¿Función Extraer Groove en Reaper, existe?

nefer
#1 por nefer el 31/08/2009
Hola a todos,

Últimamente he estado trasteando la función "Extraer Groove" de Ableton Live 8 y la verdad que me he quedado sorprendido muy gratamente. Básicamente esta función permite extraer el "Timing" o "Feel" de un archivo audio o MIDI y aplicarlo a otro archivo sea audio o MIDI. Es decir, en el caso de AUDIO a MIDI, detecta automáticamente transientes y amplitud y aplica cuantización y modifica velocidad al item MIDI para que se ajuste al "feeling" del archivo original. No sé si me he explicado bien o me he dejado algún concepto o función pero creo que se entiende más o menos bien.

La gente que esté habituado a trabajar con Abletón Live 8 ya sabrá de lo que estoy hablando.

He visto que en Cubase 5 hay esta función o algo parecido (y en SAM 11), así que la pregunta viene sola..............

¿Existe alguna función en Reaper que permita relizar esta tarea? ¿Algún plugin? ¿Algún script?.....

Gracias y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 31/08/2009
vit888 escribió:
Hola a todos,

Últimamente he estado trasteando la función "Extraer Groove" de Ableton Live 8 y la verdad que me he quedado sorprendido muy gratamente. Básicamente esta función permite extraer el "Timing" o "Feel" de un archivo audio o MIDI y aplicarlo a otro archivo sea audio o MIDI. Es decir, en el caso de AUDIO a MIDI, detecta automáticamente transientes y amplitud y aplica cuantización y modifica velocidad al item MIDI para que se ajuste al "feeling" del archivo original. No sé si me he explicado bien o me he dejado algún concepto o función pero creo que se entiende más o menos bien.

La gente que esté habituado a trabajar con Abletón Live 8 ya sabrá de lo que estoy hablando.

He visto que en Cubase 5 hay esta función o algo parecido (y en SAM 11), así que la pregunta viene sola..............

¿Existe alguna función en Reaper que permita relizar esta tarea? ¿Algún plugin? ¿Algún script?.....

Gracias y un saludo!!!


me temo que eso todavia esta por llegar...

acid tiene tambien algo parecido que aunque no lo use mucho antes de pasarme a reaper si que es algo muy similar a lo que comentas...

el groove quantize creo que todavia esta a la espera en las feature request de reaper...

si no me equivoco, y seguramente me equivoque, seguro que mercado negro puede orientarnos, el problema lo veo en la forma en que reaper detecta las transiciones y llegamos a algo que yo llevo pidiendo tambien hace tiempo y que me parece mas importante...

reaper detecta las transiciones y puedes hacer la deteccion con el tab, pero usa el SPLIT para cortar el archivo, luego con el alt puedes hacer stretching, pero realmente es un coñazo, no lo hace como acid con el beatmapper, cubase o live con el warp o sonar con el snapaudio...

el principio, aunque sean temas dispares es el mismo, si reaper incorporara esa posibilidad sin tener que cortar los archivos y hacer split todo seria mas facil y se podria automatizar lo que precisamente comentas, groove quantize y que pudieras poner samples o lo que sea y se adaptaran a un ritmo o sample anterior dependiendo de las transiciones ritmicas...

y esto creo que los de reaper deberian ponerse las pilas, pues aunque sea algo que no use la gente normalita en su casa grabando, lo cierto es que como tengas que grabar a un grupo en tiempo libre te puedes volver loco con el tema...

creo que alguien lo comento por aqui, en reaper se puede hacer, pero claro, una cosa es hacerlo un trocito, pero como tengas que currarte 10 temas de un grupo en tiempo libre vamos...es para salir corriendo...

y mira que lo he dicho mil veces, sabiendo lo buenos que son los desarrolladore de reaper estamos esperando algo asi,...

para mi seria como una utilidad en la que mezclaran lo mejor del warp de cubase o live, el beatmapper de acid y el audiosnap de sonar, que en el fondo son la misma cosa, pero tambien son la base para lo que tu precisamente comentas...

si tienes que hacerlo manualmente se vuelve un coñazo, y se jode la posibilidad de que el propio programa pueda entender precisamente ese tipo de transiciones, el groove quantize...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo