Frases célebres del gremio.

insalada
#16 por insalada el 17/11/2009
DrN escribió:
La gran frase de la persona que se pone delante de un mciro pa grabar por primera vez:

¿coño, pero esta es mi voz? ¿yo tengo la voz asi?

Respuesta del técnico harto de no avanzar y ver que tan solo le toca trabajar con musicos principiantes e inexpertos:

SI, eso es normal, siempre pasa. (aunque por dentro estes pensando, graba y calla).


Aunque este sea la seccion de mastering, voi a poner algunas que muchas veces he tenido que soportar en el mundillo de los directos:

-Eso suena "opaco". Opaco es un adjetivo que le encanta a los musicos que quieren ir de pros. En ocasiones lo utilizan indistintamente para referirse a cualquier caracteristica del sonido. He llegado a soñar con esa frase,

-Dame mas reverb en los monitores. Si eres un poco paranoico en ocasiones puedes llegar a pensar que quieren destruir tu carrera. Aparte de pedirte tanto nivel que hace que estes continuamente al borde del feedcbackl, te piden reverb, para asi poder quejarse de que no entienden nada y por eso desafinan y aun por encima provocarte acoples.

-El lado derecho suena un poco mas que el izquierdo. Aqui en ocasiones es cierto, pero otras veces es casi inapreciable o se lo inventan o imaginan para mostrarte el poderio de su gran oído.

-Los metales estan latosos. No es que esten latosos, es que los probres estan reventaos y tocan como el culo. SI quereis monto el sonido y despues voi me subo al escenario y toco la trompeta, el trombon y el saxo.

-El bajo esta oscuro. La mejor respuesta que me salio nuca es, vale, ahora lo aclaro.

Y direis vosotros. Son cosas tipicas de gente que no coicide en criterio o que puede tener diferentes gustos que tu. ¿Pero que me decis cuando estas cosas te las estan diciendo en una prueba de sonido en un escenario acusticamente muy raro, detras del PA, y escuchando dentro una mezcla de varios monitores que nada tiene que ver con lo que sale pa fuera?


Tremendo DrN!, el mejor, me he partido todo el culete con lo de graba y calla, y lo de "suena Opaco", por ir de pro :lol: :lol:

zsynth escribió:
Hoy, un reputado ingeniero me ha dicho una conversación que suele tener grabando grupos noveles, les pone el tema ya mezclado y cuando acaba les pregunta uno por uno:
-"que tal lo ves?"
El batera dice: "la batera un poco baja", bajista comenta "subiría mas el bajo", el guitarrista habla: "las guitarras asi no se oyen" y el ingeniero les contesta:
-"entonces está perfecto"

Brutal. =D>


+1000 !

Por cierto que...la frase .."La mezcla suena sin brillos... pues espera que le subo agudos..." ..no la veo tan mala hombre.

hvmastering escribió:
Hace años, cuando trabajaba en el mundo publicitario, llevé una mezcla a un cliente particularmente molesto.

Por supuesto, no se hizo esperar el comentario de "Dale un poco más de carácter a la voz y que tenga en general más impacto".

Con peticiones tan difusas, es claro que el tipo no sabe lo que quiere, pero le encanta el sonido de su propia voz.

Fui con el DAT a mi casa y estuve toda la tarde viendo TV. Luego, tomé el mismo DAT y se lo volví a llevar.

"¿Lo ve? Ahora sí está perfecto"

Me respondió.

:)


Tipiquisimo :'D

Saludetes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
insalada
#17 por insalada el 17/11/2009
Ah! Os dejo las que me pasan a mi siempre, nosé si os servirán:

* Cuando acaban de grabar todo, lo escuchan, y dicen, buff, no estoy nada contento , quiero volver a grabar TODO otra vez ...Cuando sabes que mejor ya no lo pueden hacer le pasas un minimaster a todo comprimiendo, lo vuelve a escuchar y..."Bueno no ha quedado tan mal eh, me gusta me gusta.."

* Dentro de la cabina: "Oye súbeme más la voz", "ahora subeme más la instrumental", "baja todo que está muy alto", "ahora sube más la instrumental", "baja el general" y vuelta a empezar.

* Nosé si me desvio u os pasa también a vosotros, cuando os piden el tema recién grabado..."No hace falta que este bien solo es para ir escuchándolo", que por supuesto suena a culo; y a los insistentes ya les tienes que hacer una mezcla rápida llena de fallos para no pasarles el mp3 plano. Me repatea.

* La opinión de la gente que escucha un master que has hecho de unas mezclas pésimas que te han pasado..."Pues vaya sigue sonando un poco a culo eh..".

* Luego están ya casos más de nosotros los amateur, cuando te llega un chaval y te dice, quiero toda la grabación pero no queremos mezcla ni master.. "

-¿Y quién os va a mezclar?
- Nadie, lo vamos a dejar así que esque no hay dinero


* El que va de experto y alguna vez ha toqueteado algún secuenciador e intenta coger los mandos y explicarte trucos que no son trucos, y hace comentarios del tipo "creo que le falta ecualización" (sin ser así por supuesto).

* Los peores son lo que, tras haber realizado toda la mezcla y master durante duros e intensivos días, romperte las orejas, y dejarlo bordado, te dan la misma respuesta que cuando les pasaste el mp3 "guarro": - "Vale".

* El que ve los aparatitos ó el micrófono y se queda diciendo: "Este es bueno, este es bueno..." sin, de nuevo, no tener ni guarra por supuesto.

En fin, hay miles.
Subir
1
fourier Baneado
#18 por fourier el 17/11/2009
hay una que es cojonuda, y que refleja muy bien cierto tipo de maquetas y de autopromociones que se hace la gente.
no es una frase de este gremio, es mas bien una frase de esas antologicas que tiene cabida en muchos gremios, ambientes y situaciones.
hace 2 minutos cambie mi firma y casi la pongo pero me gusto mas la que tengo ahora.

la frase dice asi: " Aqui hasta el mas tonto te hace un reloj suizo "
:mrgreen:
cuando la escuche por primera vez me rei mogollon, y es que me siento totalmente identificado dado el grado de estupidez que poseeo, y que a veces no se ni como he llegado a donde estoy ahora mismo :mrgreen:
Subir
DrN
#19 por DrN el 17/11/2009
ah!! y que me decís de la gran frase de nuestros dias:

ba, dejalo asi, si es pal myspace


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


fourier muy buena firma.
Subir
repu
#20 por repu el 19/11/2009
Contado por un compañero que graba:

Después de intentar en vano grabar un tema de 2 min en una sola toma, el MC le dice:

"Y si vamos grabando estrofa por estrofa y luego lo empatas ya todo tú, es que hoy no sé que me pasa en la voz que no doy"

Media hora más tarde:

"Es que suena como si lo empataras, no será que tu micro es malo..."
Subir
1
insalada
#21 por insalada el 20/11/2009
repu escribió:
Contado por un compañero que graba:

Después de intentar en vano grabar un tema de 2 min en una sola toma, el MC le dice:

"Y si vamos grabando estrofa por estrofa y luego lo empatas ya todo tú, es que hoy no sé que me pasa en la voz que no doy"

Media hora más tarde:

"Es que suena como si lo empataras, no será que tu micro es malo..."


Lo que ocurre que la gente va al estudio sin prepararse absolutamente nada, pretenden llegar y besar el santo, no se saben ni la letrita...y claro, pasa lo que pa!
Subir
fourier Baneado
#22 por fourier el 20/11/2009
Mi firma es cruel pero real como la vida misma. Sin internet personajes mediocres como yo, jamas hubiesemos alcanzado nuestros 15 minutos de fama como vaticino Andy. [-o
Subir
tonibena
#23 por tonibena el 20/11/2009
una de cantantes en directo: "ponme más reverb que estoy constipao..." achus-chus-chus...
Subir
dsn
#24 por dsn el 20/11/2009
tonibena escribió:
una de cantantes en directo: "ponme más reverb que estoy constipao..." achus-chus-chus...


Para la garganta y el catarro es buena la reverb halls...

65cad8a4dc385e133203b4cdfd2e1-2278513.jpg

(https://www.hispasonic.com/foros/anecdotas/185928/pagina3#post1569861)
Subir
tonibena
#25 por tonibena el 23/11/2009
dios....
Subir
carlos diaz
#26 por carlos diaz el 23/11/2009
jjajajajajaajaj "zsynth" buenísimo el comentario del técnico.

La mayoría de las frases que se han comentado son de lo que dicen los músicos. Pero cómo resolveis esas papeletas? Teneis alguna frase que os salve rápidamente la situación?

ej. ...vale vale, no te preocupes, si quieres que lo haga mal, yo lo hago....
... ya, si yo te entiendo, pero es que vamos a perder el tiempo....

Qué frases utilizais para llenar de dudas al grupo y que dejen de rebatiros ?
Subir
zsynth
#27 por zsynth el 23/11/2009
Yo siempre digo: "haz caso a papá, que papá sabe ;-)"
Subir
tariak
#28 por tariak el 30/11/2009
La frase que digo de promo en mi estudio www.mexfonic.com

"cantas desafinado? Thalia tambien, ven a nuestro estudio y te dejamos la voz afinado cantes como cantes"

O la odiosa experiencia de tener a los musicos que "se creen que saben" al momento de mostrar el master y/o mezcla:

"inge, todo esta bien, pero subale nada mas poquito a la tuba... eso es, ahora nomas subale poquito mas a las trompetas... asi esta bien, ahora subale nada mas a la voz... andele, ahora subale a todo lo demas..."

PD. Nunca permitas que los musicos esten en la mezcla, mas vale un trabajo deficiente del ingeniero de grabacion que un trabajo influenciado por los musicos.

o sobre el tema, el clasico que entra a la mezcla el baterista y dice:
"casi no se escucha la bateria, subale mas"
y luego entra el bajista:
"el bajo casi no se oye, subale"
y luego entra el guitarrista
"la guitarra casi no se oye, subale"
Y asi desfilan todos los musicos y parece que solo quieren oirse ellos.
Conclusion: la misma que ya dije, sacalos de la cabina y que vuelvan en una semana,

O si tienes experiencia en afinar, cuantizar etc... clasico de los musicos que se atienen:
"ijoles, esque casi no ensaye, pero al cabos el inge lo arregla despues"

O los musicos que o son o se hacen mensos:
"entonces si grabo en 10 horas, nada mas le pago las 10 horas de estudio y me entrega ya mi disco masterizado y con el arte???
"porque sale tan cara la masterizada si ya le pague las hora de grabacion?"
(lo malo es cuando esas frases las sacan los musicos despues de que grabaron y no quieren ya pagar la masterizacion)

Y las del ingeniero:
"en el estudio en mis monitores de 10 mil pesos ( 700 euros) el disco se oye perfecto, ¿porque diantres se escucha mal en mi auto????"
Respuesta clasica de otros ingenieros:
"esque necesitas tener unos Yamaha ns10" (o los de yamaha deben ser estupidos en ya no hacerlos... o quiza alguien mas lo es)
"esque necesitas tener varios juegos de monitores buenos"
Respuesta que nadie da y quiza seria lo mas efectivo:
"pon de monitores alternativos un estereo de casa y un ampli con bocinas de auto"

Y otra de las frases celebres de mi estudio:

"lo mas importante es el mono"

ajustandolo suelo decir "...el instrumernto esta bien, lo que hay que cambiarle es el mono" (el mono que la esta tocando)"

y claro.. no olvidemos los musicos enojados:
"esque yo le dije que queria que mi disco sonara como este otro"
Subir
de_kp
#29 por de_kp el 01/12/2009
pues no tan tipico pero gracioso es lo que me dijo un cantante mientras colocaba en anti-pop: "ey tio a mi me hace falta eso que yo no suelo escupir en los micros ni se me escapa saliba al cantar, aunque pensandolo mejor ponlo porque hay micros que dan calambres y asi no me acerco tanto"

yo le esplique para lo que era exactamente y para que era su fin exacto...

me respondio: " amm... pos entonces como quieras, ponlo si hace falta, pero no me intentes engañar!!! que no soy tonto"

yo le dije que no le estaba engañando, y despues de un intercambio de comentarios mu graciosos, le puse varios post de foros poniendo para lo que era y por fin se convencio :mrgreen:

jijiji

1 saludo
Subir
pueblo
#30 por pueblo el 01/12/2009
de_kp escribió:
pues no tan tipico pero gracioso es lo que me dijo un cantante mientras colocaba en anti-pop: "ey tio a mi me hace falta eso que yo no suelo escupir en los micros ni se me escapa saliba al cantar, aunque pensandolo mejor ponlo porque hay micros que dan calambres y asi no me acerco tanto"

yo le esplique para lo que era exactamente y para que era su fin exacto...

me respondio: " amm... pos entonces como quieras, ponlo si hace falta, pero no me intentes engañar!!! que no soy tonto"

yo le dije que no le estaba engañando, y despues de un intercambio de comentarios mu graciosos, le puse varios post de foros poniendo para lo que era y por fin se convencio :mrgreen:

jijiji

1 saludo



Jojojojooojo muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo