Frecuencias y Mezcla

Chocoloco
#1 por Chocoloco el 26/05/2013
Supongamos que ya identifiqué las frecuencias de cada instrumento en una mezcla, cual sería el paso siguiente, que ecualización debo aplicar a cada uno para lograr que los instrumentos tengan prescencia sin enmascararse unos con otros, (obviamente deberé aplicar paneo y efectos). De antemando gracias por su ayuda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
productor11
#2 por productor11 el 26/05/2013
lo primero que debes hacer es ajustar los volumenes de cada track luego el reparto espectral osea el paneo y luego usa un ecualizacion correctiva lo mas importante es que uses bien los filtros de paso alto (high pass) y despues de eso sigue con la eculizacion musical de los tracks.
Subir
GSacustic_Studio
#3 por GSacustic_Studio el 26/05/2013
okok yo tb estaba enn esa duda gracias por dar algún paso a seguir yo también tengo otra duda que es lo primero que se debería de hacer comprimir y ecualizar, o ecualizar y comprimir.graciass amigo productor :razz: :punk:
Subir
productor11
#4 por productor11 el 28/05/2013
hola mira eso varia segun las necesidades que tengas pero generalmente lo que yo hago es primero filtrar y ecualizar correctivamente si es que hace falta no es una regla solo si es necesario luego la compresion y luego una ecualizacion musical aseo con q mas grandes pero te repito esto no es una regla solo mi manera de trabajar el audio lo que si debes tener en cuanta en fltrar por lo menos a -12 db por octaba.
Subir
1
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#5 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 29/05/2013
Bueno yo creo que antes de empezar a panear , se debe de eliminar cosas que no se han podido correjir en la grabacion... despues panoramizar... ya que mover un instrumento en el espacio no solo es pannear .. por ejemplo paneas una guitarra a la izq. pero luego decides que no se escuche al frente... entonces quitas graves o agudos segun sea el caso y un poquito de medios para que se vaya iendo para atras... otro ejemplo...

choca tus palmas muy pegado a tu oido... notaras que las frecuencias son muy ricas... entonces has que otra persona de un aplauso a 4 metros y ya no tendra graves ...

el chiste es que te suene lo mas real posible.

entonces al panoramizar esa guitarra seria asi "la quieres que se escuche a tres metros de distancia un poco mas del laado izq) primero giras hacia la izquierda el track luego aplicas un filtro paso alto a 700 hz (por decirlo asi) y despues aplicas la reverb ... y zas!" haz jugado bn con tu instrumento.. por ultimo comprimes 2 db (sin usar la ganancia) o si lo quieres mas cerca comprime mucho -_-
Subir
GSacustic_Studio
#6 por GSacustic_Studio el 29/05/2013
Yo lo que suelo hacer es primero comprimir primero y si se pierde cuerpo medios o brillo x la compresion pues yo le aplico ecualizacion y luego el efecto y paneo pero es que el paneo n se cuando aplicarlo yo se eso es segun la manera de trabajar d ecada ingeniero ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo