Fraktal Emotions Remezclando a Return Without Gosub

BLS
#16 por BLS el 02/03/2005
pues nada lego, aprovecha estas criticas, escasas (si fueras un forero prepotente o polémico tendrías muchas más...) pero hechas por buenos foreros e intenta mejorar un poco er tema; de toos modos ya nos pasarás el proyecto de cubase y le echaremos un orejazo alexrm1x y yo, a ver si podemos mejorar alguna cosilla tambien

un saludete tio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
legolas
#17 por legolas el 02/03/2005
Weno, algo es algo, y la verdad es que lo dicho me ha ayudado. Ya he cambiado el bombo y he metido uno de mi sinte virus, y creo que suena mucho mejor... o eso creo. Ya con lo que me han dicho dle tono, joer, ya hasta kasi lo oigo raro... no sabria quiza como arreglarlo pero raro lo oigo. Este fin de semana me voy a poner a toquetear haber si saco algo, pero por si alguien de los que me ha dicho lo del tono, me sugiere algo para poder arreglarlo sin cambiar la voz, pues como el original de Return Without Gosub, tiene esa melodia de voz, pues no es lo suyo cambiarla. El tema es que la voces se grabaron con el original, que es el que ha puesto BLS al inicio del topic. Y luego yo ya hice la musica, con lo cual, es que joer, no se como podria hacer ahora para arreglar eso.
Por otra parte, como veis los platos???, estan bien colocados?? es que ahi veces que parece que no los oigo y quiza su programacion no sea correcta, que opinais???.
Y bueno, de momento eso, cambiado el bombo, y bueno a alguna que otra peticicion he echo un final un poco mas cañero, u eso creo. Pero vamos, solo el final, la despedida y cierre, aunke aun tendria que meter algunos retoques pero la idea esta fijada.
BIen pos na mas kreo
Amm Bls, of course, cuando este terminado os lo paso. El unico problema es que la mezcla no os la voy a poder pasar, pues 11 pistas han sido mezcladas con la mesa digital, y no queda reglejado en cubase, pero vamos, el resto contad con ello, aunke tb os podria hacer un volcado por pista ya mezclada, a parte de otro projecto tal cual lo tengo. Si se consigiera arreglar, siempre quedaria volver a cargarlo y retocar la mezcla y tal, y ya sabeis k aki en mi casa sois bienvenidos si hubiera que hacer algo. S2! vamos a ver como evoluciona esto.
Subir
legolas
#18 por legolas el 02/03/2005
Una cosa mas una cosa mas, vereis que me he tomado en serio lo del tono.... a que parte os referis??? a la parte mas ambiental del inicio???? o a la mas electronica tb????
Subir
bitelboler
#19 por bitelboler el 02/03/2005
hola
solo he podido escuchar lo que tienes ahora colgado, de tonos tampoco te puedo decir mucho, no se mucho de eso, jeje
a veces me suena la voz un poco alta de volumen, tapando un poco lo demas.
pero por lo demas, me flipa, me ha gustado muchisimo, sobre todo elcambio a parte cañera, el virus me imagino que sea el sinte "acido" que suena a partir del minuto 3, ¿no? guapisismo. respecto a los platos, les veo bien encajados, no me suena ninguno mal, y la he escuchado unas cuantas veces
saludetes
Subir
faelitox
#20 por faelitox el 02/03/2005
Ey legolas, ahora suena mejor el kick, a mejorado la canción.

Lo del tono pues va por momentos, hay veces que esta bien pero, yo creo que sobre todo cuando alarga, y cuando entra esta fuera de tono. Si no pueden cantarlo otra vez, es una pena yo no se como arreglarlo, el autotune dicen que hace maravillas, pero no lo conozco ni se usarlo. Una idea puede ser hazles la melodia con un instrumento para que la oigan y que entonen bien.
La voz masculina esta mucho mejor.

Me gusta un efecto que le metes en el 3.10 a la voz que hace como una especie de tremolo al final de la frase.


La percusion esta bien.
Un slaudo!
Subir
legolas
#21 por legolas el 03/03/2005
Gracias Bitelboler por tus palabras y me alegro de que te guste. Lo de la voz es cierto que a veces se empasta y otras esta muy clara. Lo intente solucionar con los valores de la compresion, pero aun asi a veces sigue pasando, aunke al principio era mucho peor. Intentare agregarlo tb.
EL sonido que dices kreo que no es el virus sino el Vstation. EL virus de momento lo he usado para el bombo y para otras partes del final que aun no salen en lo que subi, pero de una manera muy sutil pues cuando hice este arreglo todavia no controlaba mucho como usar el virus. Ok, ahora a los platos, para intentar solucionar lo que me comentaron del paneo hacia la izquierda, los he paneado mas a la derecha pero si se oyen bien, no he tocado nada mas.
S2 y gracias.




bitelboler escribió:
hola
solo he podido escuchar lo que tienes ahora colgado, de tonos tampoco te puedo decir mucho, no se mucho de eso, jeje
a veces me suena la voz un poco alta de volumen, tapando un poco lo demas.
pero por lo demas, me flipa, me ha gustado muchisimo, sobre todo elcambio a parte cañera, el virus me imagino que sea el sinte "acido" que suena a partir del minuto 3, ¿no? guapisismo. respecto a los platos, les veo bien encajados, no me suena ninguno mal, y la he escuchado unas cuantas veces
saludetes
Subir
legolas
#22 por legolas el 03/03/2005
Gracias nuevamente Faelitos.
EN principio el problema no es que no se pueda cantar otra vez, pq si se puede, pero como no se donde estan los errores de tono y como solucionarlos, pues jeje, como si na. Autotune si tengo, y quiza ahi pudiera hacer algo, si a alguien se le ocurre como. Con autotune estoy en las mismas, pues para empezar, ahi que poner el tono, y no se en que tono esta la cancion ni las voces, y como configurar autotune. Si alguien puede ayudarme en esto, se lo agradeceria. Si necesitais que cuelge o mande los samples de voz, lo hago.
Gracias y s2.


faelitox escribió:
Ey legolas, ahora suena mejor el kick, a mejorado la canción.

Lo del tono pues va por momentos, hay veces que esta bien pero, yo creo que sobre todo cuando alarga, y cuando entra esta fuera de tono. Si no pueden cantarlo otra vez, es una pena yo no se como arreglarlo, el autotune dicen que hace maravillas, pero no lo conozco ni se usarlo. Una idea puede ser hazles la melodia con un instrumento para que la oigan y que entonen bien.
La voz masculina esta mucho mejor.

Me gusta un efecto que le metes en el 3.10 a la voz que hace como una especie de tremolo al final de la frase.


La percusion esta bien.
Un slaudo!
Subir
Origami
#23 por Origami el 03/03/2005
hola legolas

pues acabo de escuchar el tema y no me gustaría hacer una crítica injusta porque soy de la opinión de q para valorar algo hay q conocerlo bien.

Conozco el tema de RwG y me gustó, aunque no de los q más de ellos. Tu versión me parece muy distinta, lo cual siempre es de valorar. Lo que pasa es q en mis oídos hay como 2 canciones en tu versión. la primera hasta el minuto 4, q no me gusta demasiado. esas voces no me gustan mucho, no porque sean feas ni malas ni mucho menos, sino pq no sé no me gustan en el tema, le dan un toque q no me convence.
sin embargo a partir del minuto 3 y medio 4 el tema se vuelve más oscuro, con una voz masculina q, si es la tuya, debo decirte q ha mejorado muchísimo, de hecho tiene un toque gutural q me gusta muchísimo. como profe de inglés no voy a dejarme llevar por la deformación pofesioná y no voy a cebarme con la pronunciación jejejeje, aunque no es muy buena, tampoco es lo peor q he oído en esta vida. y oigo muchas jaja

bueno q el tema me parece una vuelta de tuerca muy interesante al tema original, y aunque la canción en sí no sea totalmente de mi agrado, siempre es meritorio q un artista coja el trabajo de otro y lo deconstruya de ese modo.

saludetes origámicos

(por cierto, leo q estás usando ahora un virus. resulta q yo ando buscando uno para comprarme, q sería mi primer y único sinte hardware...qué tal? en q secuenciador lo usas? lo combinas bien con los sintes soft? gracias, toda aportación sobre el virus te la apreciaré mucho, gracias)

saludetes origámicos, otra vez.
Subir
faelitox
#24 por faelitox el 03/03/2005
Yo tampoco tengo mucha idea de la armonia y tonos, solo sentir si suena bien o no, te pueden decir los autores en que tonalidad-escala esta tocado suele ayudar mucho.

Se me ocurre, que puedes pasar la voz por un convertidor wav midi, para que te de las notas de la melodia de la voz, una vez tengas las notas en midi, veras donde esta fallando, asignale un instrumeto a ese midi para que haga la melodia, y ahi retocas para que todo suene ok, a partir de aqui se me ocurre:

1º tirar de autotune, ahora ya sabes las notas de la melodia y las puedes corregir y hacer que armonice con el resto de la canción... o

2º le pones a la cantante esa melodia para que se guie por ahi en la entonación....

Puff menudo invento cutre jajajja, no se es una idea que se me ha ocurrido por si te sirve de algo....
Subir
legolas
#25 por legolas el 03/03/2005
Gracias Origami.
Of course acepto todo tipo de criticas, faltaria mas, y cuanto mas sinceras mas se agradecen. Las buenas, me alegran y las malas me hacen aprender. Bien:
Ciertamente lo que dices es verdad. Ahi 2 partes muy distintas. El echo es que no sabia como hacer la remezcla y queria hacer algo sobradamente distinto... algo mas que cambiar algunos sonidos y la percusion, con lo cual despues de haber escuchado un tema de The Crushadows, vamos realmente una remezcla incluida en Fortres in flames kreo que se llama el album de remezclas, escuche un tema y una remezcla que me dejo flipado pues no tenia nada que ver. El original era muy electronico, y la remezcla todo lo contrario, 0 electronica e instumentos como gaitas y coros tipo chorus y cosas asi... vamos que me encanto y dado que ahora escucho mas musica ambiental, etnica, dark folk, etc, y kiero hacer un proyecto en esa plan, pense que seria un buen inicio investigar con esta remezcla. Asi hize ese principio. Pero luego, pense que a la gente, dado que la mayoria no piensan como yo y ni tienen mis gustos, jeje, tenia que hacer algo mas electronico y asi, pense en hacer ese cambio. Dentro de lo que cabe, y lo que pense para hacer el cambio, la verdad es que estoy satisfecho digamos kn la transicion, pues la veia mas complicada, pues siempre a mi cualkier tipo de transicion me ha jodio mucho. Vamos que entiendo lo que dices pues muchas veces a mi me cuesta centrarme... tengo tantos gustos y todos son tan distintos, que no puedo centrarme en uno jeje.
Lo de la voz masculina, ciertamente no es la mia ni la de Bls, aunke bls esta doblado en una parte (los susuros) y luego le he incluido tb al final, pero eso todavia no eseta subido. Mi voz sige siendo igual de mala, y al principio lo intente, y nada, no puedo cantar mas alla de una nota jeje. Aunke sigo practicando. EL ingles, mi asignatura pendiente, y bueno, el cantante, mi cuñao, pues bueno si lo ha echo mejor de lo que yo lo hubiera echo al menos pq controla mas ingles. Intentare evolucionar y que evolucionen mis nuevos colaboradores, para mas señas Alberto, Rebeca e Itziar (cuñao, cuña, y novia respectivamente... tirando de la family jeje).
Gracias x tus palabras Origami.
Paso a lo del virus.

Bien, primero decirte que todavia no lo he puesto mucho en uso, pero ya para el proximo tema lo usare todo lo que pueda. En este, se ha reducido solo al bombo y un par de sonidos que ni si kiera aparecen en lo que he subido aun. Yo lo uso con Cubase, y no ahi ningun problema. Se que tu usas Fl , y aunke no lo he usado con este supongo que ira bien pues yo una vez use un modulo de sonidos Korg via midi con FL y no hubo ningun problema. Ante la duda, si kiers antes de que te lo compres, y para evitar problemas, puedo instarme FL y decirte si va bien.
Yo lo uso, o lo usare mas bien conectado a una mesa digital. Mi virus es el Kb, lo cual el c tendras otras cosillas, pero este esta completito, y me gusta. Sonidos?? pues ahi de todo... algunos muy simplones y que no usaria nunca, y otros muy flipantes. Tiene 3 salidas de audio estereo. La combinacion con otros sintes soft pues bien de lo poko que lo he usado, pero si te puedo decir una cosa. Como te digo, el bombo lo he cambiado por el del virus... y ahora, el bombo lo oigo disitno, mejor, mas presente. Creo que es cierto lo que dicen de que un sinte hardware tiene un color que no tiene uno software. Aparte de que controlo mucho mejor la entrada de grabacion, cosa que kn los software siempre he andado jodido. Y x no hablar de lo facil que es cambiar y mover los knobs. Mi recomendacion: compratelo. No te puedo comparar con otro sinte pues este es tb mi primero y unico y no he oido otro, pero yo estoy contentisimo con el. Hace poko he visto uno aki de sobre mesa, un C por 800 euros kreo. Kreo que eseta muy bien de precio pues el mio valio 1000 y cuando lo compre (de 2 mano aki) vendia otro c de sobremesa por 1200 y se vendio. Miralo haber. Si tienes mas dudas, no dudes en preguntarme.
S2 y gracias!




Origami escribió:
hola legolas

pues acabo de escuchar el tema y no me gustaría hacer una crítica injusta porque soy de la opinión de q para valorar algo hay q conocerlo bien.

Conozco el tema de RwG y me gustó, aunque no de los q más de ellos. Tu versión me parece muy distinta, lo cual siempre es de valorar. Lo que pasa es q en mis oídos hay como 2 canciones en tu versión. la primera hasta el minuto 4, q no me gusta demasiado. esas voces no me gustan mucho, no porque sean feas ni malas ni mucho menos, sino pq no sé no me gustan en el tema, le dan un toque q no me convence.
sin embargo a partir del minuto 3 y medio 4 el tema se vuelve más oscuro, con una voz masculina q, si es la tuya, debo decirte q ha mejorado muchísimo, de hecho tiene un toque gutural q me gusta muchísimo. como profe de inglés no voy a dejarme llevar por la deformación pofesioná y no voy a cebarme con la pronunciación jejejeje, aunque no es muy buena, tampoco es lo peor q he oído en esta vida. y oigo muchas jaja

bueno q el tema me parece una vuelta de tuerca muy interesante al tema original, y aunque la canción en sí no sea totalmente de mi agrado, siempre es meritorio q un artista coja el trabajo de otro y lo deconstruya de ese modo.

saludetes origámicos

(por cierto, leo q estás usando ahora un virus. resulta q yo ando buscando uno para comprarme, q sería mi primer y único sinte hardware...qué tal? en q secuenciador lo usas? lo combinas bien con los sintes soft? gracias, toda aportación sobre el virus te la apreciaré mucho, gracias)

saludetes origámicos, otra vez.
Subir
legolas
#26 por legolas el 03/03/2005
faelitox es una buena idea. Probare a hacerlo con Melodine, haber que sale. Este finde tengo tarea pendiente. jeje. S2!. y gracias!.
Subir
Origami
#27 por Origami el 03/03/2005
graciasd legolas por la informacion. en realidad busco comprarme el nuevo Virus TI, q tiene la revolucionaria función de q se convierte en sinte vst dentro del ordenador auqnue sigue sonando con su propia tarjeta. lo q pasa es q hay algunos aspectos relacionados con la latencia q tengo q investigar antes de dar el salto.

te agradezco mucho la respuesta, gracias colegui.
Subir
legolas
#28 por legolas el 03/03/2005
Algo habia oido... joer... ya me han jodido la idea... eso llevo yo pensadolo hace tiempo, un sinte software que depende de un hardware... asi se evitaria la pirateria. S2.
Subir
c.h.u.s.
#29 por c.h.u.s. el 03/03/2005
Hola.
Dejando aparte el lado técnico, no es lo mio. Sólo decirte que ha sido todo un placer escuchar este tema tan deliciosamente envenenado.

Saludos
Subir
legolas
#30 por legolas el 03/03/2005
Gracias Chus, el placer ha sido mio por que te gustase.
S2.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo