Fran Perea y M.Erentxun copian a Lightning seeds por la kara

Radeon
#91 por Radeon el 05/03/2004
Alguien escribió:

Me decían que un tema mío era clavado a un tema de un anuncio. Nunca ví el anuncio, ni conocía el grupo autor del tema. Decía el chico que escribió la crítica a mi tema, que le puso mi mp3 a un amigo y le costaba diferenciarlo del tema del anuncio. Curioso, ¿no?


Eso pasa de vez en cuando. Creo que ha habido premios Nobel compartidos por cientificos de paises distintos que sin tener contacto entre ambos, habian llegado exactamente a las mismas conclusiones.

Curioso... paraece como si las ideas flotaran ahi fuera y solo esperaran que alguien las atrapara (excepto Mike Erentxun :D, que cara tiene el tio...)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BLS
#92 por BLS el 05/03/2004
Creo q ERENTXUN es un mote vasco q significa COPIOTA, fijo q se llama Miguel Pérez y le llaman Erentxun desde el colegio :lol:
Subir
joelorax
#93 por joelorax el 05/03/2004
Curioso... paraece como si las ideas flotaran ahi fuera y solo esperaran que alguien las atrapara (excepto Mike Erentxun :D, que cara tiene el tio...)[/quote]

pienso lo mismo, aunque quizas las ponga ahi algun ser divino :roll:
Subir
ruidoso
#94 por ruidoso el 05/03/2004
Hará cuatro años probé un programilla midi que creaba archivos midis a partir de otro. Cogia cada compás y manteniendo la armonía y la pista de bateria creaba diferentes melodias y arreglos. Solo recuerdo que una pieza de beethoven quedó irreconocible, pero lo mejor es que sonaba bien.

A ver si lo encuentro y se lo mandamos al erentxun...
Subir
lozagon
#95 por lozagon el 05/03/2004
Acabo de oir los dos temas. Y esto sí que es plagio. Ni siquiera le ha cambiado una nota el tío...
Subir
d3iDe
#96 por d3iDe el 05/03/2004
Creo que no es plagio, hay alguna nota cambiada dentro de los 9 compases seguidos de la melodia (no se si estoy bien informado sobre esto, pero se agradecería que alguien explicara a partir de que momento puede ser plagio, y si este lo fuera, hacer todo lo posible para dispersar la noticia, y que llegara el tema donde tiene que llegar), de todos modos es una PEAZO DE COPIADA, entre estos mascachicles y los nuevos mascachicles triunfitos llevamos al pais apañao, musicalmente hablando.
Subir
danner
#97 por danner el 05/03/2004
creo que han de coincidir 14 notas o algo por el estilo...
Subir
qk
#98 por qk el 05/03/2004
Lo siguiente que hará el Perea es escribir un libro:


"En algún lugar de Las Matas de cuyo nombre no me quiero acordar..."


Se va a forrar, el jodío...
:)
qk
Subir
poseidon
#99 por poseidon el 05/03/2004
dejad al chaval ( me refiero a Fran Perea) tranquilo, que sólo intenta abrirse camino en este duro mundo de la música.Los Serrano es una seria de gran éxito de la televisión y la mas alta en nivel de audiencia de su franja horaria.
¿Alguien ha denunciado al chaval por plagio?.Quien lo sepa que lo exponga aquí. Las casas discograficas no son estupidas y antes de sacar un tema se habrán asegurado de resolver lo que sea necesario en relación a los derechos de autor y demás problemas que puedan surgir.

Decir publicamente que Fran Perea es un timador en un foro publico me parece una salvajada .¿son timadores todos los que hacen versiones de temas??.¿como se puede decir que esa persona es un ladrón??.¿sabeis si se han comprado esos derechos o si se ha pedido permiso?.


Si yo fuera Fran Perea le metería un pleito de cojones a quien me llamó ladrón y timador. hay que tener cuidado con lo que se dice.¿que pasa si te condenan a pagarle una indemnización al chaval por decir esto?.Yo no me arriesgaría , sobre todo si te pueden dejar embargado hasta las orejas.
Subir
d3iDe
#100 por d3iDe el 05/03/2004
poseidon escribió:
¿son timadores todos los que hacen versiones de temas??.¿como se puede decir que esa persona es un ladrón??.¿sabeis si se han comprado esos derechos o si se ha pedido permiso?.


1- No, mientras digan que es una versión de tal o cual.
2- Ganando dinero con algo que identifica ser suyo y no lo es, está robando dinero al verdadero autor y riendose de los canones.
3- ¿Comprar los derechos?, tal como dices, las discograficas no son tontas, y la discografica del verdadero autor, pediría que saliera alguna mención de su artista creador del tema, ref. disco, edición y año o cualquier cosa que identificara de quien es el original.

Que conste, que aun no se sabe si es un plagio, y te doy la razón en que no hay que llamar ladrón, ni timador sin saber si es verdad lo que presuntamente se cree, eso es tema legal, quizá alguien se precipite dando adjetivos a estos tipos (en todo caso a Mikel, que es el que figura como compositor de la música),pero lo que está claro, que el tema es idéntico, y si se ha plagiado, lo lógico es que pague por ello, como mínimo que se conozca públicamente, que esto ya seria el colmo, da la sensación de que encima se rian de los que se rompen los cuernos componiendo y aportando cosas nuevas a la música.

Saludos y suerte.
Subir
kilometro
#101 por kilometro el 05/03/2004
¿y si es la misma discografica?¿se denunciaria a si misma?¿le paso ella el tema?¿es ella la que monto todo este tingalgo?¿el autor del tema y componente del grupo en cuastion es directivo de la discografica?¿es el cuañao del chaval?

lo que si esta claro es que ocultan info a la peña, dando a entender una cosa que no es. ¿estafa? pues al limite.. engaño si. ¿vale todo en el negocio? si te la meto y te da gusto ¿de que te quejas?...

salud.
Subir
Dj_Geizer
#102 por Dj_Geizer el 05/03/2004
Hola, llamar a alguien timador es una acusación muy grave. Hispasonic es responsable de todo lo que se publica en los foros. He editado el título provisionalmente para evitar problemas. Pido precaución con estos temas. Hemos tenido una experiencia semejante y estos hilos pueden meter en serio peligro a la web.

Gracias y precaución por favor.
Subir
d3iDe
#103 por d3iDe el 05/03/2004
kilometro escribió:
¿y si es la misma discografica?¿se denunciaria a si misma?¿le paso ella el tema?¿es ella la que monto todo este tingalgo?¿el autor del tema y componente del grupo en cuastion es directivo de la discografica?¿es el cuañao del chaval?
salud.


En cuanto a la discografica y directivo, creo que si cede el tema, seguiria poniendo créditos del cd donde se publicó por primera vez ese tema, cuestion de negocio y curiosidad de los fans, que teniendo el de Fran, también querrian saber y escuchar el original, con la conclusión de conocer otro grupo que no conocían, y si gusta, dicha discográfica vendería mas discos de Lightning seeds, por lo que se medio descarta esta posibilidad.
Si el autor es cuñao del chaval, no se que repercusiones tendria en la SGAE, sobre la propiedad intelectual, el cuñao es el único posible denunciante.

Siempre escribo según mi opinión, estos temas legales son muy complicaos y no los conozco plenamente, pero, que bueno, , que es una vergüenza el tener un tema sonando por todos sitios cobrar unos derechos, unos royalties, HACER CREER A LA GENTE QUE ES SUYO, habiendo una publicación anterior con un tema igual.

Saludos y suerte.
Subir
kilometro
#104 por kilometro el 05/03/2004
no sabemos quien cobra los derechos, no sabemos si la sgae tiene referencia o no del tema o si el chaval la tiene registrada a su nombre, no sabemos si quiera si pagaron al grupo en especias para que les dejaran registrar el tema en España, o si llevan un porcentaje por acuerdo, no sabemos nada de nada. puede haber acuerdos entre las partes para que esto sea de este modo. comercialmente es muy posible que M.E no fuese quien es si se supiera de forma "mundial" y no solo por unos cuantos, que sus temas eran versiones, igual que este chaval, el hecho de ocultarlo puede ser por que es solo un lanzamiento para el mercado latino y no quieran relacionarlo con el anglosajón. Una estrella es una estrella y no se fabrica diciendo que los temas no son de el... comercialmente yo haría lo mismo, le pediría los temas a su dueño con un contrato personal y los utilizaría para lanzar mi estrella sin que nadie se enterase...
vamos que las posibilidades son muchas, y razonadas todas, incluso la mía...

pero lo único que sabemos a ciencia cierta es la ocultación de la autoría... razones que nos dejan sospechar el tinglado comercial que hay detrás de una historia de este tipo, muchos miles de millones de pts de las de antes... no todo es tan sencillo..
tinglao comercial = si te gusta te la meto = pasta, mucha pasta para repartir.
Subir
kilometro
#105 por kilometro el 05/03/2004
bueno exagere un poco, si vende 300.000 cpias a 3000 pts salen 900 millones de pesetas...

si yo fuese el autor y me propusiesen 50 kilos por dejarme plagiar el tema en españa... seguro que le digo a la discografica que no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo