¿Por que fruity loops studio?

monente
#1 por monente el 19/08/2007
Hola a todos los foreros que usais fruity studio. Tengo una preguntilla para todos vosotros, y es que voy a comprar un secuenciador, y me gustaria que me aclaraseis, vosotros que usais el fl studio, por qué debo comprar este y no otro secuenciador. Qué tiene de bueno vamos, pero no olvideis que soy nuevo en esto, y que quiero empezar de 0. Espero vuestros comentarios,
Por cierto lo voy a usar para hacer temillas house, si es posible. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El_Vale
#2 por El_Vale el 21/08/2007
Lo mejor del FL es que los ritmos de baterias los construyes en cuestión de segundos, para house es perfecto. Además, tiene quizás el mejor piano roll en la industria.
Subir
Fysich!
#3 por Fysich! el 23/08/2007
Bueno yo te recomendaría que primero te bajaras el demo de varios secuenciadores y te vayas por el que mas te guste, yo por ejemplo no puedo trabajar para nada en Reason pero algunos usuarios son PRO en Reason. Ableton es otro pero ese es mas bien como para usarlo en vivo, creo que Paul Van Dyk hace un año o dos hizo una gira mundial utilizando Ableton Live. Echale un ojo a lo mejor es lo que buscas.

No te voy a mentir, al principìo hacer que te suene el FL puede que te cueste algo de trabajo (por no decir mucho) y puede que rompas un par de bocinas (me pasó :D). Dependiendo tu gusto por el sonido y los sintes es posible que vayas a necesitar uno que otro plugin (plugin son "programas" que bajas de internet, pueden ser Instrumentos o Efectos) externo para sacar ese sonido que buscas. La ventaja de FL es que como su nombre lo dice es un Estudio y cuentas con una mesa de 64 canales Estereo y puedes meterle fuentes de audio externo, osea que si en algun momento te llama que a tu cancion house le falta una guitarra la conectas a la PC tocas grabas y listo se incorpora perfectamente. Y una vez que domines las funciones básicas de FL (F5, F6 y F7 jajaja) practicamente podrás hacer lo que quieras y el unico límite será tu propia creatividad.

Por ahi vas a escuchar que FL no te da un buen sonido y que es de juguete y que esto y lo otro... en mi opinión FL es un MUY buen inicio es accesible, completo, económico y no le pide nada a ningun otro secuenciador.
Suerte.
Subir
jossegz
#4 por jossegz el 24/08/2007
Yo me lo he comprado por la relacion calidad precio,y porque tiene todo lo que necesito para lo que quiero hacer jej.Ademas te dan actualizacion gratis para las proximas versiones que salgan creo recordar :) saludos!!
Subir
unknown
#5 por unknown el 24/08/2007
No te lo recomiendo..
es un juguete y suena muy mal.
ademas no puedo insertar los mixeos en tiempo bregen..




















































:-s :silbar: :D
Subir
Olbaid
#6 por Olbaid el 22/09/2007
La vdd los q dicen q fl studio es un juguete es porq son unos ineptos, Obviamente el sonido lo vas a sacar TU no esperes q el programa haga todo por ti, y una vez sabiendo utilizarlo podras crear una joyitas increibles. Ademas se me ahce el mejor estudio en relacion a precio y calidad y la curva de aprendizaje es realmente plana, al pricipio de costara un poco, pero es muy intuitivo y en poco tiempo logras sacar algo, no como en otros secuenciadores mas complicados, realmente a la fruta no la cambio por nada jaja, problemente tmb necesites Samples(sonidos) externos e instrumentos, pero sera mas adelante, fl studio es un gran inicio. Saludos de Olbaid dj ( yo hago trance con fl studio date una vuelta por https://www.hispasonic.com en la seccion de trance para q escuches un poco de mi material) saludos
Subir
Dub Sacamano
#7 por Dub Sacamano el 22/09/2007
lo que dice demoniodiablo es verdad, todo depende de ti, si te suena como un juguete tu eres el juguete, es como que en reason uses solo los patches que trae de fabrica sin ningun ruteo adicional, al igual con fruity si te conformas con los VSTi que te llegue a traer de fabrica pues no vas a ser nadie, y de paso asi te bajes los mejores siempre meterles mano para que se adapten a tu gusto todo es cuestion de alejarse de la mala maña de usar "presets" los sonidos en vst hay que construirlos
Subir
phobos
#8 por phobos el 24/09/2007
hola a todos.

yo estoy muy satisfecho con el fl studio y veo que voy progresando a la hora de componer canciones.....

solo tengo una duda....que opinais del CUBASE SX 3, he oido hablar muy bien de el.....

he visto que lo usan los kraftwerk y luca turilli en su nuevo grupo dreamquest donde el toca los teclados.

porque se decantan al cubase y no al fl studio estos artistas????? es por que es mejor o no tiene nada que ver???

aun asi ya digo que yo estoy muy satisfecho con el fl studio aunque me pica la curiosidad del cubase

que opinais????

salu2 y gracias por la atencion prestada
Subir
unisono
#9 por unisono el 29/09/2007
hola a todos los colegas...

Leia un poco estas lineas y me entraron a picar el bichito... para ser especifico lo de calificar de jugete al software FLstudio.

Coincido plenamente con las personas que diferencian claramente que la calidad de un trabajo en funcion a la creatividad, solo viene de nuestro propio trabajo y capacidad de manejar, entender y proyectar... la facilidad para utilizar herramientas, independiente del software que se ocupe, esta estrechamente relacionado con la practica...
todo esto en suma al talento inhato para crear todo...

Una de las miles ventajas de FLstudio es lo intuitivo de manejar todo... es todo libre... desde la forma de escribir musica, automatizar "perillaje" grabar entradas en linea con monitoreo y edicion a tiempo real, variador de tempo, direccionamiento a mixer, configuracion de canales midi out a sintetizadores, etc....
Todo super libre y preciso de configurar... ojo cuando digo preciso me refiero a exactitud .. no que es para tarados!!...
Lo mejor a mi parecer es la playlist, la forma de visualizacion, el diseño del tema puede tener muchas formas... Increible...

LO principal es observar bien y se puede entender lo facil y rapido que es llegar a funciones deseadas... por ejemplo si miras en la barra del menu de inicio visualizaras pistas de como hacer las cosas... comandos para el teclado, por decir un ejemplo tonto!...

He de diferenciar, y es sumamente importante esto... que para masterizar producto final dependeras de otras suite de manipulacion de sonido tambien que para soporte de 24 bit y muestreo a 48khz,96khz, etc... dependeras de hardware especifico, lo mismo pasara ocn la conectividad... Logico!... Por estos lados del globo (chile) hay hartos prejuicios con respecto a esto... se cree qeu el software es el que debe hacer la gracia... fatal error!

Y por ultimo encuanto a instrumentos non hay de que preocuparce por la compatibilidad con VST...

resumiendo en caracter básico tienes todo lo que otro software como por ejemplo CUbase 3 SX te dara... tienes el mismo soporte de harware y herramientas VST!!!!:...
entonces donde se generan las diferencias????

sencillamente interface!!!...

YO estoy trabajando con CUbase SX3... y mientras mas me meto en este software, mas me gusta FLStudio...

considera que tengo el mismo soporte en hardware...
Pero, en CUbase sx3, es muy "rigida " su forma de trabajo... como bailar lambada con la estatua de la libertad, desde el comportamiento de la previsualizacion y cabezal PLay, la visualizacion del piano roll, lo cuadrado del trabajo de automatizacion, lo absurdo del direccionamiento midi, la interface enorme onda Letrero de carretera, la visualizacion y edicion de muetras de onda, la incompatibilidad con varios VST....
Lo que si me ha gustado harto de CUbase SX3 es la capacidad de reconocer por familia la carga de VST (sintetizadores, modificadores, etc)... eso no lo tiene FLstudio y uno pierde harto tiempo identificando...

En fin supongo QUe CUbase SX3 es distinto a FLstudio en interface.... logicamente esta orientado a otra forma de trabajo mas "tramitadora"...

Pero el piso que sostiene el software es el mismo...
1.- tu hardware, lo que variara ( frecuencias de muestreo, conectividad, soporte asio, etc)
2.- Los procedimientos y standares (propiedades del sonido, compatibilidad de archivos)
3.- tus capacidades creativas...


Flstudio no es un jugete....
es otra herramienta creativa...



saludos...
Subir
PutoOver
#10 por PutoOver el 30/09/2007
A mi lo que me da el FL studio que no me lo da ningun otro programa es el Dashboard y sus formulas para enlazar con el control que sea (interno o externo). Sin contar que puedo diseñar el Dashboard a mi antojo (tengo unas ruletas y unos botonazos hechos que para directos no hay quien falle!).

No sustituyo el FL Studio por nada. Y eso que es un juguete... para mi lo es y me lo paso como un niño creando temas.
Subir
neomad
#11 por neomad el 30/09/2007
No olvides el Cakewalk Project 5 V2. Ahora esta solo 90 EUR y para mi es la leche total. Divertido, intuitivo y rapido.

Gustos son gustos...
Subir
phobos
#12 por phobos el 30/09/2007
muy buena explicacion unisono, totalmente deacuerdo contigo :P

salu2
Subir
Crazy00
#13 por Crazy00 el 30/09/2007
Yo la verdad es que digo siempre lo mismo cuando preguntan sobre FL Studio y es que lo mejor del programa es su manejo.
No tienes que buscar por mil recovecos un botón que te permita hacer esto o lo otro, en poco tiempo estas haciendo cosas interesantes sin comerte mucho el coco y con una calidad igual que la de cualquier otro secuenciador del mercado.
Eso si, la calidad de la música que tu vallas a hacer no dependerá simplemente del secuenciador ni de el uso que le des, dependerá también en cierta medida de los sonidos, instrumentos virtuales que uses, por que si son malos no haces nada, eso mejor que lo sepas desde ya y no pierdas tiempo en buscar y buscar por ahí como dar calidad a tu música por que te vas a desesperar y al final todo radica en lo mismo, en los instrumentos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo