Funcionamiento de los Channel inserts de las mesas de mezcla

P3ru
#1 por P3ru el 14/01/2007
Hola, tengo la siguiente mesa
http://www.behringer.com/UB1622FX/index.cfm?lang=ENG
si observamos la partes posterior
[img][425:386]http://www.behringer.com//UB1622FX/UB-1622-FX_rv.jpg[/img]
vemos que tiene 4 channel insert, que creo corresponden a los 4 canales con preamp, pues bien, segun lo que entiendo estos canales se han de usar con cables balanceados, que envian la señal al procesador de efectos (llamalo x) y devuelven la señal procesada.
Por desgracia no he podido relacionarme con procesadores de señal hardware, pero supongo que estos tendran una entrada dedicada a los insert que realicen la misma funcion entrada/salida.
Me preguntaba, como usar los channel insert con un procesador de señal que no tenga este tipo de entrada dedicada a los inserts¿?
He pensado que deberia usarse un cable con una terminacion jack balanceada y al otro extremo 2 jack mono, o para evitar problemas un cable que permitirea dividir cada una de las señales en 2 jack balanceados, pero no se si esto es posible
Alguno puede iluminarme???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 14/01/2007
Hola de nuevo P3ru.

Para conectar los insertos se usan cables en Y. En un extremo tendrías que tener un jack estereo y en el otro dos monos. En el jack estereo un canal se usa como send y otro como return. Uno de los monos se conecta a la entrada del procesador y otro a la salida. No que decir tiene que por lógica la conexión es asimétrica.

Un abrazo.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 14/01/2007
Muchas gracias medII, esto.... tu quieres rollo o algo??? :mrgreen: es que parece que me sigues jejeje
Es lo que pensaba, usando un cable en Y (solo que los he descrito a mi manera), como no tengo para procesadores de señal, voy a estar haciendo un par de frikadas con algunos cacharros viejos que tengo por ahi y que no uso a ver que saco de ellos.
saludos!!!
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 14/01/2007
P3ru a mi es que los hombres enmascarados me tiran mucho. Si a ti te van los viejos con gafas... aceptamos barco.
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 14/01/2007
:lol:
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 14/01/2007
El tutorial sobre conexionado está terminado. Lo he enviado a Soyuz sin ninguna respuesta... :?:

El inserto mediante los cables qu emencionamos es NO balanceado. Hay otras mesa con conectores diferentes para Send y Return con lo cual si nos permite un balanceo de la señal. Sin ir más lejos la GL4000 de mi avatar :)
[img][425:396]http://www.allen-heath.com/ahimages/hi_res/gl4000_connectors_hires.jpg[/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pa P3ru.jpg
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 14/01/2007
nsvsonido a ver ese tuto....
Subir
P3ru
#8 por P3ru el 14/01/2007
Cierto lo tengo que leer, que con lo de estudiar lo mio, no me ha dado por ponerme con el!!!!
nsv power!!!!
Subir
Nico Suárez
ms10
#10 por ms10 el 29/01/2017
Está roto el enlace..
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 29/01/2017
#10 ...diez años después, puede pasar...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo