Creatika escribió:
Porque es incorrecto. La frecuencia es 44.1/24 bits. Los profesionales lo hacen a 48/24 bits por ser más fidedigno, a mi me da pereza...
Pues hombre, mucho trabajo de cambiar no tiene...
Además de incorrecto no tiene nada. Es como si dijeras que grabar a 32 bits es incorrecto.
O me digeras que en un estudio que graban a 196, está haciendo las cosas mal.
Creatika escribió:
.. y por tanto algunos creemos que 44.1 Khz es más que suficiente. Pero sin son perfeccionistas no pasa nada en grabar a un muestreo más alto, aunque de todas formas a la bajada en CD va a acabar igualmente en 44.1 Khz.
Pasar va a pasar poco. Simplemente que suena mejor y todo el proceso de soft es mas fino.
Y luego hay una cosa que creo hay confusión.
No tiene nada que ver a qué frecuencia de audio va a acabar el formato. Es como si hiciéramos una foto con una cámara cutre a una gran foto de estudio. Todos los matices y la perfección de la foto de estudio se mantienen, interpretados por una cámara de poca calidad, perdiendo algunos tonos pero manteniendo la presencia y la calidad final de la foto escaneada. Esta foto es literalmente imposible hacerla directamente con la cámara cutre.
Es como si decir que como la música va a acabar en un mp3, grabemos en formato mp3.
No es lo mismo. Estamos hablando de una suma de muchas pistas y sus procesos.
Vale, vale, ya se que hay discos a 44/16 que suena de lujo. Habría que ver cómo se ha grabado esto, y con qué convertidores, además de muchos otros factores.
Disculpa Creatika que te haya citado a ti dos veces, pero es que creo que en este sentido hay mucha confusión, y no es que yo sea un erudito (para nada) pero esto lo tengo bastante claro a estas alturas.