Mi Fracaso como Productor, mi experiencia y consejos para novatos

Wikter
#31 por Wikter el 03/09/2020
#30 :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chimoecheverria
#32 por chimoecheverria el 07/09/2020
Joder, que duro es leer post como este.

kaisser, no te conozco personalmente y por lo que escribes no puedo sacar ninguna conclusión, pero si llevas 6 años metido en el mundillo de lo que es para ti y para muchos la producción musical entiendo que te gusta. Quiero decir, más allá de que resulte atractivo pensar que puedes vivir profesionalmente de ello, disfrutas con ello. Yo te "compro" el consejo de aprender ingeniería de sonido. Tiene todo el sentido del mundo entender bien las dispositivos con los que vamos a trabajar, todo lo relacionado con el fenómeno acústico, etc... ¿Eso nos puede ayudar a hace mejor música? ¡Diría que sí! Y no solo la ingeniería de sonido. Cualquier conocimiento que esté directa o indirectamente relacionado con la música o con el proceso de producción musical.

Pero los mejores resultados siempre los vas a conseguir en un equipo bien coordinado. En este caso el coordinador sería el productor musical. Cuando en el proceso de producción solo hay una persona implicada, lograr resultados profesionales exige que esa persona sea alguien con una formación integral y de buen nivel. Me da igual dónde haya estudiado, pero tiene que tener los conocimientos y la experiencia para hacerlo todo de principio a fin. Y ese perfil es difícil de alcanzar.

¡Así que ánimo! Si aun no aporrean tu puerta para contratarte tú sigue divirtiéndote y aprendiendo. Pero que tampoco aporreen la puerta los acreedores. Aprende a usar lo que tengas lo mejor que puedas y también contempla otros conocimientos para sacarle más partido. Tu música no va sonar mejor por mucho hardware o plugins que compres si no sabes usarlos con criterio musical propio.

Respecto a Miguel Afterlife os diré una cosa. Me ha llevado muchos años llegar a esta conclusión, pero creo que la música no sería lo que es si los compositores e intérpretes "hablasen" de algo incomprensible para el resto. Todo lo contrario, el mensaje da de lleno en el corazón de las personas. Altera su estado de ánimo y por tanto su forma de pensar. Desde la intimidad de un adolescente con sus cascos, a la multitud de un estadio vibrando al unísono o al intérprete de una pequeña sala de conciertos, Todos la sentimos igual.

Muchas personas sienten el impulso de expresarse a través de la música y lo único que les impide hacerlo es que desconocen la forma. Tocar un instrumento y desarrollar su técnica podría ser un medio para lograrlo. Escuchar a los que ya pueden hacerlo es un disfrute que nos conecta nos sensibiliza y nos forma.

Miguel Afterlife no canta bien, no sabe tocar la guitarra. Pero, quién sabe cuánto podría aprender con tesón y en buenas manos. Lo que no me cabe duda es que lo que canta y toca no es ni de lejos lo que a él le gustaría expresar.

En mi labor como docente disfruto ayudando todo aquel que quiere iniciarse o progresar en este aspecto. No te digo yo que no me importaría que me pagasen más, jaja. pero me realiza.

Como músico... creo que trato de hacer algo parecido con las ideas y mensajes de los demás. Traducir a música y sonido lo que se quiere transmitir. Generar emociones y pensamientos.

Un saludo.
Subir
3
dr_dre
#33 por dr_dre el 08/09/2020
Das por hecho cosas que no son como dices. Hoy día y gracias a lo que internet nos ofrece hay gente masterizando por 4 duros, y ojo lo hacen bien. Precisamente gente que invirtió en equipo y saca rendimiento en amortizar el coste, ya sea para sus producciones o para otros.
Ser productor no es por norma lograr éxito y un set en ultra music festival, hay gente que gestiona discográficas pequeñas y ayuda a otros artistas por sumas razonables, gestionando publicaciones, terminando mezcla y master, haciendo promo, sets dj... Y con esto pues sacarán por ponerte un ejemplo sus 1500-3000€ tras pagar autónomo e impuestos varios (no ahora con la pandemia, claro). Pues esta gente vive de ello.
¿Se puede decir entonces que han fracasado?
Otra cuestión, dices que has producido éxitos, no sé hasta qué punto eres objetivo.

Un desastre tu punto de vista, si alguien le hubiese dicho a martin garrix con 14 años "dónde le vas" y como a él a tantos y tantos... Nos hubiésemos perdido gran parte de la historia de la música actual.
Subir
Wikter
#34 por Wikter el 08/09/2020
#20 brutal. El tipo con más mala suerte mejor premiado.
Subir
Dogbert
#35 por Dogbert el 08/09/2020
Ni siquiera se molestó en venir a leer las respuestas.

Que se busque otro pasatiempo.
Subir
Wikter
#36 por Wikter el 08/09/2020
#35 O está dedicando su tiempo a corregir los errores de juventud y ya no gasta su tiempo en foros sino en producir... (Permítanme ser optimista) soluciones no le han faltado.
Subir
Francis W.
#37 por Francis W. el 08/09/2020
#36 O su evidente depresión lo alejó incluso del ordenador. Todo puede ser.
Subir
kamikase ♕ ♫
#38 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2020
A lo mejor nunca volvió por que ya lo perdimos...

Dejo su mensaje y yastá...

:(
Subir
Lenny
#39 por Lenny el 08/09/2020
Alguien escribió:
Ni siquiera se molestó en venir a leer las respuestas.

Que se busque otro pasatiempo.


No tiene tiempo para ello, anda mezclando el nuevo disco de los Metallica en su estudio de Los Einlleles, California

Alguien escribió:
Miguel Afterlife no canta bien


Dime algún cantante de trap/ reguetón tan de moda que lo haga

Alguien escribió:
Y con esto pues sacarán por ponerte un ejemplo sus 1500-3000€ tras pagar autónomo e impuestos varios


Uy, 3000$ limpios todos los meses... está bien que lo pienses.

Alguien escribió:
Pero los mejores resultados siempre los vas a conseguir en un equipo bien coordinado.


Cuando escucho un disco impresionante y veo quién lo ha elaborado siempre me encuentro con lo mismo: un ingeniero de grabación, otro de mezcla, otro de masterización, y un productor detrás cuidando todo el proceso. En total cuatro pares de orejas Y NO SOLO UNA PERSONA HACIÉNDOLO TODO.
Subir
dr_dre
#40 por dr_dre el 08/09/2020
#39 conozco quien los sacaba, mayormente de bolos. Y los bolos en verano mayormente, pero si, conozco gente que cobraba 800€ la sesión. Ahora algunos viven de derechos de autor entre otros, mentorship, trabajos de producción... lo que sale, la cosa está mal.
Subir
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 09/09/2020
dr_dre escribió:
conozco quien los sacaba, mayormente de bolos. Y los bolos en verano mayormente, pero si, conozco gente que cobraba 800€ la sesión.
De qué "productores" estas hablando?
Bolos?
Sesiones?
Eso me huele mas a otra cosa.
O equivocaste el hilo.
Subir
Pedro plodustol
#42 por Pedro plodustol el 09/09/2020
#10 ¿tienes el vídeo del boton velde? Nunca lo vi.
Subir
kamikase ♕ ♫
D4v
#44 por D4v el 09/09/2020
#1 Hombre,mandarlo todo a la mierda no se puede,yo tambien me frustro,es mas,me fustro mas que veces hago musica,pero eso se lleva por las venas lo de ser musico o compositor,¿que no puedo vivir de la musica?pues si,aun no lo he conseguido pero nunca se sabe ni tampoco hay que invertir una millonada en estudios para ser profesional,yo creo que tiene que ver mas con hacer lo que te gusta,vivirlo y tener muchas muchas ganas y si no se llega a nada pues el intento es lo que vale......
PD:no conozco a ningun musico que no tenga epocas de bajon,yo lo llamo la depresion del musico,a mi me ataca muchisimo y ultimamente es permanente,me deprime estar estancado pero me alejo del ordenador,toco mi Teclado de escenario Kawai y el me devuelve las ganas de crear o expresarme a traves de la musica,espero que te animes.
Subir
1
D4v
#45 por D4v el 09/09/2020
#1 Otra cosita,yo antaño cuando hacia mucha musica no tenia mas que un teclado,unos auriculares y un 4 pistas,al vuelo,salian canciones como churros y de las mejores que he hecho,si algo me a enseñado los años es que menos es mas,ahora con un teclado,un pc y unos auriculares decentes(tampoco hay que vender un riñon)se hacen cosas muy decentes,he visto gente con equipos mas que ridiculos sacar obras de arte y al final tener mucho equipo y caro es abrumador,tantas opciones que no sabes para donde tirar,es mejor tener poco y saber manejarlo que mucho y que se quede pillando polvo y la frustacion a la mayoria nos hace caer en ese hoyo,comprar algo mejor para ser mas bueno haciendo musica,no hay nada mas absurdo que eso,con algo mejor sonare mejor,cuantas veces metemos la pata.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo