Frecuencias con Valor Terapéutico

maldita
#31 por maldita el 17/11/2004
a partir de alguna palabra vertida por aqui y tras un escaneo en google he encontrado esto que me parece interesante.

http://www.consciousdreaming.com/lucid- ... t-info.htm

esta en ingles, pero bastante entendible.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Paco Dicenta
#32 por Paco Dicenta el 17/11/2004
PEqueños apuntes, sin ánimo de convencer de nada:

Una frecuencia determinada hace resonar a los objetos del entorno que estén "afinados" en la misma frecuencia o en alguno de sus armónicos.

Por otra parte, una "insistente"frecuencia puede llevar sutilmente a cambiar la vibración de otra que esté en el entorno, como ocurre con dos péndulos situados juntos: tienden a unificar su movimiento. Puede haber una resonancia inducida.

Apliquemos la resononcia no sólo al mundo del sonido, si no a los colores, ondas varias y, por qué no, emociones o sensaciones.

En cuanto a un sonido que cambie o mejore el estado de una person, seguramente habrá de ser un sonido para cada momento y persona, pues la misma frecuencia puede tener efectos distintos en diferentes personas.

Hay sonidos y músicas que tienden a activar más nuestra mente, otras nuestras emociones, otras nada de nada, y también cambian según las personas.

Sonidos más graves para las partes bajas del cuerpo como bajo vientre y diafragma... pueden ayudar a liberar tensiones como el típico "nudo en el estómago". Probadlo con didgeridoos por ejemplo, o con sonidos de sinte que podemos afinar hasta dar con la frecuencia que nos "mueva".

Para una bonita experiencia con los agudos recomiendo la obertura de Lohengrin, de Wagner.

También se habla en ocasiones de cómo diferentes ritmos afectan de forma distinta, diferenciando compases binariio, ternarios y, por supuesto, el tempo.

No me enrrollo más :) Besos.
Subir
3oheme
#33 por 3oheme el 18/11/2004
Respondo:

1.- [maldita] -> La mejor información que puedes encontrar está en la ayuda del Cool edit. Yo uso la versión Coll edit pro 1.2, que incluye un tutorial muy exaustivo (y bastante... imaginativo, digamos) sobre la BW (brainwave sync), explicándote con ejemplos y casos prácticos como crear sesiones de BW.
Realmente la novedad que incluye el BW del Cool edit es poder aplicar sincronización a canciones, ya que hasta hace relativamente poco la única onda portadora de BW debían ser de ruido (blanco, rosa...). Para entendernos: en lugar de escuchar un ruido desagradabe ahora podemos usar música
Y Zen garden es un cd de música relajante, de la discográfica/productora Solitudes; a mi parecer los mejores discos de relajación que he escuchado.

2.- [Sr_Vampi] -> Cuando quieras te pasas por mi casa y te la dejo; también soy de Jerez :-D

3.- [Pakodenut] -> Sí, básicamente el principio psicoacústico que se utiliza esa el que comentas, y en pocas líneas es: Buscamos una canción con una correlación grande entre el canal izquierdo y derecho, es decir, canciones que estén más bien panoramizadas al centro. Desfasamos levemente el canal izquierdo y el derecho, con una separación de milisegundos (gracias a dios que tenemos ordenadores, esto a mano hay que ser flash para hacerlo xDD). Al escucharlo, el cerebro dice: "Coño! pero ehto que eh!" y se empieza a "obligar" a cambiar su frecuencia cerebral para que el sonido le suene bien. Y... bingo! hemos conseguido cambiar la frecuencia cerebral.

Por cierto, el tema de si es autosugestión o no.... es realmente ambiguo. El tema de las ondas cerebrales ha sido ampliamente estudiado científicamente, pero como siempre el principal impedimento está en nuestra mente.... que seguimos sin entender cómo funciona.



Y por último una advertencia: Las sesiones de música con ondas cerebrales se desaconseja a gente epiléptica y/o con trastornos de tipo depresivo. La mente es algo muy complejo, y no es buena idea ir tocando por ahi...
Subir
Alfredo Forte
#34 por Alfredo Forte el 12/12/2004
http://www.prevention.com/article/0,577 ... -1,00.html

http://www.furious.com/perfect/milfordgraves.html
estudios sobre el corazon & ritmos

link's que acabo de encontrar al final de una nota en un revista sobre el percusionista de jazz Milford Graves
Subir
maldita
#35 por maldita el 12/12/2004
:arrow:
Subir
maldita
#36 por maldita el 12/12/2004
realmente hay más y variada informacion de lo que pensaba... a partir de la pagina de alfredo he encontrado esta otra:

http://www.furious.com/perfect/weapon.html

donde se relaciona varios artistas con el tema expuesto (desde frank zappa, pearl jam, yoko ono o sonic youth...)

curioso tambien el apunte de que la policia americana bombardeo a david koresh y cia (el el tragicamente famoso ataco de waco) con cantos gregorianos y canciones de navidad para afectar y desorientar a los davidianos encerrados... :?
Subir
maldita
#37 por maldita el 12/12/2004
:arrow:
Subir
maldita
#38 por maldita el 12/12/2004
:arrow:
Subir
Alfredo Forte
maldita
#40 por maldita el 12/12/2004
vaya es interesante que cites un link de osho, hace poco me compre un libro de este controvertido y curioso pensador. no deja indiferente... lo miro ahora mismo... gracias alfredo!

pd siento lo de los mensajes editados pero algo raro pasa aqui a veces :? :)
Subir
Alfredo Forte
#41 por Alfredo Forte el 12/12/2004
maldita, nunca lei nada de él, esto salio en un revista que incluye el periodico local los domingos, y recorde haber visto este topic, hace años lei algo porque tenia una amiga que estudiaba músicoterapia, y tengo un amigo extraviado por el mundo, percusionista, cual el cual charlabamos del tema, el era discipulo de un guru, es un tema apacionante, por ahi lei de las frecuencias, pero no hay que ir tan abajo, si tenes un canal a 500 hz y el otro a 505 invertiendo fases se pueden lograr los 5 hz de las frecuencias delta del cerebro, creo que son las que se producen con la meditación, esto una ves lo charle con gente del hip hop, ellos seguro la investigaron, yo no tengo tiempo para irme por tantos temas, tendria que ser como Mr Spock, ser vulcano y vivir varias centurias para investigar tantos temas apasionantes, odio las religiones, pero siempre me cuelgo a ver documentales sobre el tema, cosas así ...
Subir
maldita
#42 por maldita el 12/12/2004
Alfredo.Forte escribió:
maldita, nunca lei nada de él, esto salio en un revista que incluye el periodico local los domingos, y recorde haber visto este topic, hace años lei algo porque tenia una amiga que estudiaba músicoterapia, y tengo un amigo extraviado por el mundo, percusionista, cual el cual charlabamos del tema, el era discipulo de un guru, es un tema apacionante, por ahi lei de las frecuencias, pero no hay que ir tan abajo, si tenes un canal a 500 hz y el otro a 505 invertiendo fases se pueden lograr es 5 hz de las frecuencias delta del cerebro, creo que son las que se producen con la meditación, esto una ves lo charle con gente del hip hop, ellos seguro la investigaron, yo no tengo tiempo para irme por tantos temas, tendria que ser como Mr Spock, ser vulcano y vivir varias centurias para investigar tantos temas apasionantes, odio las religiones, pero siempre me cuelgo a ver documentales, cosas así


exacto: lo que 'altera' es la diferencia en hz de lo que percibimos entre un oido y el otro. aunque creo que los 5 hz que ponías como ejemplo no generan ondas delta sinó theta (asociadas con los estados creativos, inspiración...) para las ondas delta tendriamos que tener una diferencia de entre 1 y 3 hz.

osho fue descrito por el sunday times como uno de los artífices del siglo XX. su singularidad recae en que no ofrece soluciones sinó herramientas. reniega de las religiones y se postula a favor de la espiritualidad pero tambien de los placeres terrenales. como decía él: una mezcla entre la serenidad de buda y la canalleria de zorba el griego. tiene decenas de libros publicados aunqeu son solo transcripciones de sus charlas... osho no escribió nunca nada.

ahora que está muerto, tiene dominio propio, tienda online, campus periódicos, conferencias y unos ingresos astrónomicos que hacen que todo sea como mínimo, un poco sospechoso.

pero bueno, un tipo curioso y bastante interesante.
Subir
Briar
maldita
#44 por maldita el 09/01/2005
buen link, briar.
Subir
ivanc
#45 por ivanc el 26/08/2006
Habrá que buscar esas frecuencias a ver....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo