Frases célebres del gremio.

moynet
#1 por moynet el 31/10/2009
Hola hispasónicos, estoy a punto de terminar la maqueta que he grabado de mi grupo y la verdad que se pasa por muchas experiencias, situaciones en las que unas te sientes satisfecho del trabajo y otras mejor apaga y vámonos, como las típicas frases en las que todos caemos por mucho que se digan, así que he decidido abrir este post para hacer un recopilatorio a modo de aprendizaje y echar unas risas... :lol: . La verdad que son muchas pero de las que me acuerdo más son:


Bha! no te preocupes como suena, luego en la mezcla se arregla, tengo los mejores plugins y el mejor hardware!!


Oye!, cuando entra el bajo no se escucha el bombo... mmmm... pues subele más volúmen al bombo...


¿Crees que en 1 hora masterizamos los 8 temas, es que quiero enseñarselo a mis amigos esta tarde?


Oye!! el aire acondicionado estaba puesto en esta toma...
No pasa nada, eso ecualizando se quita.


Heee... el ordenador pega saltos!!! pues que raro, pero si tengo 8Gb de ram, 1Tb de disco duro, el messenger abierto, buscando como masterizar en 4 ventanas de internet, descargandome un archivo de 1gb, el antivirus... a lo mejor será porque he usado 4 reverbs distintos en el secuenciador...


La mezcla suena con muchos medios no?, ahh.. pues espera que le subo graves...
La mezcla suena sin brillos... pues espera que le subo agudos...
La mezcla suena chillona y molesta...
espera... que le voy a meter un compresor multibanda en el master para bajar graves, medios y agudos.


Me parece que he desafinado en esta parte... luego pasamos el autotune y listo!


Y porque mi guitarra no suena como la de este disco?, si son los mismos acordes!!!


Vaya! el bajo se me va mucho de tiempo porque no escucho bien las claquetas... ahhh eso no pasa nada luego nuendo tiene una herramienta para cuantizar cada nota del bajo.


Pufff!! por más que intento no consigo llegar a -9 db RMS, es que mi tema satura!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bermatree
#2 por bermatree el 02/11/2009
Y las que quedan segúramente por poner XD...aquí van mis aportaciones:

"El Ozone 3 genial,y he descubierto una técnica de masterización nueva con el: En vez de masterizar el tema entero,cargo el Ozone en cada una de las pistas y masterizo cada instrumento por separado,evitándome así los problemas de masterizar todo a la vez"

"Me encanta cómo suena mi Minidisc,yo de hecho,masterizé un disco con el,pues suena muy cálido" (Explicación de cómo lo hizo según me contó: salida stereo de la tarjeta a mesa Behringer,salida de mesa a entrada del Minidisc,salida de cascos del Minidisc a las entradas de linea de la tarjeta...ahora vas y lo cascas)

Postdata: El de la segunda frase tiene discos en el mercado,reseñados todos ellos en una web de sobre heavy metal bastante importante en España...
Subir
1
neuralnoise
#3 por neuralnoise el 02/11/2009
:comer:
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 04/11/2009
En el primer post, hay varios puntos de vista a señalar, el del musico experto, el del musico inexperto, el tecnico experto y el tecnico inexperto.

Frases como:
- "porque mi guitarra no suena como la de este disco?, si son los mismos acordes!!!" posiblemente sea tipica de un musico inexperto y un tecnico experto; tu guitarra no suena como la del disco, porque ni tienes la misma guitarra ni la tocas como la toca el del disco.

- "el aire acondicionado estaba puesto en esta toma...
No pasa nada, eso ecualizando se quita." tipica de musico experto que aprecia esos matices de calidad, y tecnico inexperto que siempre con EQ, Comp, y FX se arregla todo y no es asi.

- "Me parece que he desafinado en esta parte... luego pasamos el autotune y listo!" posiblemente sea un musico inexperto, ya que un musico experto no suele desafiar, y en el caso que lo haga pinchando 2 o 3 tomas, lo tiene perfecto, y un tecnico experto, ya que el uso del autotune/melodyne/beat detective/vocalign... son herramientas de uso cuando tienes un musico inexperto.

- "¿Crees que en 1 hora masterizamos los 8 temas, es que quiero enseñarselo a mis amigos esta tarde?" Musico inexperto que no conoce el oficio en el que esta submergido su trabajo.

- "La mezcla suena con muchos medios no?, ahh.. pues espera que le subo graves...
La mezcla suena sin brillos... pues espera que le subo agudos...
La mezcla suena chillona y molesta...
espera... que le voy a meter un compresor multibanda en el master para bajar graves, medios y agudos." Tecnico inexperto que intenta confundir al musico experto con trampas, parches y remiendos.


AÑADO: MAL TECNICO DE MASTERING; un musico experto le responde, "esto esta más apretado que los tornillos de un submarino" o "los vumetros se mueven menos que un teletubbie en una cama de velcro" :?
Subir
1
hvmastering
#5 por hvmastering el 04/11/2009
:lol:

Genial, lo del teletubie.

:lol:
Subir
DrN
#6 por DrN el 04/11/2009
La gran frase de la persona que se pone delante de un mciro pa grabar por primera vez:

¿coño, pero esta es mi voz? ¿yo tengo la voz asi?

Respuesta del técnico harto de no avanzar y ver que tan solo le toca trabajar con musicos principiantes e inexpertos:

SI, eso es normal, siempre pasa. (aunque por dentro estes pensando, graba y calla).


Aunque este sea la seccion de mastering, voi a poner algunas que muchas veces he tenido que soportar en el mundillo de los directos:

-Eso suena "opaco". Opaco es un adjetivo que le encanta a los musicos que quieren ir de pros. En ocasiones lo utilizan indistintamente para referirse a cualquier caracteristica del sonido. He llegado a soñar con esa frase,

-Dame mas reverb en los monitores. Si eres un poco paranoico en ocasiones puedes llegar a pensar que quieren destruir tu carrera. Aparte de pedirte tanto nivel que hace que estes continuamente al borde del feedcbackl, te piden reverb, para asi poder quejarse de que no entienden nada y por eso desafinan y aun por encima provocarte acoples.

-El lado derecho suena un poco mas que el izquierdo. Aqui en ocasiones es cierto, pero otras veces es casi inapreciable o se lo inventan o imaginan para mostrarte el poderio de su gran oído.

-Los metales estan latosos. No es que esten latosos, es que los probres estan reventaos y tocan como el culo. SI quereis monto el sonido y despues voi me subo al escenario y toco la trompeta, el trombon y el saxo.

-El bajo esta oscuro. La mejor respuesta que me salio nuca es, vale, ahora lo aclaro.

Y direis vosotros. Son cosas tipicas de gente que no coicide en criterio o que puede tener diferentes gustos que tu. ¿Pero que me decis cuando estas cosas te las estan diciendo en una prueba de sonido en un escenario acusticamente muy raro, detras del PA, y escuchando dentro una mezcla de varios monitores que nada tiene que ver con lo que sale pa fuera?
Subir
moynet
#7 por moynet el 04/11/2009
hvmastering escribió:
:lol:
Genial, lo del teletubie.
:lol:

Hay otra versión que dice: Te mueves menos que los ojos de espinete!!! :lol: :lol:

Que buen analisis sintáctico ha hecho teklareal sobre los distintos puntos :wink:
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 04/11/2009
DrN escribió:
La gran frase de la persona que se pone delante de un mciro pa grabar por primera vez:

¿coño, pero esta es mi voz? ¿yo tengo la voz asi?

Respuesta del técnico harto de no avanzar y ver que tan solo le toca trabajar con musicos principiantes e inexpertos:

SI, eso es normal, siempre pasa. (aunque por dentro estes pensando, graba y calla).


Aunque este sea la seccion de mastering, voi a poner algunas que muchas veces he tenido que soportar en el mundillo de los directos:

-Eso suena "opaco". Opaco es un adjetivo que le encanta a los musicos que quieren ir de pros. En ocasiones lo utilizan indistintamente para referirse a cualquier caracteristica del sonido. He llegado a soñar con esa frase,

-Dame mas reverb en los monitores. Si eres un poco paranoico en ocasiones puedes llegar a pensar que quieren destruir tu carrera. Aparte de pedirte tanto nivel que hace que estes continuamente al borde del feedcbackl, te piden reverb, para asi poder quejarse de que no entienden nada y por eso desafinan y aun por encima provocarte acoples.

-El lado derecho suena un poco mas que el izquierdo. Aqui en ocasiones es cierto, pero otras veces es casi inapreciable o se lo inventan o imaginan para mostrarte el poderio de su gran oído.

-Los metales estan latosos. No es que esten latosos, es que los probres estan reventaos y tocan como el culo. SI quereis monto el sonido y despues voi me subo al escenario y toco la trompeta, el trombon y el saxo.

-El bajo esta oscuro. La mejor respuesta que me salio nuca es, vale, ahora lo aclaro.

Y direis vosotros. Son cosas tipicas de gente que no coicide en criterio o que puede tener diferentes gustos que tu. ¿Pero que me decis cuando estas cosas te las estan diciendo en una prueba de sonido en un escenario acusticamente muy raro, detras del PA, y escuchando dentro una mezcla de varios monitores que nada tiene que ver con lo que sale pa fuera?



+ 1, cuanta razón llevas en todo... eterna discusión músico/técnico
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 05/11/2009
Hoy, un reputado ingeniero me ha dicho una conversación que suele tener grabando grupos noveles, les pone el tema ya mezclado y cuando acaba les pregunta uno por uno:
-"que tal lo ves?"
El batera dice: "la batera un poco baja", bajista comenta "subiría mas el bajo", el guitarrista habla: "las guitarras asi no se oyen" y el ingeniero les contesta:
-"entonces está perfecto"

Brutal. =D>
Subir
1
hvmastering
#10 por hvmastering el 05/11/2009
Hace años, cuando trabajaba en el mundo publicitario, llevé una mezcla a un cliente particularmente molesto.

Por supuesto, no se hizo esperar el comentario de "Dale un poco más de carácter a la voz y que tenga en general más impacto".

Con peticiones tan difusas, es claro que el tipo no sabe lo que quiere, pero le encanta el sonido de su propia voz.

Fui con el DAT a mi casa y estuve toda la tarde viendo TV. Luego, tomé el mismo DAT y se lo volví a llevar.

"¿Lo ve? Ahora sí está perfecto"

Me respondió.

:)
Subir
2
neuralnoise
#11 por neuralnoise el 05/11/2009
hvmastering escribió:
Hace años, cuando trabajaba en el mundo publicitario, llevé una mezcla a un cliente particularmente molesto.

Por supuesto, no se hizo esperar el comentario de "Dale un poco más de carácter a la voz y que tenga en general más impacto".

Con peticiones tan difusas, es claro que el tipo no sabe lo que quiere, pero le encanta el sonido de su propia voz.

Fui con el DAT a mi casa y estuve toda la tarde viendo TV. Luego, tomé el mismo DAT y se lo volví a llevar.

"¿Lo ve? Ahora sí está perfecto"

Me respondió.

:)



eso es tipico, como cuando un cantante te pide mas volumen y le dices espera que te subo haces como que tocas el potenciometro y le dices ahora? y el responde si genial, tambien recuerdocon un compañero que se quejaba de los akg c 414 que tenias que subirle un poco los medios para que sonaran bien, hice la curva de eq delante de el y cuando se metio en la cabina para escuchar el resultado por cascos desactive la eq y le dige ¿a que suena mejor? ovbiamente respondio que si, y le mostre que la eq estaba desactivada, muchas veces la mente nos juega malas pasadas
Subir
Hezú
#12 por Hezú el 05/11/2009
DrN escribió:

-El bajo esta oscuro. La mejor respuesta que me salio nuca es, vale, ahora lo aclaro.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No creo que haya mejor respuesta :lol: :lol: ¡Qué bueno! :lol: :lol:

En estas cosas creo que el problema esta en que todos queremos saber de todo, darnos ese puntito interesante, y como opinar es gratis, pues ¡todo quisqui a opinar! Y si encima podemos putear al tecnico, pues mejor que mejor.
Subir
moynet
#13 por moynet el 05/11/2009
Me he dado cuenta que muchas veces nos dejamos llevar por lo que se ve en la pantalla del ordenador pero no lo que se oye...

..caso que me ha pasado con el cantante de mi grupo modificando los eq porque no le gustaba el dibujo que había hecho la línea del EQ, le había quitado los graves, no entendía que lo hice para empastar la mezcla, al final preferí usar EQ paramétricos... :roll: :D
Subir
neuralnoise
#14 por neuralnoise el 06/11/2009
suele pasar lo que pasa que tendrias que decirle al cantante que es una ecualizacion no un picaso jajajajajaja
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 17/11/2009
nadie tiene mas???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo