Francia aprueba la ley que permite cortar Internet

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 14/05/2009
Alguien escribió:

Es la industria la que tiene que trabajar para defender sus intereses, y si hubiesen estado más rápidos ahora mismo ya estarían aprovechando el potencial que internet les brinda...

No estoy de acuerdo en eso, son los usuarios quienes deben cambiar su manera de obtener contenidos multimedia o programas (que salen muy mal parados, más que los otros) actuando honradamente. No es justificable en estos momentos que tengas Cubase pirateado cuando puedes usar Reaper por 50 € legitimamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Malve
#62 por Malve el 14/05/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Es la industria la que tiene que trabajar para defender sus intereses, y si hubiesen estado más rápidos ahora mismo ya estarían aprovechando el potencial que internet les brinda...

No estoy de acuerdo en eso, son los usuarios quienes deben cambiar su manera de obtener contenidos multimedia o programas (que salen muy mal parados, más que los otros) actuando honradamente. No es justificable en estos momentos que tengas Cubase pirateado cuando puedes usar Reaper por 50 € legitimamente.



No es un buen ejemplo Toni... entre otras cosas porque el software se mueve a otras esferas y si es delito utilizar Cubase pirata y no es delito ver una película bajada de internet.

Y claro que los usuarios tienen una parte importante de responsabilidad, pero los primeros que tenían que haberse movilizado han sido las diferentes productoras, editoriales y discográficas para proteger su industria... esto no es que alguien entre con una pistola en tu oficina y te robe, lo cual se puede solucionar en un tribunal porque es un delito y no tienen más lecturas...

Esto es como que 500 millones de personas estén aprovechando un servicio que tú das y lo hagan gratis, pero es que de esos 500 millones si te lo sabes hacer tal vez 250 millones estén interesados en un producto que tú les puedes dar, con lo que tienes un mercado potencial que no has sabido aprovechar...
Subir
Malve
#63 por Malve el 14/05/2009
Toni, lo que es absurdo es comportarse como si internet no existiera, y a veces parece que es lo que hace la industria, tenían una posición de privilegio que perdieron, eso le ha pasado a muchas industrias a lo largo de la historia... es ahí donde tienes que demostrar tu valía y tu capacidad de reacción.

Apple es un buen ejemplo... y lo triste es que no era ni su negocio... ahí es donde se ven las capacidades empresariales de un equipo comercial...

Desde mi punto de vista la industria ha demostrado total inutilidad, y lo que es peor, con el dinero que han gastado en campañas de desprestigio y campañas legales hubieran obtenido mejores resultados si hubieran sabido canalizar esos fondos y ese esfuerzo...

A mi me importan los derechos de autor y sobre todo los músicos y su música, la industria no me importa demasiado y menos aun teniendo en cuentan que parte del problema que tienen ahora lo tienen porque no han sabido mover los hilos adecuados.
Subir
Jim Beam
#64 por Jim Beam el 14/05/2009
Jim Beam escribió:
A mí me da la impresión de que en breve ofrecerán la posibilidad de poder descargar a cambio de una tarifa mensual...


Pues a lo mejor no voy tan desencaminado...

Los operadores y sociedades de autor proponen crear un portal antipiratería

* Dicho portal ofrecerá contenidos a preecios asequibles.
* Con ello quieren evitar que los internautas recurran al P2P.
* Se dividirá a los usuarios de la Red en tres niveles.

Los operadores de telefonía e iInternet y la sociedad de gestión de derechos de autor han planteado la creación de "un superportal" de contenidos digitales a precios en línea con lo que es la potencialidad de la Red, así como la definición de tres niveles de usuarios para combatir las descargas ilegales desde Internet, según afirmó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.

En su intervención en el almuerzo-coloquio 'Las TIC, diez años después de la liberalización' organizado por Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Aetic, Ros destacó que aunque en sus negociaciones ambas partes no llegaron a "un acuerdo total", sí que alcanzaron "unos puntos comunes de mucho valor, diferentes e innovadores de lo que se está haciendo en algunos otros países del mundo".

Ros señaló que una de las aportaciones "más valiosas" de la mesa de negociación entre operadoras y los gestores de los derechos de autor es que antes de adoptar cualquier acción restrictiva "se pusiera en marcha un 'superportal' con un gran número de contenidos a precios en línea con lo que es la potencialidad de la herramienta", ocio a precio asequible para que los internautas cuenten con una buena oferta digital y no tengan que recurrir al P2P.

"Este planteamiento es absolutamente novedoso, ya que no implica criminalizar a nadie de manera generalizada, sino atacar el tema en su verdadera dimensión y con los retos y posibilidades que ofrecen. Confiamos mucho en el esfuerzo realizado hasta ahora y creemos que con un pequeño esfuerzo adicional se podrán alcanzar acuerdos", subrayó.

Además, indicó que entre estos puntos de encuentro destaca también el de distinguir a los usuarios de la Red en tres niveles. En el primero estarían unos 70 portales "que serían responsables del 80% de las descargas ilegales que se producen en la Red". Un segundo grupo, menos acotado en su número que dependiendo de donde se ponga la frontera podría estar entre 5.000 o 60.000 usuarios, serían el integrado por los difusores proactivos de esos contenidos, y un tercero en el que figurarían el resto de usuarios, añadió.

Ros insistió en que el combate contra las descargas ilegales es "un tema importante", y se mostró confiado en que "con un pequeño esfuerzo adicional" se podrán alcanzar acuerdos definitivos. Además, el secretario de Estado de Telecomunicaciones se mostró a a favor de un sistema de actuaciones judiciales "rápidas", con jueces especializados, y abogó por una protección "clara de los derechos de los usuarios".

http://www.20minutos.es/noticia/468395/ ... pirateria/

-----

Os digo yo que al final ponen unas tarifas planas de descarga...
Subir
Malve
#65 por Malve el 14/05/2009
Menos mal que la industria mira en esa dirección, aunque hasta que no lo vea...

Hace varios años que yo hablo de algo así...
Subir
Jim Beam
#66 por Jim Beam el 14/05/2009
Ojo, que no me huele a ganga precisamente.
Subir
undercore
#67 por undercore el 14/05/2009
Malve3lxr escribió:
[
Toni, el problema no es que quieras una película y te la bajes, ni 3 ni 4... el problema es esta gente que tiene 40 películas bajando y tiene 400 Gb de música que ni siquiera ha escuchado y que nunca jamás se gasta un duro en música ni cine... esa es la gente que hace daño...


volvemos siempre sobre los mismos paso, es como llover sobre mojado

esa gente no hace daño, 40 pelis no las veo yo en el cine ni queriendo no jodas, que mas da que la peña se las baje, si esta ley sigue pa' lante ya vereis como las ventas no van a subir, la gente sigue comprando mas o menos lo mismo...lo que ha crecido son las cosas "gratis"
Subir
exvirt
#68 por exvirt el 14/05/2009
¿Que daño hace que la tenga en el disco duro? #-o
Subir
undercore
#69 por undercore el 14/05/2009
es que ahi esta el tema...osea, me descargo 6000 temas...segun malve eso hace un daño a los artistas que te cagas por las patas pa bajo...pues vale, supongamos que ahora boro todos esos mp3...¿donde esta la mejoria, van a cobrar mas esos artistas de los que me he bajado su musica? :-k
Subir
Jim Beam
#70 por Jim Beam el 14/05/2009
La piratería seguirá existiendo. Pueden ralentizarla, pero no pararla.
Subir
forcem
#71 por forcem el 15/05/2009
Alguien escribió:
Los operadores y sociedades de autor proponen crear un portal antipiratería

* Dicho portal ofrecerá contenidos a preecios asequibles.
* Con ello quieren evitar que los internautas recurran al P2P.
* Se dividirá a los usuarios de la Red en tres niveles.



no se yo si va a ser peor el remedio que la enfermedad..... :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo