Fran Perea y M.Erentxun copian a Lightning seeds por la kara

cvchavo
#76 por cvchavo el 04/03/2004
alexrm1x escribió:
cvchavo,

Muy majo el chico este, Fran Perea, por meterse en berenjenales con gente chunga que copia temas. Pobre, no tiene la culpa.
Seguro que también la paxta se la llevan Mikel y sus colegas de la discográfica y él no ve un duro. Probablemente.
Tampoco creo que vean un duro los Lightning Seeds... Estoy por dejarles un mail en su Web, bueno, no, lo voy a hacer ahora mismo.


La posicion de Fran Perea en este asunto no lo veo tan sencilla como la explicas. Pero aun con esas y "aceptando barco" , no me parecen motivos para descalificar gratuitamente y llamar LADRON y Timador.

En fins, que saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cvchavo
#77 por cvchavo el 04/03/2004
Jajajaa pillao!!!!

Pues si, tenia las dudas ya que solo habia visto el libreto que adjunte antes del tema de Fran Perea.

Pero el tema "Grandes Exitos" que es idem de idem con otra letra y en elpropio disco de Mikel ya se la autoria en creditos.

Con un par el amigo no se corta :evil: :evil: :evil:

Se adjunta el texto y el link de la pagina oficial del club de fans

""
Ciudades de paso


SINGLES

Quinto disco del cantante vasco Mikel Erentxun , y el primero tras la disolucion definitiva de Duncan Dhu. Un trabajo que si por algo destaca es por la sencillez de unas muy brillantes canciones que se sustentan en unas emocionantes melodias compuestas por Erentxun y unas letras urbanas y bastante mas claras que en anteriores discos del musico donostiarra escritas junto al ya habitual Jesus Mari Corman. Estas letras hablan en general de relaciones humanas , pero tambien podemos encontrar temas sociales en Ciudades de paso. Respecto al sonido , Erentxun continua la linea americana emprendida en Te dejas ver . El resultado son unas canciones variadas y atemporales que se mueven desde el mas puro estilo Duncan con toques folk de Mañana o En el Sur , a temas mas rockeros como La respuesta esta en el tiempo (un guiño a la cancion de Dylan) o Grandes exitos (destacar de este tema la acidez de la letra) , sin olvidar maravillosos medios tiempos como Seda o la autobiografica Amara. Destacar tambien la colaboracion de Beto Cuevas , del grupo chileno La Ley , que canta junto a Mikel en uno de los temas del disco , asi como la inclusion de un ghost track llamado Cuando no me tengo ... te tengo solo a ti , una cancion muy country. En definitiva , un gran disco que a buen seguro encantara a sus seguidores y que supone el regreso de un peso pesado del pop español.

Ciudades de paso cancion a cancion


CANCIONES COMPOSITOR
1. Mañana (Erentxun / Corman)
2. La respuesta esta en el tiempo (Erentxun / Corman)
3. En el sur (Erentxun / Corman)
4. Amara (Erentxun / Corman)
5. Seda (Erentxun / Corman)
6. Vasos de Roma y Ginebra (Erentxun / Corman)
7. Loco de atar (Erentxun / Corman)
8. El club de las horas contadas (Erentxun / Corman)
9. Grandes exitos (Erentxun / Corman)
10. Baladas para guitarra y tristeza (Erentxun / Corman)
11. Dias (Erentxun / Corman)
12. Sparring (Erentxun / Corman)
13. Cuando no me tengo ... (Erentxun / Corman)

-------------
http://mikelerentxun.webcindario.com/Ci ... 20paso.htm


Saludikis pladores :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#78 por PSGirl-Suburbia el 04/03/2004
KubiK escribió:
A nadie le ha ocurrido componer un tema (sin plagios eh!), enseñarle ese tema a otra persona y que te diga... me suena mucho.... esa melodia... ahh si bruce springsteen que tal y que si cual... pues a mi me ha pasado 3 veces (no todas con bruce springsteen que curiosamente fué de este cantante el primer vinilo que tube en mi poder) y en cuanto me he dado cuenta me da una rabiaaaa..... Pues eso... es curiosidad para ver si soy el único que compone con el subconciente :)


Sí, a mí me pasó en este mismo foro. Me decían que un tema mío era clavado a un tema de un anuncio. Nunca ví el anuncio, ni conocía el grupo autor del tema. Decía el chico que escribió la crítica a mi tema, que le puso mi mp3 a un amigo y le costaba diferenciarlo del tema del anuncio. :? Curioso, ¿no?
Subir
danner
#79 por danner el 04/03/2004
Teoría conspiratoria de una compañera de trabajo: Lightneen Seeds se copiaron la canción de un tema de Goyo Ramos... :?
Subir
sivsfa
#80 por sivsfa el 04/03/2004
si... es curioso... pero le pasa a todo el mundo... a mi me pasó con una de joy division... y seguro a mucha más gente del foro les ha ocurrido algo similar... escuchamos cosas, nos quedan en el subconsciente y luego salen a la luz... pero lo de mikel no creo que haya sido así...
Subir
alexrm1x
#81 por alexrm1x el 05/03/2004
?¿?¿???¿O sea, que en el Mikel TAMPOCO pone nada???¿?¿?¿?¿
Pero por DIOS!!!!!!!!


alexrm1x.-
Subir
ArkaNoise
#82 por ArkaNoise el 05/03/2004
Como molan los serrano.
Subir
labrix
#83 por labrix el 05/03/2004
Erentxun sabía muy bien lo que hacía. Este no es un caso "subconsciente" (que a todos nos ha pasado), sino de cara dura supina. Es vergonzoso.

Hay muchos compositores buenos por ahí (y algunos en Hispa) que hacen trabajos muy buenos y que no entran en estos repertorios porque gente como Erentxun los monopolizan. Ahora resulta que ni siquiera están ahí por méritos propios.

Me gustaría indicar la obsesión de este tío desde que se deshizo Duncan Dhu, por decir en todas las entrevistas, actuaciones... y ahora libretos que es compositor.

¡¡Que cara!! Qué webs!!
Subir
joelorax
#84 por joelorax el 05/03/2004
A propósito de plagios, considerarias un plagio coger solo los acordes de una canción y a partir de ahí hacer una canción totalmente nueva, con otra melodia, instrumentos, tempo, etc.
Lo digo por saber si estoy plagiando, versioneando, homenajeando y eso! :roll:
Subir
ArkaNoise
#85 por ArkaNoise el 05/03/2004
Homenaje=plagio
Subir
qk
#86 por qk el 05/03/2004
Digo yo que si se da el crédito al original, es un homenaje. Si copias y callas, un plagio.

Salud
qk
Subir
kilometro
#87 por kilometro el 05/03/2004
no creo que una sucesion de acrdes sea plgio, si la tocas con el mismo tempo, el mismo sonido, la misma bateria y de la misma forma en cada compas....
suongo que la bamba, si es que es plagi una sucesion de acordes sera el tema mas plgiado...
quien no ha utilizado mi la si,,, no se... creo que en el fondo todos sabemos cuando es y cuando no lo es....
Subir
labrix
#88 por labrix el 05/03/2004
qk escribió:
Digo yo que si se da el crédito al original, es un homenaje. Si copias y callas, un plagio.


El plagio propiamente dicho se produce cuando tu no informas de que esa canción es de otro y los derechos de autor van pa' tu saca. Lo q desconozco es si la ley obliga a poner esto en conociemiento del público o no. En cualquier caso, cuando menos es un engaño.
Subir
danner
#89 por danner el 05/03/2004
Sean escribió:
A propósito de plagios, considerarias un plagio coger solo los acordes de una canción y a partir de ahí hacer una canción totalmente nueva, con otra melodia, instrumentos, tempo, etc.


Menudo plagio!!! Todos los bluseros y rockeros al cuartelillo!! :lol:
Tranquilo, si sólo son los acordes no hay problema, hay estilos que se repiten y repiten las estructuras, y repiten y repiten y....
Subir
joelorax
#90 por joelorax el 05/03/2004
Bueno la verdad es que el estilo es clasicote y al tener la partitura del tema tocaba los acordes y salió otra canción distinta (creo yo). De todas formas si lo pusierá aki no creo q nadie adivinará de que tema se trata. :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo