PEqueños apuntes, sin ánimo de convencer de nada:
Una frecuencia determinada hace resonar a los objetos del entorno que estén "afinados" en la misma frecuencia o en alguno de sus armónicos.
Por otra parte, una "insistente"frecuencia puede llevar sutilmente a cambiar la vibración de otra que esté en el entorno, como ocurre con dos péndulos situados juntos: tienden a unificar su movimiento. Puede haber una resonancia inducida.
Apliquemos la resononcia no sólo al mundo del sonido, si no a los colores, ondas varias y, por qué no, emociones o sensaciones.
En cuanto a un sonido que cambie o mejore el estado de una person, seguramente habrá de ser un sonido para cada momento y persona, pues la misma frecuencia puede tener efectos distintos en diferentes personas.
Hay sonidos y músicas que tienden a activar más nuestra mente, otras nuestras emociones, otras nada de nada, y también cambian según las personas.
Sonidos más graves para las partes bajas del cuerpo como bajo vientre y diafragma... pueden ayudar a liberar tensiones como el típico "nudo en el estómago". Probadlo con didgeridoos por ejemplo, o con sonidos de sinte que podemos afinar hasta dar con la frecuencia que nos "mueva".
Para una bonita experiencia con los agudos recomiendo la obertura de Lohengrin, de Wagner.
También se habla en ocasiones de cómo diferentes ritmos afectan de forma distinta, diferenciando compases binariio, ternarios y, por supuesto, el tempo.
No me enrrollo más

Besos.