Fundidos en midi o en audio?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 14/05/2005
Holita a todos. Estoy viendo como hacer dos cosas, una los fundidos, creo que se llaman faders. En las opciones midi del cubase no las encuentro, en las de audio si, ¿quiere decir esto que no se puede hacer en midi? trabajo con cubase sx 1.05. Y otra preguntilla, estoy aplicando un oboe y al terminar cada frase quiero que la nota se funda, tengo un clavinova de controlador y este no tiene ruedas de modulación para asignarle volumen ¿cómo lo hago, directamente desde el volumen de la pista del oboe o hay otra opción? Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 14/05/2005
en el key editor de la pista midi
abajo con la herramnienta lapiz y la opción expresion, puedes hacer diminuyendos.

saludos
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 15/05/2005
Muchas gracias por la respuesta. Que putada no tener manual, ¿no habrá un alma caritativa que me lo envíe por email? Un saludín.
Subir
Antuan
#4 por Antuan el 17/05/2005
Has de usar el Control Change nº 7, el del volumen para programar cuidadosamente cambios en el volumen de la pista MIDI, por ejemplo, introduciendo un valor cada negra o corchea (es decir, 4 ó 8 eventos de control por compás, con un valor progresivo. Luego, si haces el "bouncing" ó volcado a audio de la pista, puedes mejorar el fundido aún más. Esto es válido para cualquier secuenciador.Espero que te sea útil esto.
Saludos!
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 18/05/2005
Gracias Antuan. No se ni lo que es el control change, pero investigaré con los datos que me habeis dado. Un saludo y gracias.
Subir
Antuan
#6 por Antuan el 19/05/2005
El control change es un tipo de mensaje MIDI que se aplica a datos de controladores. Por ejemplo, la rueda de modulación envía mensajes de control con el número 1, con valores entre 0 y 127. El pedal de sustain envía mensajes de control con el número 64, entre 0 y 127 ( aunque en la práctica, al ser un interruptor on-off, envía mensajes por ejemplo 0=desconectado-127=conectado), el aftertouch del teclado (presión post-pulsación), el breath-control, el volumen, todos son mensajes de control. El pitchbend utiliza un tipo de control especial (pitchbend control)

Todos estos mensajes de control MIDI agregan expresión a la interpretación, y se pueden editar en la ventana "LIST" ó lista de eventos MIDI de los secuenciadores, junto con las notas ó teclas (en el caso de que el controlador sea un teclado, pero puede ser una guitarra MIDI)
El controlador para el volumen tiene el número 7, con valores entre 0 y 127.
Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 20/05/2005
Gracias Antuan, poco a poco voy pillando el rollo este. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo