Frecuencia muestreo behringer xr18

chemasaxo
#1 por chemasaxo el 09/03/2017
Hola amigos. Os comento un caso que me lleva de cabeza a ver si alguien puede guiarme a la luz.

Pues que me compré hace 2 dias la mesa behringer xr18. La compré para estudio y no para directo por necesitar mas canales para una bateria.

Resulta que yo antes usaba una tarjeta steinberg para grabar. Y siempre todos los proyectos los grababa a 44.1 - 24 en cubase.
Pero mi sorpresa ha sido ahora que al conectar la behringer los proyectos se oyen acelerados y mas agudos. Me puse a trastear y ví que la mesa tiene la opccion de funcionar a 44.1 ó 48 .. por defecto viene a 48. Pues nada, cambio la mesa a 44 para que el proyecto de cubase funcione y sí que funciona, pero entonces lonque deja de funcionar es la musica en wav o mp3 que tengo guardada en el pc.. Pues esto es lo que me lleva de cabeza. ¿porqué si pongo la mesa en 48 como viene por defecto funcionan los audios normales y corrientes y nó el proyecto de cubase? Y por el contrario si la pongo a 44.1 lo que me funciona es el proyecto pero no los audios normales?
No doy más de si con este dilema. Pfff

Alguien podria explicarme un poco que ocurre? O alguna solucion. Quizás sea alguna tonteria, pero no doy con la tecla.

Gracias a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chemasaxo
#2 por chemasaxo el 09/03/2017
Una cosa más.. que igual es una tonteria lo que digo... si la mesa la pongo a trabajar en 44.1 . No deberia de funcionar todo? Tanto el proyecto de cubase como los audios? Tengo entendido que un wav se exporta a 44.1 por lo tanto los mp3 tambien. Sin embargo los audios los escucho estando la mesa a 48. :-(

Como trabajaria la tarjeta steinberg que funcionaba todo a la perfeccion? O quizás esto sea otra tonteria que he dicho.



Echarme un cable por favor

Saludossss
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2017
Sampleo o frecuencia de muestreo.

Si configuras la salida de audio a 48 todo lo que este a 44 sonara como alvin y las ardillas.
Al contrario, si tienes proyectos a 48 y configuras la salida de audio a 44 todo sonara como barry white en su mejor época.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2017
Si tenias la configuración de la mesa a 48 y el proyecto de Cubase a 48 todo sonara bien.

Imagina como sonara todo ahora que cambiaste la configuración de frecuencia de muestreo a 44...
Subir
chemasaxo
#5 por chemasaxo el 09/03/2017
Ese es el tema..que el proyecto de cubase está a 44...y por eso bajé la mesa a 44 para que funcionase el proyecto. Pero porqué cuando pongo la mesa a 44 no puedo reproducir audios normales?

Como trabaja la tarjeta de sonido steinberg que funcionaba todo? En cualquier muestro y cualquier audio wav.mp3. Etc

Y una ultima cosa. Si apartir de ahora grabo en 48.. luego para exportar el audio a 44 hay algun problema?
Por cierto..en vez de en 48 y grabo a una frecuencia de muestro mas alta. Comoa 88 o 96. Seguirá habiendo conflicto estando la mesa a 48?

Graciasss
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2017
chemasaxo escribió:
Como trabaja la tarjeta de sonido steinberg que funcionaba todo?
Todas las tarjetas (interfaces) cambian automáticamente la frecuencia al cambiar de una aplicación a otra mediante el controlador software.
En tu caso es hardware, no se cambia para nada automáticamente.

chemasaxo escribió:
Por cierto..en vez de en 48 y grabo a una frecuencia de muestro mas alta. Comoa 88 o 96. Seguirá habiendo conflicto estando la mesa a 48?
No vas a poder. Si cambias la configuración del proyecto al tratar de entrar o sacar audio te saldrá una advertencia que la frecuencia de muestreo no esta soportada y se bloqueará.
Subir
chemasaxo
#7 por chemasaxo el 09/03/2017
Pues muchas gracias. Me has ayudado bastante. Entonces lonque debo hacer es crear los proyectos a 48 igual que en la mesa.
Una pregunta más.. si grabo los proyectos a 48, luego habrá algun problema para exportarlos en44.1 y 16 bits para poder usarlo en cds habituales?

Gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 09/03/2017
No, no hay problemas.

Puedes trabajar a 48 y exportar a 44.
Para oir los audios a 44, debes configurar la salida a 44...
Subir
chemasaxo
#9 por chemasaxo el 10/03/2017
entonces vuelvo a uno de los problemas que tenia,,, porque supuestamente los audios normales y corrientes están a 44.1, no? la mesa puesta asi es cuando no reproducia los audios, sin embargo en 48 si..

perdon por tanto follon pero vuelvo a una de las dudas..

mi problema desde 0 es que: un proyecto hecho a 44.1 no funcionaba bien en la mesa a 48.
pero si cambiaba la mesa a 44.1 el proyecto si funcionaba pero los audios nó

perdon por repetirme,, gracias y un saludoo


gracias y un saludo
Subir
chemasaxo
#10 por chemasaxo el 10/03/2017
En conclusión si pongo la mesa a 44.1 deberia funcionar todo,, tantos los proyectos que tenia a 44. Y los audios normales de un cd o un mp3 que te bajes de internet. Pero a 44 solo me funcionan los proyectos que llevo a 44 pero no los audios, cuando se supone qe se deberian oir los audios tambien porqe van a 44,no? Donde me he perdido, que hago mal? Que debo hacer.... :(

Saludos y muchas gracias kamikase
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 10/03/2017
chemasaxo escribió:
mi problema desde 0 es que: un proyecto hecho a 44.1 no funcionaba bien en la mesa a 48.
pero si cambiaba la mesa a 44.1 el proyecto si funcionaba pero los audios nó
Los audios al estar la mesa configurada a 48 se quedaron grabados a 48. Si el proyecto está a 44 t exportas a 44 va a sonar perfecto si la mesa esta en 44, pero los audios grabados a 48 no van a sonar bien.

Para evitar problemas de aquí en adelante deja todo a 44, tanto los proyectos como la mesa.

Para convertir los audios antiguos de 48 a 44 lo puedes hacer internamente desde el DAW, pero debes experimentar ya que a veces no todo resulta a la primera como uno piensa y debe cambiar ciertas configuraciones.

Saludos.
Subir
chemasaxo
#12 por chemasaxo el 10/03/2017
vale, lo de los proyectos lo tengo claro,,

Lo unico que si pongo la mesa a 44,, los audio (audios me refiero a canciones bajadas de internet, nó hechas por mi ) normales y corrientes, wav, mp3, etc,, no se porqué pero no se oyen, supuestamente, la mesa a 44 es como se deberia de oir todo, o casi todo, no?? sin embargo es en 48 donde se escuchan los audios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo