Frecuencias

musikocabron
#1 por musikocabron el 22/05/2008
Hola, tengo entendido, que en la mezcla, se tiene que mirar que las frecuencias de los intrumentos no se pisen, pero no lo acabo de ententer, ¿Cual es el proceso para localizar y cambiar un poco la frecuencia de un instrumento en una pista?
Mediante un espectroscopio?
Es decir, miro por que frecuencias ronda el instrumento que utilizo y mediante un equalizador las modifico un poco?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
turion
#2 por turion el 22/05/2008
En realidad no cambiaras las frecuencias de los instumentos a ecualizar, sino que reforzaras o atenuaras frecuencias que necesites o no.

Para esto necesitas saber las frecuencias fundamentales y las armonicas de cada instrumento.

Los Ecualizadores parametricos son ideales para estos fines. Ya que con ellos controlas perfectamente,
La ganancia de la fecuencia que te interesa reforzar o atenuar y el factor de calidad (Q) (esto lo puedes visualizar como el ancho de la curva)

Por aqui hay una tabla de referencia con frecuencias de Instrumentos, echale un vistazo,
ya me contaras

Salut!
Subir
giljt7
#3 por giljt7 el 22/05/2008
Lo mejor para localizar la frecuencia fundamental y los armónicos mas importantes es cojer un ecualizador paramétrico y con un ancho de curva (Q) pequeño, y hacer un barrido, es decir, bajar todas las frecuencias de la pista al mínimo e ir probando cada frecuencia por separado (con mucho oido), para ver cuál le da al instrumento el sonido más apropiado para lo que quieras grabar.
También te puedes guiar por esta tabla:
https:/www.hispasonic.com/revista/22

Pero vamos, si puedes evitar tocar demasiado la ecualizacion... Yo me obsesioné con dominarlo, y por ahora lo que mejor me ha ido mejor es dejarlo más o menos como está. Será que soy un patán! jeje.
Si tienes dos instrumentos que se solapan (como puede ser dos guitarras eléctricas que suenen parecido) puedes probar tambien a panearlos, moverlos un poco a la izquierda o la derecha en el espectro de la mezcla.
Subir
dcshow
#4 por dcshow el 23/05/2008
Mi consejo es que al hacer una mezcla tengas en cuenta que instrumentos vas a mezclar. Lo importante en una mezcla es obtener un resultado compacto y bien empastado con todos los instrumentos.

Por ejemplo, si vas a mezclar un bajo con las guitarras, ten en cuenta que el bajo es un instrumento GRAVE, con una gran importancia en las frecuencias entre 280 Hz y 350 Hz, ya que en ese rango el bajo suele coger cuerpo. Entonces procura atenuar esas frecuencias en las guitarras para que no se solapen con el bajo y asi se mezcle bien y no ensucie la mezcla.

A mi me funciona bastante bien para estilos pop/rock.
Pruebalo y ya nos diras!!

Saludos! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo