Frecuencias con Valor Terapéutico

Poison
#16 por Poison el 05/11/2004
Lauricca escribió:

Recuerdo que en la residencia en que estudiaba, hacíamos reuniones en plan amigas en mi habitación y una vez puse el disco "L'apcalypse des animaux" de Vangelis de fondo. Pese a que estábamos hablando de banalidades, de repente, una de las chicas empezó a llorar y no alcanzaba a saber el por qué...



Bueno pues hoy mi novia se estaba tomando un café con leche y de repente he puesto "Bump ´n´grind de Roni size con Sweetpea" La pobre se ha atragantado con las madalenas :? De la misma manera que hay música que relaja también hay música que estresa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3oheme
#17 por 3oheme el 15/11/2004
Sobre este tema hay muchas teorías... demasiadas, quizás. Por eso personalmente me decidí a probarlo en mí mismo. Me asesoré, busqué tutoriales en internet, y me creé una sesión de brainwave synchronizer.

Elaboración: 24 minutos de zen garden (solitudes) como base, los 5 primeros minutos de 10hz a 8hz, los 5 siguientes de 8 a 4hz, 10 minutos de 4hz y finalizar saliendo de 4 a 10hz.

Sitio: tumbado en la cama con unos cascos technics acolchados, para aislarme bien del exterior.

Desarrollo: Al principio del experimento me sentía muy nervioso, usando algo que iba a "modificar" mi estado de ánimo.... jejejej alguien como yo, que nunca ha probado nada raro... así que los primero 5 minutos lo pasé relativamente mal. La música, al crearse una separación estéreo entre los dos canales, se escucha mal, como si tuviera un desagradable flanger... me puse a pensar en mis cosas, y al rato (no puedo saber exáctamente en que momento) dejé de escuchar la separación entre los dos canales. Mi cerebro se había sincronizado con las frecuencias que escuchaba. Y me sentía realmente bien.
Entré en un estado que ni estaba dormido ni estaba despierto, una especie de "sueño ligero" agradable, con contínuas idas y vueltas de olla, con pensamientos absurdos y extraños. Recuerdo vagamente soñar con mi infancia, y también recordé cosas que ni me acordaba que estaban en mi mente. Momentos concretos...

Desde entonces no he vuelto a usarlo, simplemente porque he cambiado mi cuarto y ya no tengo la cama junto al ordenador :-D

Que cosas más raras.....
Subir
maldita
#18 por maldita el 16/11/2004
interesante, boheme...

por cierto que és el brainwave synchronizer? como funciona?
y lo de zen garden de donde sale?
Subir
RevolutionSunday
#19 por RevolutionSunday el 16/11/2004
Este un tema que me ha interesado de siempre pero que nunca he experimentado, me gustaria que todo lo que se ha hablado aqui de crear cds para hacer experimentos se detallara bien porque me interesaria mucho.

:D
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 17/11/2004
conozco a un tipo que cuando toca el didgeridoo (o como se escriba) es capaz de calmarle los dolores de la regla a su amiga. Desconozco en que frecuencias se mueve el sonido del didgeridoo o si hay que tocarlo de una manera determinada para lograr eso....pero es un buen dato por el que empezar a investigar...
Subir
demecro
#21 por demecro el 17/11/2004
Alguien escribió:

conozco a un tipo que cuando toca el didgeridoo (o como se escriba) es capaz de calmarle los dolores de la regla a su amiga. Desconozco en que frecuencias se mueve el sonido del didgeridoo o si hay que tocarlo de una manera determinada para lograr eso....pero es un buen dato por el que empezar a investigar...


Hacia donde orientaba el didgeridoo tu amigo????
Yo tampoco se en que frecuencias se mueve, aunque si te sirve de información te diré que todos los didgeridoos suenan diferentes ya que no hay dos troncos iguales (bueno igual si joe, pero es muy dificil). Los hay de muchos tonos diferentes asi que dependerá mucho de la forma del didgeridoo para que genere según que frecuencias.

La particularidad de este instrumento es que es muy rico en armonicos y puedes generar sonidos realmente peculiares.

Hay gente que lo utiliza para meditación y relajación. Pero aquí no solo juega papel el sonido sino tambien la respiración del ejecutante.
Para tocar el didgeridoo se utiliza la respiración circular.
Subir
1
weld
#22 por weld el 17/11/2004
buscar Brainwave generator....

yo he usado uno que tenia mi novia que habia que ponerse unas gafas y emitia destellos atraves de unos leds sincronizados con el sonido...

Funciona pero despues de unas 15 sesiones minimo

hay varios programas , relajacion , memoria, creatividad etc etc
Subir
Endre
#23 por Endre el 17/11/2004
Otro de esos programas cuya virtud recorre la linea fina de la autosugestión es el natural ambience.
Subir
demecro
#24 por demecro el 17/11/2004
aqui os paso un sonido que hice hace un par de años asi de forma casi aleatoria pero que al escucharlo con auriculares o con altavoces a un buen volumen, me producía una especie de hormigueo en la cara y en los brazos

es realmente curioso y la primera vez me asuste mucho ya que la sensación es extraña. probadlo a ver si a vosotros os ocurre lo mismo.
quizás es bueno que lo pongais en un bucle (loop) ya que es muy cortito pero escuchandolo unos segundos se empiezan a notar cosas...
Subir
Endre
#25 por Endre el 17/11/2004
A mi me resulta muy molesto; es verdad.
Subir
weld
#26 por weld el 17/11/2004
Autosugestion .....

Es como curar con las manos....

¿¿Os habeis preguntado por que cuando nos damos un golpe la primera accion que hacemos es llevarnos las manos al foco del dolor??

Yo me he autosugestionado tanto soñando ...que varias veces hasta me he corrido......y mejor que moviendo el culo.

Saludos
Subir
Endre
#27 por Endre el 17/11/2004
La autosugestión no cicatriza las heridas.

Llevarse la mano al foco del dolor es un método para reducirlo presionando sobre el mismo. Es un sencillo mecanismo del sistema nervioso.
Subir
Maese_Sonoro
#28 por Maese_Sonoro el 17/11/2004
Lauricca escribió:

Recuerdo que en la residencia en que estudiaba, hacíamos reuniones en plan amigas en mi habitación y una vez puse el disco "L'apcalypse des animaux" de Vangelis de fondo. Pese a que estábamos hablando de banalidades, de repente, una de las chicas empezó a llorar y no alcanzaba a saber el por qué...

:roll:


Igual era de las banalidades que estabais hablando. A mi me pasa cuando un colega se pone a contar chistes haya musica de Vangelis o no. :D
Subir
asuesta2
#29 por asuesta2 el 17/11/2004
Hoal a todos:
En el Cool Edit hay una función que se llama según creo recordar brainwave sincro ( sincroinización con ondas cerebrales).
Por lo visto el cerebro cuando funciona lo hace a determinadas frecuencias que son sustancialmente más bajas que la más baja de las frecuencias audibles.
Cool lo que hace es incrustar esas frecuencias no audibles dentro del material sonoro normal usándolo como portadora.
Con estas variaciones y según Cool el cerebro del oyente puede sincronizarse con estas ondas de las cuales hay varios tipos , alfa, beta etc, y cada una ( siempre según las instrucciones del programa) produce un estado de ánimo ( tranquilidad , euforia , desasosiego).
Subir
Sr_Vampi
#30 por Sr_Vampi el 17/11/2004
Alguien escribió:
Sobre este tema hay muchas teorías... demasiadas, quizás. Por eso personalmente me decidí a probarlo en mí mismo. Me asesoré, busqué tutoriales en internet, y me creé una sesión de brainwave synchronizer.

Elaboración: 24 minutos de zen garden (solitudes) como base, los 5 primeros minutos de 10hz a 8hz, los 5 siguientes de 8 a 4hz, 10 minutos de 4hz y finalizar saliendo de 4 a 10hz.


Boheme, ¿por qué no subes ese archivito para que nos podamos meter un chute?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo