Funciones necesarias para Reason 7.5

  • 1
D4v1d
#1 por D4v1d el 23/09/2013
Bueno,después de mucho llorar durante años los de propellerhead escucharon a sus usuarios y pusieron un buen analizador de espectro y midi out entre otras cosas,pero para mi faltan un par que voy a exponer ahora mismo indispensables para mi.
----1ª: Mejorar la edicion midi,osea crear un piano roll capaz de editar notas sin necesidad de atajos de teclado,tipo fl studio o ableton live,en ableton live por ejemplo con doble clic pega nota si mantienes el clic desliza la nota y si le vuelves a dar doble clic la borra,en fl studio con el botón izq pega nota,manteniendo el clic la desliza y con el botón derecho la borra,para la gente que no tiene un teclado midi eso es esencial.
----2ª: y mas importante,congelar pistas,reason ya no es el Daw modesto que corría con muy pocos recursos y menos ahora que están los Res,vamos que por ejemplo con un i5 y 16 gigas de ram a mi se me hace imposible hacer una cancion trabajando con el antidote por ejemplo,totalmente imposible,cosa que se solventaría pudiendo congelar los módulos,Res,cuando se congelan hacen un bounce fantasma que olles como es el sonido pero no consume nada de recursos,sin tener que borrar la pista del sintetizador que estemos usando,son dos cosas que veo totalmente esenciales,no necesitaría nada mas.
¿que funciones pensáis que le faltan a reason hoy por hoy?
Subir
Giga
#2 por Giga el 23/09/2013
No sé si por novato o qué, pero me iría muy bien un editor de eventos para los parámetros CC...
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 23/09/2013
D4v1d escribió:
----1ª: Mejorar la edicion midi,osea crear un piano roll capaz de editar notas sin necesidad de atajos de teclado,tipo fl studio o ableton live,en ableton live por ejemplo con doble clic pega nota si mantienes el clic desliza la nota y si le vuelves a dar doble clic la borra,en fl studio con el botón izq pega nota,manteniendo el clic la desliza y con el botón derecho la borra,para la gente que no tiene un teclado midi eso es esencial.


Sí, es inaudito que a estas alturas no hayan corregido tamaño error.
Subir
1
O.dsg
#4 por O.dsg el 24/09/2013
También deberían arreglar lo de no poder escribir parámetros exactos en el secuenciador, a mi me molesta mucho escribir - 5db y que me ponga -4,99db (tonteria pero me molesta) , y el no poder ponerlos mediante teclado ni en el RACK ni en el MIXER.
Subir
Juan Rosa
#5 por Juan Rosa el 24/09/2013
Edición de audio al estilo audition, ya que hay cosas que no puedes hacer en Reason.
Subir
1
Giga
#6 por Giga el 24/09/2013
#4 Totalmente de acuerdo. Si se puede teclear el tempo, ¿porqué no se pueden teclear los valores de los controles?
Subir
logicnew
#7 por logicnew el 26/09/2013
Pido a los reyes propellerhead.....

Un metronomo en una pista o algo asi.

No me gusta como funciona.
Subir
logicnew
#8 por logicnew el 26/09/2013
Ahhhh

Y que sus RE no coman tantisimos recursos¡¡¡¡
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 26/09/2013
logicnew escribió:
Ahhhh

Y que sus RE no coman tantisimos recursos¡¡¡¡
por eso pido que se puedan congelar las pistas,asi da igual lo que chupen,se congela y si tienes que tocar algo la descongelas,asi no chupa nada y se puede trabajar,por que hasta los que tienen i7 se ultima generacion con algunos res se les hace imposible acabar canciones,tienen que poner esa funcion si o si.
Subir
paco_a
#10 por paco_a el 29/09/2013
No tengo Reason 7 pero tiene pinta de que lo de congelar las pistas es algo necesario. Si yo tuviera que pedir algo nuevo en Reason, quizá sería un nuevo sintetizador, pero sólo si tiene un concepto innovador, ya que con los tres sintetizadores de Reason ya se cubren las principales formas de síntesis. Pero realmente hacer un sintetizador innovador es algo difícil, y en todo caso Reason está muy bien con sus tres sintetizadores. Pero sí creo que en Malström, si no se puede aún en Reason 7, cosa que no sé, estaría bien que se pudieran cargar samples, y no sólo que fuera en plan rompler pudiendo usar sólo los samples de una librería interna del Malström. Debe ser algo difícil de programar, pero es lo que le falta para que este sintetizador virtual sea una maravilla total.
Subir
marcelonio
#11 por marcelonio el 18/10/2013
Hola deivid
queria preguntarte si tu tienes BALANCE en tu ESTUDIO?
Subir
marcelonio
#12 por marcelonio el 18/10/2013
marcelonio escribió:
Hola deivid
D4v1d
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 18/10/2013
marcelonio escribió:
Hola deivid
queria preguntarte si tu tienes BALANCE en tu ESTUDIO?
nop,uso la interfaz de audio integrada del mac. :-P de momento soy pobre,el mac es prestado :lol:
Subir
Juan Rosa
#14 por Juan Rosa el 18/10/2013
Lo que ami me fascinaria seria un "Remote" software en el que tu pudieras configurar tu teclado o controlador a tu entero gusto con el dispositivo Reason o RE; ya que los ultimos no tienen respaldo remote. no me importaria que se vendiera por separado.
Subir
O.dsg
#15 por O.dsg el 03/11/2013
#14
Esa opción si no me equivoco en lo que tu pides es la que tienen los aparatos Novation con el Automap, que muchos ya bien configurados para cada Rack de Reason(pero los de fabrica no RE)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo