¿Funcionamiento y técnicas de instrumentos?

  • 2
danivicen
#16 por danivicen el 16/05/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Las motivaciones son personales, en ese sentido no puedes asumir que todos ven lo de enseñar a otros con el mismo criterio. Tampoco las cosas son tan negras ni tan blancas, una persona pude escribir un libro con la intensión de enseñar a la vez que quiere también ganar dinero con su libro, pero no era eso a lo que me refería tampoco, a lo que me refiero es que leer un libro de como ser empresario no te hace empresario, de la misma forma que un leer un libro de producción musical no te hace productor.

Si bueno también lo he dicho por #5 , pero sí está claro que leer un libro de producción no te hace productor, aunque sí que ayuda mucho :ook:

Tio Harpo Molon escribió:
Yo pienso que quieres abarcar mas de lo que es necesario, en definitiva en muchos instrumentos las técnicas y articulaciones son parte del la expresión del mismo interprete, para muchos estilos querer plasmarlas durante la composición es quitarle rango de acción al interprete, a no ser que sea el mismo interprete quien compone. No me imagino a un trompetista de jazz siguiendo al pie de la letra una partitura donde esté cada expresión consagrada en el papel, y tu si le escribes la partitura tampoco debes ir tan al callo.

A ver, si tienes claro lo que quieres si que le vas a pedir al trompetista que toque de cierta manera, aunque no tiene que ser exactamente lo que ponga en la partitura si el trompetista tiene una idea y queda mejor, pero mi intención con este post es conseguir un libro que me dé información que me permita comunicarme con el trompetista y entender que puede hacer con su instrumento, que articulaciones y técnicas específicas tiene su instrumento, porque aparte en una partitura le puedes escribir al trompetista lo que tiene que tocar, pero son los matices de como lo hace, el sentimiento con que lo hace y con que técnicas lo hace lo que marcan la diferencia (en mi opinión) y por eso es algo que va un poco más allá de la teoría musical, ya me han dicho un par de títulos que tengo que leer sin duda, pero si alguien conoce alguno más bienvenido sea!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo