FT_Balanceada 0dB y Desbalanceada -6dB

  • 2
Arnold Salgado
#16 por Arnold Salgado el 03/04/2012
eliezer escribió:
1 malla (shield), 2 fase y 3 contrafase.

mmm...un concepto que me parece mucho mas sencillo y directo aún. Aunque para serte cinsero nunca estuve muy de acuerdo con el nombre "fase y contrafase" en señales que no llevan diferencia de tiempo, creo que es mas correcto nombrarlos como polaridad positiva y polaridad ngativa, que opinas de esto???

Buena, Eliezer....

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#17 por eliezer el 03/04/2012
Vale.
Te compro el concepto.
Subir
Arnold Salgado
#18 por Arnold Salgado el 10/04/2012
Eh,....no, esto me lo hizo entender Pepe F. jeje

Saludos.
Subir
elraton
#19 por elraton el 07/06/2012
Arnolito18 escribió:
"fase y contrafase"

y ahun en electricidad se denomina fase al desplazamiento temporal ? o sera que en electricidad el concepto de fase cambia un poquito ?
Me explico:
No sera que en el campo de electricidad el desplazamiento temporal no concuerda con lo que nosotros llamamos [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_monofásico]"fase"[/url]
Es decir,en muchos casos nos encontramos con un "GRUPO" en donde podemos leer :
T1 - T2 - T3 Tierra [ fase 1 - fase 2 - fase 3 - tierra ] esto por que ?

Nota* Que quede claro que en ningun momento pongo en cuestionamiento lo citado por "PEPE",el para mi ,como para muchos otros de nosotros (valga la redundancia)es el Jedi
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 08/06/2012
En electricidad el desplazamiento temporal suele medirse en segundos (con sus correspondientes submúltiplos) en términos de tiempo pero se suele hablar de fase para referirse a lo mismo en términos de desplazamiento angular relativo de una tensión o corriente con respecto a otra de la misma frecuencia quee se toma como referencia.

Se suele llamar fase, también, a cada unos de los hilos que llevan una tensión o corriente alterna en un sistema polifásico (tipicamente trifásico).angular se llama fase.

Así en trifásica suele hablarse de tres fases llamadas R, S y T con fases de 0º, 120º y -120º respectivamente.
Subir
elraton
#21 por elraton el 08/06/2012
eliezer escribió:
Se suele llamar fase, también, a cada unos de los hilos que llevan una tensión o corriente alterna en un sistema polifásico (tipicamente trifásico).angular se llama fase.

Esto fue lo k me confundio desde siempre...

Lo siento... :oops:
Subir
Arnold Salgado
#22 por Arnold Salgado el 08/06/2012
Yo voy aprendiendo esto:
Que en una entrada diferencial que muestra 6dbs de amplitud o atenuacion, es porque es como una suma aritmetica 1-(-1)=2. 20log2/1=6dbs, ya que el voltaje es el doble pero con sigo cambiado de esa manera optendremos el doble de voltaje y cuatro veces la W.
Subir
Pepe Ferrer
#23 por Pepe Ferrer el 08/06/2012
Excelente Eliezer, como siempre

eliezer escribió:
Se suele llamar fase, también, a cada unos de los hilos que llevan una tensión o corriente alterna en un sistema polifásico (tipicamente trifásico).angular se llama fase.

Así en trifásica suele hablarse de tres fases llamadas R, S y T con fases de 0º, 120º y -120º respectivamente.


Simplemente por añadir información. Qué es la corriente? una onda sinusoidal de 50Hz,
Qué nos dicen cuando dicen que tenemos una toma de 240V??, que el valor eficaz de esta onda es 240V ( es decir esta onda alterna produce el mismo efecto calorífico que una señal de 240V de CC) y que su valor pico, o amplitud máxima será 240 x raíz de 2 = 340V (factor de cresta: 3dB)
Porqué en una corriente trifásica por ejemplo de 240V, cuando medimos con un polímetro 2 fases no sumamos 6dB?? Porque estas fases están desplazadas 120º y por lo tanto 2 señales idénticas desplazadas 120º no suman.

Saludos!!
Subir
eliezer
#24 por eliezer el 08/06/2012
Exactamente.
pepeeducasound escribió:
Porqué en una corriente trifásica por ejemplo de 240V, cuando medimos con un polímetro 2 fases no sumamos 6dB?? Porque estas fases están desplazadas 120º y por lo tanto 2 señales idénticas desplazadas 120º no suman.


Además, si medimos corriente en el global de las tres fases con un amperímetro de pinza, cuando la intensidad en las tres fases es la misma, el total es cero.
De esa manera pueden ver los electricistas si un motor está equilibrado. Si está equilibrado la intensidad, en valor numérico, es la misma en las tres fases y la suma es cero.

En electricidad se hacen cálculos de suma de fases representándo las intensidades o voltajes con números complejos.
Un sistema trifásico típico tendrá unos voltajes de 240L-120º, 240L_0º y 240L-120º. La suma será 0L0º (La "L" quiere ser el cajetín que se pone para el argumento en los complejos.

Otro concepto que se usa mucho en cuanto a la fase es el desfase entre un voltaje y la intensidad que provoca en una carga. En muchos motores podemos ver COS (phi) = 0.8, por ejemplo. Eso significa que hay un defase de 37º entre la intensidad y el voltaje.
Esos desfases no son buenos porque hacen desperdiciar potencia. Para compensarlos se suelen usar condensadores. Podéis verlos, por ejemplo, en las pantallas de tubos fluorescentes, que vienen con un condensador en paralelo en la misma regleta de conexiones para compensar el desfase que produce la bobina (reactancia) de arranque.

En cierto modo, en electricidad se ha de alinear las diferentes vias, como en el sonido, para conseguir suma. O en este caso, producto, de señales.
La potencia eléctrica es W=V*I*cos(phi). Cuando V e I están en fase, el coseno de cero grados es 1 y el valor de potencia es máximo (sistema bien alineado).
Subir
memolomazo
#25 por memolomazo el 13/09/2016
Gracias x las respuestas, pero en resumidas cuentas...
Un cable Jack me da menor volumen que un xlr?
Subir
tyrd
#26 por tyrd el 13/09/2016
hostia, esto si que es una resurrección y no la de lázaro!
Subir
1
elraton
#27 por elraton el 13/09/2016
:yuju: :punk: :-| :lol:
Subir
carmanyol
memolomazo
#29 por memolomazo el 14/09/2016
Dios, me confundí de hilo xd q fallo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo