Frecuencias graves NEARFIELD!

santibatera
#1 por santibatera el 19/05/2009
Hola,
Tengo problemas en graves en mi sotano, encima esta mi casa, y encima la del vecino problematico.
He aislado de la siguiente manera:

paredes de hormigon: copopren 2cm.- pladur 1cm.- moqueta.
tabique de puerta: copopren 2cm.- pladur 1cm.- moqueta.
Tabique de columna: copopren 8cm.- pladur 1cm.- moqueta.
Techo: copopren 8cm.- pladur 1cm.- moqueta.
Suelo: tela asfaltica- copopren 2cm.- DM 2cm.- Moqueta.
Columna: copopren 8cm.- pladur 1cm.- moqueta.

No hice camara de aire por falta de espacio. Mide 4x3
El caso es que en mi casa (justo encima) poniendo un disco, se oye un murmullo de frecuencias graves, pero no se si se oye o se nota en casa del vecino (justo encima de la mia) Sotano-Mi habitacion-vecino.

Se que el tema de que sea rectangular es chungo, pero es lo que hay.
Se me ocurren soluciones posibles:

1ºColocacion de monitores, creo que al cambiarlos de sitio cambiara la respuesta en graves, pero donde los coloco??? no me interesa tanto la calidad del sonido si no mas la anulacion de frecuencias graves que se transmiten por la estructura.

2ºMonitores mas pequeños, los que tengo ahora son de 8 pulgadas, con bass reflex delantero. Me recomendaron los yamaha tms3, son mas pequeños y suenan bien, en teoria tendrian menos subgrave.

3º recortar mis monitores con un equalizador para que no baje de 90hz. o algo asi.

4º mejorar el aislamiento del techo, en caso de que se este transmitiendo por alli, esta ultima idea me da bastante bajon,,,,... ya no puedo mas, me he deslomado.

Que me recomendais? Nearfiel??!! Help... mea culpa por la camara de aire, pero, ayudadme please...
Archivos adjuntos ( para descargar)
sala1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 19/05/2009
Lo siento pero con los datos que das no te puedo dar una solución, ni tengo manera de estimar el aislamiento ni de saber si hay defectos constructivos ni tengo claro el problema. El trasdosado con pladur encolado al copoprem no es una mala solución.

Si el ruido es de transmisión estructural no va a servir para nada que muevas los monitores, a no ser que les pongas unos taquitos de goma, una plancha o lo que sea.

El aislamiento en graves en tu caso lo está dando el hormigón, no el trasdosado.
Subir
Moontower
#3 por Moontower el 22/05/2009
Y antes de recortar graves a 90Hz cosa que veo una burrada, ¿No es mejor que bajes un poco el volumen y te acostumbres a trabajar con un volumen más moderado? :)

J
Subir
santibatera
#4 por santibatera el 24/05/2009
hola amigos,,,
Bueno, han hecho una medicion con sonometro dentro, encima, en portal, en todas partes.
El veredicto es positivo, lo que yo crei q era un aislamiento cutre resulta que esta bien, en mi casa solo da 3 dbs mas que sin hacer ruido abajo.
El tema de los graves es problema de mis monitores, son demasiado grandes para las diemsiones de mi estudio, solucion, comprar unos mas peqeños y ya. Lo de bajar el volumen lo dejo para los tecnotronic, yo soy rockero y esa musica sin volmen no mola.
Del estudio me faltan los remates, etc... pero pronto colgare fotos etc...
la idea era usarlo de 6 a 9, pero vino un amigo tambien musico y nos liamos a tocar hasta la 5 de la mañana yyyy NADA, no se quejo ni dios!!!!!

Me he deslomado, me he gastado unos 2500 pavos, y he terminado hasta la polla, pero ya esta, TENGO MI HOME STUDIO DEBUTI!!!!!!
Subir
santibatera
#5 por santibatera el 24/05/2009
las fotos, espero que os ayuden en vuestras propias construcciones, en un coñazo, pero cuando esta terminado da mucho placer sentarse y ponerse hacer musica en tu propio estudio.
Un saludo y gracias a todos los que me hechasteis una mano desde aqui, este foro es de gran ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Subir
santibatera
#6 por santibatera el 24/05/2009
AAA
Archivos adjuntos ( para descargar)
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Subir
santibatera
#7 por santibatera el 24/05/2009
BBB
Archivos adjuntos ( para descargar)
7.jpg
8.jpg
9.jpg
Subir
santibatera
#8 por santibatera el 24/05/2009
CCC
Archivos adjuntos ( para descargar)
10.jpg
11.jpg
12.jpg
Subir
santibatera
#9 por santibatera el 24/05/2009
DDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
13.jpg
14.jpg
15.jpg
Subir
santibatera
#10 por santibatera el 24/05/2009
EEE
Archivos adjuntos ( para descargar)
16.jpg
17.jpg
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 24/05/2009
santibatera escribió:
El veredicto es positivo, lo que yo crei q era un aislamiento cutre resulta que esta bien, en mi casa solo da 3 dbs mas que sin hacer ruido abajo.

Eso ni es muy profesional ni da ninguna información, pero si estás satisfecho y no molestas ¡Enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo