Fusibles Krk rokit 5

Diego
#1 por Diego el 04/03/2021
Hola conecté mis krk rokit 5 desde xlr a trs balanceado a mi interfaz umc 202HD, sucede que los compré por amazon y vienen con 110-120 V nose como hacer que prendan los conecte a mi alargador y a enchufe de pared directo y en ambos ejercicios se me quemaron los fusibles titulares y de repuesto, mañana iré a comprar más fusibles pero necesito una solución ante semejante situación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gamaliel Lara
#2 por Gamaliel Lara el 04/03/2021
Hola Diego: Los monitores, como muchos otros aparatos eléctricos, trabajan con el voltaje de alimentación según hacia el mercado que están dirigidos, (1) en América (casi en su totalidad) 110-120 Voltios Corriente Alterna (CA); (2) en Europa y otras regiones, 220 Voltios CA, algunos (3) tienen un selector de voltaje, y pueden trabajar tanto con 110V ó 220V, según sea el caso; y (4) algunos otros tienen fuente "Universal" y trabajan desde los 90V hasta 230V autoseleccionable. Ésta información se encuentra estipulada en donde se conecta el cable de alimentación. Lo primero sería comprobar que tipo dentro de estos 4 son tus KRK. Si donde los estás utilizando hay 220 Voltios y tenemos el caso 1: El monitor quemará el fusible para protegerse del voltaje erróneo que ingresa, y lo seguirá quemando mientras no se corrija el problema, una solución es posible mediante el uso de un transformador que en el primario ingrese 220V y el secundario entregue 110V.
Caso 2: El monitor tiene un problema y se protege de daños mas severos quemando el fusible. Toca reparación
Caso 3: El selector de voltaje se encuentra en 110V, el monitor quema el fusible. Seleccione 220V y cambie el fusible
Caso 4: En algunos casos, si el voltaje de alimentación se encuentra fuera de rango (por arriba o por debajo) la unidad no enciende, pero tampoco quema el fusible. Si quema el fusible, igual que el caso 2. Gama
Subir
Diego
#3 por Diego el 04/03/2021
Agradecido por su respuesta 🙌 probaré con un transformador de 220 a 110V.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo