Fran Perea y M.Erentxun copian a Lightning seeds por la kara

ninozor
#61 por ninozor el 03/03/2004
Rasangar escribió:
Yo soy de los que piensan eso kilómetro
Mi lema es "el arte debería ser anónimo y gratuito", me sirve como principio, y es una reacción contra ese mercado
Creo que todos sabemos como funciona el mercadillo musical.
Yo, por mi parte, también se muy bien de que va el mercado del arte moderno, lo he vivido, y es más de lo mismo...

Pero bueno, dejaré el debate para otra ocasión que me pierdo


¿Has visto la peli Noviembre? Si no lo has hecho, te gustará
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
lunatic
#62 por lunatic el 03/03/2004
la cuestion es que si plagias un tema o una letra, que menos que ponerlo en los creditos y hacerselo saber al autor de la obra para ver si lo autoriza o no. Si pasas por ahi vale, yo lo consideraria "plagio legitimo", sin embargo, hacer un plagio y mutis por el foro acerca del autor me parece de un gañan de mucho cuidao, aunque bueno, hoy en dia la musica "de masas" esta llena de gañanes con sus productos bajo el brazo.


slaudos
Subir
alexrm1x
#63 por alexrm1x el 03/03/2004
Hola,

Quien quiera un mail con los attachments en MP3 se lo paso, sólo tiene que darme su dirección.

Saludos,

alexrm1x.-
Subir
Bal-L/R
#64 por Bal-L/R el 03/03/2004
a mi me gustaría oir la de los lighting seeds entera, si tenéis un post por ahí para bajarla.
Subir
alexrm1x
#65 por alexrm1x el 03/03/2004
En la web http://www.lightningseeds.com tienes un enlace de Real Audio para escucharla. Está en el disco de grandes éxitos, que sale un tío haciendo surf y detrás una ciudad.
Si no, tendrás que buscar el disco, que yo lo compré hace años. Son bastante buenos, ochenteros.

Alexrm1x.-
Subir
pPe
#66 por pPe el 03/03/2004
wenas

esto... y ¿es cierto que el fran perea ese es hijo de ramoncín?


un abrasso, shimo.
Subir
pPe
#67 por pPe el 03/03/2004
mmmm... parece que no es hijo de ramoncin :(
curiosidades sobre fran perea :)

- El éxito "1 más 1 son 7" es un tema original de Mikel Erentxun al que Perea ha cambiado parte de la letra.
- La canción "No me imagino" de Los Secretos es de las primeras que consiguió tocar con su guitarra.
- Le gusta la música española y de autor, sobre todo Sabina, Jorge Drexler, Chambao y Estopa.
- Su primera guitarra eléctrica se la trajeron los Reyes Magos.


un abrasso, shimo.
Subir
LluisGerard
#68 por LluisGerard el 03/03/2004
A nadie le ha ocurrido componer un tema (sin plagios eh!), enseñarle ese tema a otra persona y que te diga... me suena mucho.... esa melodia... ahh si bruce springsteen que tal y que si cual... pues a mi me ha pasado 3 veces (no todas con bruce springsteen que curiosamente fué de este cantante el primer vinilo que tube en mi poder) y en cuanto me he dado cuenta me da una rabiaaaa..... Pues eso... es curiosidad para ver si soy el único que compone con el subconciente :)
Subir
lunatic
#69 por lunatic el 03/03/2004
hombre, una cosa es hacer un plagio incoscientemente (que no inconsciente) y otra cosa premeditamente
Subir
Cambridge Baneado
#70 por Cambridge el 03/03/2004
gun_monkey escribió:
Me interesa el asunto y te pido un favor. ¿puedes subirlo sin comprimir? los Mac-eros te lo agradeceremos, o en su defecto ¿algún Mac-ero me puede explicar cómo descomprimir un archivo .rar?


¿No puedes hacerlo con el Stuff?
Subir
slaughter
#71 por slaughter el 03/03/2004
con el stuffit expander no tienes problema.
Subir
cvchavo
#72 por cvchavo el 03/03/2004
alexrm1x escribió:

La canción de Fran Perea de Los Serrano es PLAGIO de "Pure" de los Lightning Seeds. Anda que el chavalito en la carátula ha puesto algo de que la ha copiao, eh..... LADRON!!!!

Ya va siendo hora que los que defendemos la música corramos la voz de cosas como estas a todos los que conozcamos para que la gente se empieze un poco a concienciar de la basura que les meter por la oreja y no compren lo que les ponen en la radio.

Os paso los MP3 con los trozos, pero vamos, que más evidente que nada.

Voto por que lo paséis a toda la basca que conozcáis y empezemos a sacar a la gente de la basura del sistema nacional de amiguetes que nos hacen pagar el canon de los Cds vírgenes para meter nuestros proyectos de cubase y nuestras maquetas.

A muerte!


HOla Alex.

YA se llevan unas cuantas hojas del tema y queda poco que aportar por mi parte. HAsta se ha puesto el otro topic en el que PerversaFantasia me comentaba lo del plagio de Mikel Erentxun.

Por mi parte solo adjuntar la hoja del libreto del CD de Fran Perea. EL de Mikel Erentxun con su tema hermanogemelo "Grandes Exitos" no lo he encontrado para ver que pone en los creditos. Si alguien puede ponerlo genial.

Pero al tema, me agradaria ya que has destapado aqui el asunto, primero que corrijas el titulo del topic y luego discupas a un actor por llamarle LADRON con mayusculas tan descaradamente.

QUeremos hacer un mundo mejor y tal, muy bonito si que es, pero mejor si cada uno deja de difamar gratuitamente a quien no va con su rollo. Creo que ha quedado aclarado que Fran PErea no tiene nada que ver en esto salvo ser una voz o una imagen.

Saludikis y gracias

NOTA: Adjunto la imagen
Subir
alexrm1x
#73 por alexrm1x el 04/03/2004
cvchavo,

Muy majo el chico este, Fran Perea, por meterse en berenjenales con gente chunga que copia temas. Pobre, no tiene la culpa.
Seguro que también la paxta se la llevan Mikel y sus colegas de la discográfica y él no ve un duro. Probablemente.
Tampoco creo que vean un duro los Lightning Seeds... Estoy por dejarles un mail en su Web, bueno, no, lo voy a hacer ahora mismo.

A ver si Mikel Erentxun da la cara, a lo mejor es Hispasónico.
En fin, a Mikel, del que era admirador cuando era más joven, ya le pillé en la canción "Esta luz nunca se apagará" (al menos el el CD de Naufragios, ponía el tema en Inglés entre paréntesis, lo cual daba algo de idea, pero claro, sin poner nada del autor original) en solitario y otra de Duncan Dhu de las 3 más conocidas.
Me quedo con "Andy y Lucas", verdad Lunatic?
Ese Lying Girl temazo!!!!!! Ese Reason...!!!!!

alexrm1x.-

alexrm1x
Subir
labrix
#74 por labrix el 04/03/2004
cvchavo, me has dejado flipado con la portada. ¡Mikel Erentxun se asigna la autoría de la canción! Supone un engaño claro al público.

Desconozco en este momento que dice la ley (es decir, si en los libretos es obligatorio dar la información real de la autoría de un tema), pero es una falta ética a todas luces.

En cierta manera, es una estafa, un engaño en beneficio, si no económico, por descontado de prestigio, del Erentxun.

Es una vergüenza. La pregunta es qué podemos hacer unos pobres hispasónicos para denunciar esta trampa.

En cuanto a Fran Perea, me abstengo a criticarle por desconocimiento.

Saludos vergonzosos.
Subir
Nachenko
#75 por Nachenko el 04/03/2004
Vaya el Mikel Erentxun, cómo se apunta el gol.

Ya.

Me acuerdo cuadno en el instituto todos estaban que no cagaban con el primer disco en solitario de Mikel Erentxun, y yo decía que pasaba de eso que me aburría horrores (yo estaba a bordo de Depeche Mode, Cure y Front 242).

¡Aj, pijos asquerosos de mi clase, mirad, mirad, ése era vuestro ídolo!

El mío, en cambio, sólo se metía heroína. Pero eso sólo lo supe después.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo