El fruity loops hace ruidos y clicks si hay muchos efectos

pableras
#1 por pableras el 19/07/2011
Hola

cuando produzco con fruity loops, si utilizo sintes potentes como Z3 y utilizo efectos o cosillas, empieza a funcionar mal, al darle al play se escuchan una serie de ruidos y clicks extraños que se solucionan cuando aumento el tiempo de respuesta de la tarjeta de sonido a 8000, pero vamos que asi es horrible producir, ya que cuando le das a una tecla tarda un monton en escucharse el sonido

Se que esto es debido a que produzco con la tarjeta de sonido integrada de mi placa base, e imagino que se solucionaria comprando una tarjeta de sonido.

la tarjeta de sonido que tengo actualmente tiene estas caracteristicas: (Model / Channels / Input Resolution / Output Resolution / Input Max. Sampling Rate / Output Max. Sampling Rate / Input SNR / Output SNR)

ALC889
7.1+2
24-bit
24-bit
192 kHz
192 kHz
104 dB
108 dB

la cuestion es: ¿que tarjeta de sonido no muy cara me va a solucionar este problema?

Por ejemplo, en APP he visto esta por 25 euros:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-creative-sb-audigy-se-7.1-oem.php

y esta por 52:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-sonido-t.sonido-creative-x-fi-extreme-audio..php

la segunda se escapa de mi presupuesto pero la primera si podria adquirirla. ¿con la primera tarjeta de sonido se solucionarian mis problemas?

saludos
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 19/07/2011
¿Tienes instalados los drivers Asio4All (para Windows)? esto te soluciona algo el problema de latencia, y mientras ahorras para comprarte una tarjeta más decente para producir... :wink:

Saludos.
Subir
pableras
#3 por pableras el 19/07/2011
#2

Hola, la verdad es que no se de que drivers me hablas, yo utilizo los drivers oficiales de la tarjeta de sonido integrada de mi placa base

esos drivers que comentas son no oficiales o que tipo de drivers son?

saludos
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 19/07/2011
Son los Asio4All, unos de tipo general para que cualquier tarjeta de sonido (en especial las integradas en placa base) pueda trabajar con la menor latencia posible. Son parecidos a los drivers CoreAudio de MacOSX. Googlea un poco por la red que hay mucha info al respecto.

Saludos.
Subir
pableras
#5 por pableras el 19/07/2011
#4
vale ya esta claro, tienes razon, funciona, pero no se, me parece un parche un poco extraño, preferiria comprar una tarjeta con la que trabajar sin problemas y sin tener que usar este parche

por favor, alguien puede decirme como averiguar si con la tarjeta de 25 euros que he nombrado en el primer post se solucionaria el problema? de que depende que una tarjeta tenga o no tenga ese problema? que tengo que mirar?
Subir
Origami
#6 por Origami el 19/07/2011
Para hacer funcionar bien un secuenciador como FL necesitas que tu tarjeta use drivers ASIO. Si no, te va a dar problemas sí o sí. La opción ASIO4ALL es para las tarjetas que no tienen ASIO o bien para algunas que, ocasionalmente, pueden funcionar mal con sus propios drivers ASIO, que de todo hay en el mundo.

Las tarjetas que comentas son de gama baja, pueden funcionarte pero si quieres hacer cosas en serio apunta un poco más alto. Tampoco hace falta una pasta, por alrededor de 200 euros tienes tarjetas bastante decentes.

Pero como dices que 50 euros se escapa de tu presupuesto, supongo que efectivamente la mejor opción es confiar en los drivers ASIO4ALL.
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 19/07/2011
Origami escribió:
supongo que efectivamente la mejor opción es confiar en los drivers ASIO4ALL.
:ook:

DJoe escribió:
y mientras ahorras para comprarte una tarjeta más decente para producir...
:wink:

Saludos.
Subir
pableras
#8 por pableras el 19/07/2011
vale, ahorrare entonces

de todas formas, os pido que porfavor me digais exactamente que es lo que tengo que buscar en las especificaciones de una tarjeta para que esta me garantice que no tendre esos problemas de ruidos con latencias bajas.

es decir, mirando las especificaciones en la web o su manual, que parametro debo buscar para asegurarme de ello?

saludos
Subir
Origami
#9 por Origami el 19/07/2011
Que tenga drivers ASIO y baja latencia, que la tarjeta te permita trabajar a baja latencia.
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 19/07/2011
Efectivamente, los drivers del fabricante que sean bien ASIO si usas Windows, o bien CoreAudio si usas MacOSX. Ese software debería garantizarte trabajar a baja latencia. Mientras tanto, Asio4All is your friend \:D/

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo