Francia aprueba la ley que permite cortar Internet

monarca
#31 por monarca el 13/05/2009
toniterrassa escribió:

Yo no cortaría conexiones a internet, cerraría las p2p y otras páginas bien conocidas de descargas ilegales.


Es que el p2p (ya lo he dicho muchas veces) no se utiliza solo para descargas cuestionadas, sino que mucho trafico creative commons tambien va por ahi, de hecho algunas paginas de descarga de musica independiente utiliza estas redes, asi que tu me diras como discriminar que va y que no sin violar constitucion y otras menudencias (para algunos, por lo que se ve)
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
toniterrassa
#32 por toniterrassa el 13/05/2009
Alguien escribió:

Es que el p2p (ya lo he dicho muchas veces) no se utiliza solo para descargas cuestionadas, sino que mucho trafico creative commons

Por favor monarca, ya saliste con eso una vez. Sabes perfectamente para que se utiliza masivamente un p2p, no lo maquilles. Yo a las personas que conozoc y los usan no es para bajarse lo ccommons que dices, sino los amparados por leyes vigentes.
Así que no.
Subir
chicharrero
#33 por chicharrero el 13/05/2009
NO se por qué coño se agarran a todo lo agarrable ejejeje, que pirateamos monarca, pirateamosssss, no le des más vueltas. Y ya lo de la constitución es para morirse jejejeje, un libro que se pueden pasar por el forro cuando les de la gana, de hecho ya lo hacen y hablando de derechos constitucionales me acuerdo de la que dice "derecho a una vivienda digna", díselo a todos los que viven debajo de cartones pffffff la constitución jejejeje, que iluso :mrgreen: haber cuando nos vamos dando cuenta de que si ellos ponen las leyes, ellos las quitan. El pueblo no tiene sino lo que le dejan tener y si pasa algo gordo se queda sin nada y le toca pelearse con los fantasmas y el aire...mira el corralito en Argentina, para llorar.
Si cierran los P2P esas páginas creative commons que dices se tendrán que poner sus archivos en su servidor y hacer las descargas por la página directamente, les guste o no, pero bueno, veremos a ver en qué queda todo esto.
De momento, ¿una ampliacion de un mes de la cuenta premium =P~ ?
Subir
Jim Beam
#34 por Jim Beam el 13/05/2009
Amplía, amplía... tengo unas webs aquí guardadas con links que son la polla :mrgreen:
Subir
Salomòn
#35 por Salomòn el 13/05/2009
No se si esto es apologia de la pirateria o no....pero es lo que siento...
Desgraciadamente hoy dia (y en el pasado tambien) el conocimiento es poder...
Hoy dia(y en el pasado tambien) el conocimiento ha estado en manos de unos pocos,,,y hacen uso de el para sus propios fines..
Antiguamente la unica manera de acceder a el era por medio de otros medios igualmente considerados ilegales en su epoca...
No se...pero a mi me da que la pirateria es la excusa elegida para atacar al unico medio completamente libre que existe hoy en el mundo y que esta haciendo mas por la cultura universal que ningun otro en ninguna otra epoca....
Estas noticias amigos mios,son malas noticias...por mucho que tratemos de enmascararlas en pobres desarrollladores se soft o en artistas varios....
El debate es largo y dificil...
Pondre un ejemplo de algo que lei por internet y que estoy totalmente de acuerdo...
¿A quien pertenece por ejemplo los derechos del cine español=?...
Estos se subvencionan por el ministerio de cultura y este a su vez de los impuestos que pagamos....¿no deberian de ser entonces gratuitas una vez pasada su exposicion en cines estas?

Un saludo
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 13/05/2009
Alguien escribió:

pero a mi me da que la pirateria es la excusa elegida para atacar al unico medio completamente libre que existe hoy en el mundo y que esta haciendo mas por la cultura universal que ningun otro en ninguna otra epoca....

No tiene nada que ver el acceso a la Cultura que ofrece internet con la apropiación indebida, eso de agarrarse a la Cultura cómo justificación hace daño a ella misma. Nadie está prohibiendo el acceso a internet en Europa, sino poniendo fin a las descargas ilegales. Si quieres documentarte en muchísimos temas tienes libre conocimiento a ellos gracias a internet.
No es justificable que si no fuera por el p2p uno no conocería muchos grupos que no suenan en los cauces habituales de promoción, gracias a internet esta información está al alcance de todos sin tener que recurrir a la piratería: Hispasonicos, Soundclick, Beatport, iTunes, LastFm, myspace, etc... todos legales.
Así que la Cultura cómo dices no está pisoteada en la red, sino la apropiación indebida, igual que los timos, la pederastía, las ideología nazi y muchas otros (direís que no son comparables cómo se hace siempre, pero yo no los pongo en el mismo rasero, son ejemplos).
Subir
Salomòn
#37 por Salomòn el 13/05/2009
No se toniterrasa...
Todo este asunto no termino de verlo claro...
Ni sus intenciones tampoco...
Subir
Jim Beam
#38 por Jim Beam el 13/05/2009
Yo no me creo lo del rollo cultural de las descargas. Si quieres cultura te vas a una biblioteca. Internet se usa para descargar a saco y las descargas son eso, ocio, pero no cultura. De todos modos sí que es verdad que todo esto de las restricciones pueden ser la puerta hacia un control férreo de los contenidos en internet. A lo mejor la próxima ley dice que se han de bloquear los blogs de opinión periodística independiente que cuestionan las noticias oficiales bajo la excusa de que enturbian la realidad y desorientan al ciudadano. Es una bomba de relojería.
Subir
exvirt
#39 por exvirt el 13/05/2009
¿Cómo evitar más 11S? Prohibiendo los vuelos en avión.

¿Cómo evitar la piratería (real, no vuestro eufemismo)? Prohibiendo el tráfico marítimo.

¿Cómo evitar que alguien descargue una canción? Prohibiéndole el uso de internet.


:-k
Subir
monarca
#40 por monarca el 13/05/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Es que el p2p (ya lo he dicho muchas veces) no se utiliza solo para descargas cuestionadas, sino que mucho trafico creative commons

Por favor monarca, ya saliste con eso una vez. Sabes perfectamente para que se utiliza masivamente un p2p, no lo maquilles. Yo a las personas que conozoc y los usan no es para bajarse lo ccommons que dices, sino los amparados por leyes vigentes.
Así que no.


Se usa para las 2 cosas... tu tambien sales siempre con lo mismo :wink: mas para una que la otra? seguro, pero eso no quita que mi argumento siga siendo igual de valido.

chicharrero, no tengo premium (ni lo necesito ya... creo que tengo todo lo que me gusta), pero con estos gestores que hay hoy por hoy para la mañana siguiente, job done!
Subir
Salomòn
#41 por Salomòn el 13/05/2009
Jim Beam escribió:
De todos modos sí que es verdad que todo esto de las restricciones pueden ser la puerta hacia un control férreo de los contenidos en internet. A lo mejor la próxima ley dice que se han de bloquear los blogs de opinión periodística independiente que cuestionan las noticias oficiales bajo la excusa de que enturbian la realidad y desorientan al ciudadano. Es una bomba de relojería.


Completamente de acuerdo


Jim Beam escribió:
Yo no me creo lo del rollo cultural de las descargas. Si quieres cultura te vas a una biblioteca. Internet se usa para descargar a saco y las descargas son eso, ocio, pero no cultura.


Creetelo...no todos tenemos una biblioteca cerca..ni nos hemos criado en un ambiente intelectual..
Muchos son lo que hemos llegado a la cultura gracias a las redes P2P...
Y,no me duele admitirlo...
Llamo cultura a que jamas hubiera leido un libro en concreto o un manual especifico para algo si no hubiera hecho trabajar a la mula....
Me he dejado mis ojos en la pantalla leyendo textos que de otra manera hubiera sido inpensable que hubieran llegado a mi....y me he sentido como un ladron nocturno en la biblioteca de Alejandria...pero...¿de que otro modo lo hubiera conseguido?..
No se,repito que el tema es espinoso
Subir
toniterrassa
#42 por toniterrassa el 13/05/2009
exvirt escribió:
¿Cómo evitar más 11S? Prohibiendo los vuelos en avión.

¿Cómo evitar la piratería (real, no vuestro eufemismo)? Prohibiendo el tráfico marítimo.

¿Cómo evitar que alguien descargue una canción ilegalmente? Prohibiéndole el uso de internet.
:-k

"ilegalmente".
Te puedes descargar las canciones que quieras o puedas siempre que sea de forma lícita, nadie te cortará la conexión. Ahora, si quieres mangonear pués si te desconectarán. Simple.
Subir
toniterrassa
#43 por toniterrassa el 13/05/2009
Alguien escribió:

Muchos son lo que hemos llegado a la cultura gracias a las redes P2P...

¿ No me digas que no había biblioteca en tu colegio, instituto o universidad ? . Porqué supongo que usas los p2p para leer a los clásicos que te prohibieron tus educadores.
Esto no es "Farenheit 451", es "basta de descargas ilegales".
Subir
undercore
#44 por undercore el 13/05/2009
toniterrassa escribió:
exvirt escribió:
¿Cómo evitar más 11S? Prohibiendo los vuelos en avión.

¿Cómo evitar la piratería (real, no vuestro eufemismo)? Prohibiendo el tráfico marítimo.

¿Cómo evitar que alguien descargue una canción..? Prohibiéndole el uso de internet.
:-k

"ilegalmente".
Te puedes descargar las canciones que quieras o puedas siempre que sea de forma lícita, nadie te cortará la conexión. Ahora, si quieres mangonear pués si te desconectarán. Simple.


pues simple no es, porque para saber si lo que descargo es legal o ilegal tendran que verlo primero....¿derecho a la privacidad? donde, cuando jajajajajaja
Subir
monarca
#45 por monarca el 13/05/2009
toniterrassa escribió:

Te puedes descargar las canciones que quieras o puedas siempre que sea de forma lícita, nadie te cortará la conexión. Ahora, si quieres mangonear pués si te desconectarán. Simple.


A costa de ver todo tu trafico, tener acceso a tu musica tambien, tus fotos etc etc... en fin no se por que sigo con esto que en la practica nunca va a llegar a estar operativo (veremos unos cuantos casos en francia, aqui unos pocos si aprueban la medida, y hala, todo como antes...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo