Funciones necesarias para Reason 7.5

  • 2
xalog
#16 por xalog el 14/11/2013
Hola a todos, este es mi primer post por aquí.

Yo le pedriría a los de propellerhead varias cosas que habeis dicho:

1. Un editor de audio decente. Para los que somos adictos a Reason pero hemos utilizado otras DAWs
nos parece inconcebible tener un editor que no es ni editor. Tienes que hacer muchas operaciones
para poder editar audio (convertir el audio a nuevo sample, editarlo minimamente, exportar etc).
Un editor tipo Adobe Audition, como dijeron arriba sería genial. Esto es, poder editar la onda. En caso
de que no tengan demasiado tiempo ni recursos con un editor estilo Pro Tools con Fade in y Fade outs
decentes (sólo tienes un tipo de fundidos, realmente primitivo) estaría bien.

2. Una eq decente, no un cubículo en la que como te despistes subes 12 decibelios. Un eq bien
apantallado, a poder ser con visualizador espectral, como tiene el analizador espectral pero
sin limitaciones a la hora de las bandas.

3. Un editor midi más avanzado estaría bien, pero no lo considero esencial. Reason está diseñado
para músicos, no específicamente para productores. Esto es, gente que toca teclados u otros controladores
MIDI, por lo que la edición, aunque mejorable, no es lo prioritario, a diferencia del tratamiento del audio.

4. Actualizar toda la gama de mastering: compresor, limitador etc. No es normal que además de comprar
el programa te tengas que gastar otros 300 euros entre compresor multibanda, limitador etc.

5. Actualizar la librería de sonidos. Por Dios, hay sonidos demasiado vintages!. Es necesario trabajar
más ese aspecto. Y no me refiero a llenarlo todo de bajos dubstep. Los de propellerhead tienen
claro que Reason está pensado para ese nuevo tipo de músico que emplea la electrónica
como herramienta fundamental. Los productores tienen productos mucho mejores en el mercado
pero que a los músicos nos resultan más engorrosos y poco divertidos.

Por lo demás Reason es mi herramienta diaria. Lo tengo desde la versión 3.0 y siempre me
ha encantado el flujo de trabajo, la posibilidad de crear música de una manera auténticamente
modular, sin limitaciones.

Un gran programa
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v1d
#17 por D4v1d el 14/11/2013
xalog escribió:
3. Un editor midi más avanzado estaría bien, pero no lo considero esencial. Reason está diseñado
para músicos, no específicamente para productores. Esto es, gente que toca teclados u otros controladores
MIDI, por lo que la edición, aunque mejorable, no es lo prioritario, a diferencia del tratamiento del audio.
¿me estas diciendo que un daw que tiene el rack lleno de sintes no necesita una edicion midi impecable?hasta la versión Record no existía el audio en si en reason,es lo que es y un piano roll completo hace falta como agua de mayo,y el que toca un teclado es músico también,teclado/piano,reason no se invento para guitarristas ni para cantantes,que ahora la grabacion de audio al vuelo es bastante buena y se agradece pero el midi en un daw completo es tan importante como el audio,yo no siempre tengo el teclado a mano y para hacer ajustes finos no hay nada como un piano roll como el de fl studio o cualquier otro,el menos avanzado que conozco es el de reason,lo de poder editar audio decentemente es otra cosa que no debe faltar junto con un buen browser,compensación de retardo y congelación de instrumentos.
Subir
1
xalog
#18 por xalog el 14/11/2013
#17

Perdona si te ha ofendido mi opinión, pero es lo que pienso. Es cierto que es muy mejorable pero no
veo una descompensación tan grande con respecto al tema MIDI con el resto de las DAWs. Si sería
interesante por ejemplo la grabación cuantizada, cosa que reason no tiene y se echa mucho
en falta. Quizás un piano roll mejor estaría genial, como bien dices. Y comandos de manejo rápido
también. Pero ya te digo que no veo tanta descompensación, como si ocurre con otros factores
de Reason. De todas formas es normal que cada uno tenga su punto de vista dependiendo del uso
que hace del programa, no crees?. Yo he tocado teclas toda la vida (no soy guitarrista) y no tengo
tanto problema con el MIDI.

Un saludo!
Subir
D4v1d
#19 por D4v1d el 14/11/2013
xalog escribió:
Perdona si te ha ofendido mi opinión,
para nada hombre,mi opinión va orientada a que podrían hacer de reason un programa super completo para todos los usos,también toco piano y no tengo problema con el midi pero tumbado en mi cama y al no tener mucho sitio en casa aveces me veo obligado a depender del piano roll,aunque las canciones las compongo a teclado si o si,yo creo que se pueden estirar en mejorar eso que son 4 tonterías super fáciles de programar y en los foros de proper estamos hartos de pedirlo,por cierto,bienvenido :wink:
Subir
Giga
#20 por Giga el 14/11/2013
Perdón por mi ignorancia, pero Grabación cuantizada no es el QRec?

Por otro lado, no sería interesante poder usar un editor externo de audio (lógicamente integrando el comando editar externamente en Reason) y así cada uno trabaja con el que más le guste?
Subir
D4v1d
#21 por D4v1d el 14/11/2013
Giga escribió:
pero Grabación cuantizada no es el QRec
se refiere a cuantizacion de audio al vuelo,el qrec es para midi,pero seria la misma función pero para audio.
Subir
Giga
#22 por Giga el 14/11/2013
Ya decía yo...
Subir
DiscInfiltrator
#23 por DiscInfiltrator el 18/11/2013
Tan necesaria es la cuantizacion de audio al vuelo???

quiero decir... se tarda literalmente unos pocos segundos en cuantizar una toma después de haberla grabado. Prefiero destinar los recursos de mi equipo a otras tareas. Por ejemplo, el congelado de pistas.
Subir
D4v1d
#24 por D4v1d el 18/11/2013
Aerond escribió:
Prefiero destinar los recursos de mi equipo a otras tareas. Por ejemplo, el congelado de pistas.
yo tambien prefiero congelación pero a alguien que por ejemplo toca la guitarra por lanes mientras va grabando se autocuantiza y en un momento tiene varios lanes para elegir y el que mas le gusta se lo queda,ya todo al sitio y cuantizado,es un adelanto,lógicamente al vuelo exactamente no es,osea instantaneo no es por que no se puede cuantizar a tiempo real,si no seria cuantizacion tipo Rapel jajajajaja,pero después de tocado que se te quede todo al sitio para algunas cosas si mola,para otras mola que tenga mas humanidad pero para eso también esta el Regroobe mixer,para darle humanidad,pero bueno,yo prefiero una buena revisión del piano roll,congelación de pistas y que mejoren el sistema de búsqueda de presets y samples,que es horroroso,se pierde muchísimo tiempo.
Subir
Lautarotanok
#25 por Lautarotanok el 28/01/2014
los apoyo a todos pero lo de la edición de audio es algo que realmente es indispensable.
también poder cargar vídeos dentro de reason eso también es muy necesario.
Subir
Lautarotanok
#26 por Lautarotanok el 30/01/2014
por cierto cuando lanzan la actualización?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo