Fotos de estudio

Rafa El
#1 por Rafa El el 08/03/2003
hola
muy buena idea de compartir fotos y com he vista hay "home estudios" muy completos. tambien he fijado a una cosa a los monitores, mas bien la postura de los monitores. yo tenia entendido k los monitoes se situan a la altura del cabeza, es decir si estamos sentados seria mas o menos 1-1,5m. en muchas fotos los monitores estan a dos metros del suelo o mas.

¿es mejor poner mas alto?
entiendo k hay casos k pones los moitores el unico lugar posible como en mi caso.

salud :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 08/03/2003
Cierto, se supone que los monitores y tu cabeza deben formar un triángulo. Los monitores deben estar a la altura de tu cabeza y a la misma distancia de ella.
Yo me inclino por lo que tú dices, que normalmente solemos tener poco espacio y los colocamos donde bien podemos.
En mi caso los tengo bastante bien situados, pero claro......es que mis "monitores" son los altavoces de un cutre-equipo hifi!!!!

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 09/03/2003
También se pueden tener más arriba, pero siempre deben de estar orientados hacia tu melón. Como ejemplo se pueden observar los estudios de xazzz y de bitermc, aunque quizás lo siguen teniendo muy arriba. Supongo que deben de mezclar y masterizar de pie, o bailando... :wink:

Salu2!
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 09/03/2003
yo los tengo altos y enfocados a mi cabeza.,.,.,,...,
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 10/03/2003
Alguien escribió:
Supongo que deben de mezclar y masterizar de pie, o bailando...


Acertaste!! :lol: bueno, en realidad hago la mezcla definitiva y el mastering de pie y a una distancia un poco mayor que la de la silla, en el punto de la habitación en el que -creo- el sonido es mas directo. Me estoy volviendo un paranoico en estos temas... escucho la mezcla desde varios puntos diferentes y me coloco en varias alturas: de pie, sentado, en el suelo... menos mal que no me ve nadie :shock:

Estoy haciendo reformas, pronto subiré fotos nuevas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo