Frecuencia molesta, ayudaa

Jaime Perez
#1 por Jaime Perez el 18/07/2020
Hola, llevo 2 años produciendo y haciendo beats y me compré hace unos meses mis primeros monitores de estudio, fueron los Presonus Eris e3.5. El caso es que despues de usarlos un tiempo me he dado cuenta de que cada vez que toco el Si bemol 2 con bajos o con instrumentos con gran fuerza en graves es como que gana muchísimo sonido y muy molesto. Pensaba que era cosa de los monitores y estoy ahorrando para comprarme los Krk Rokit 5 pero me acabo de dar cuenta de que es por la forma de mi habitación porque al hacer el sonido con la voz también ocurre lo mismo.
He buscado en google un generador de frecuencias online para detectar cual era la frecuencia exacta y concretamente ronda por los 120Hz; me gustaría saber que puedo hacer para eliminar esa frecuencia o reducirla, saber si sería cosa de poner unos paneles de estos para evitar reverberación o cambiar de posición mi mesa, o cambiarme de habitación.
Espero que alguien me pueda ayudar y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 22/07/2020
Jaime Perez escribió:
cambiar de posición mi mesa
Eso es lo primero que yo haría. Intentar desplazar el modo propio a otra zona distinta del punto de escucha.


Jaime Perez escribió:
poner unos paneles de estos para evitar reverberación
La frecuencia molesta requiere de trampas de graves.


Jaime Perez escribió:
cambiarme de habitación.
Probablemente no tengas ese problema pero tengas otro.

Un saludo.
Subir
1
DIESON
#3 por DIESON el 22/07/2020
Jaime Perez escribió:
ronda por los 120Hz; me gustaría saber que puedo hacer para eliminar esa frecuencia o reducirla


Si no puedes atenuarla físicamente también puedes reducirla electrónicamente con un ecualizador gráfico (físico o de hardware). Podrías buscar soluciones por ahí si ves que la cosa persiste por la vía física
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo