main clock, and this is controlling the probabilities of each bernouilly gate, to get various drum fills and rolls that are synced with the tempo of the song.

The hihats are driven with a different idea: The main clock is going to a delay: When the signal is dry, you get the normal 16th notes, but when the signal is wet, you get normal 16ths but delayed by a 32th approx. This way, i'm "multiplying" the clock, and getting double the hits.
Then, the mix knob of the delay is controlled by a random S&H: When signal is mostly dry, you get static 16th notes, but when the wet signal is mixed in, you get hihat fills.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#22 por Pablo M. - Sullibass el 26/09/2017
Aqui se pueden ver los nuevos autodafe en accion
Subir
2
tama2d2
#23 por tama2d2 el 26/09/2017
#21 muy guapo si señor!!!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#24 por Pablo M. - Sullibass el 26/09/2017
#21 UFF si, desde luego, mola un huevo
Subir
Alejandro Galán Álvaro
#25 por Alejandro Galán Álvaro el 26/09/2017
#23 #24 Muchas gracias :D

Como tema aparte, ya se ha empezado a ver movimiento de la comunidad, programando sus propios módulos, como mezcladores estereo o sintetizadores especificos para sonidos de percusion.
¿Sabeis si hay algún sitio en el que se estén recogiendo estas creaciones de los usuarios? Algo que siga la linea de lo que plantea Native Instruments con su User Library para Reaktor.
No estoy muy interesado en patches de usuarios (que si están recogiendose en https://patchstorage.com/platform/vcv-rack/) sino mucho más en módulos nuevos que explotar en patches propios.

P.D. Hablando de esta página en la que se recogen los patches, en cuanto tenga mi ordenador delante subiré el que aparece en el video del post #21
Subir
Dass
#26 por Dass el 26/09/2017
Por favor, se que debo estar un pco tonto, pero no me aclaro a instalarlo y montar los módulos.. alguien me lo puede decir como debo hacerlo en un mac??? muchas gracias a todos ;-)
Subir
Alejandro Galán Álvaro
#27 por Alejandro Galán Álvaro el 26/09/2017
#26 Tienes que ir a la página del programa https://vcvrack.com/ y registrarte (gratis). Despues, marcar los plugins que querrás instalar, dentro de la propia página, y acceder con tu usuario en VCV Rack (el software). Automáticamente se descargarán e instalarán
Subir
apenino
#28 por apenino el 27/09/2017
Hola, me apunto a este hilo porque también he caído en las garras de esta maravillosa recreación (GRATUITA!!!!) de un entorno modular. Estoy alucinando con su sonido y con lo intuitivo que es, además veo que se están tomando muy en serio el tema de las mejoras a través de actualizaciones.

Yo he tenido un pequeño problema con las últimas actualizaciones, precisamente, y con los módulos de Autodafe que no los veía. Pero ahora ya lo tengo listo y por si a alguno le pasa lo mismo, ahora mismo habría que tener instalada la versión 0.3.2 del VCV Rack y la Beta 0.8b de Autodafe, que se ven aquí: http://www.autodafe.net/blog/11-vcv-rack-modules-pack-beta-0-8b.html

Pues nada, a seguir probando y a seguir aprendiendo, que para eso este programa es magnífico!
Subir
tama2d2
#29 por tama2d2 el 27/09/2017
#28 Bienvenido!!! a "patchear" se ha dicho!
Subir
tama2d2
#30 por tama2d2 el 27/09/2017
#25 Gracias por el link!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo