Fútbol: Temporada 2016/17

Origami
#676 por Origami el 12/01/2017
#675
Perfecto. Lo interpreté de la otra manera. Debí estar susceptible.

#673
Gracias por la explicación. Me ha quedado muy claro.
Sólo dos matices:
1. El caso de Saborit me parece discutible. Entrar a los 16 años en categoría juvenil no tengo claro que cuente como cantera. Que está claro que sí, que para el Athletic sí, pero yo cuestiono eso, la verdad. Me parece un poco tarde para considerarse cantera. Pero es solo mi opinión.
2. Respecto a los clubes como empresas. Es que yo lo del sentimiento y esas cosas me parece un poco tontería. El fútbol mueve millones, millonadas, incluso en el caso del Athletic aunque sea a mucho menor medida. Y para mí eso es negocio, ni más ni menos. No en el sentido peyorativo, por supuesto: la música o los videojuegos también son negocios pero me encantan.

Saludos y siento el rifirrafe de hoy. Nunca tuve mayor intención que debatir un poco, eso es todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#677 por Malve el 12/01/2017
fast_attack escribió:
sin mención previa ya molestándome y estoy tratando de ser educado


Como siempre, entráis, metéis la puyita y luego os hacéis las víctimas. Te recuerdo que ESTA fue tu primera intervención:

fast_attack escribió:
Una pena haber perdido esta vez contra los grandes adalides del fútbol y la coherencia


Las películas son las que os montáis vosotros. Por lo menos tened los huevos de llamar a las cosas por su nombre, que ya cansa tanta chorrada.
Subir
Euridia mod
#678 por Euridia el 12/01/2017
:-)


Origami escribió:
1. El caso de Saborit me parece discutible


Desde luego, a mí también. Es un caso un poco cogido por los pelos.... a veces debemos ser más juncos que robles... :fumeta:

Lo que me gustaría que quedara claro con respecto al Athletic es que su filosofía, al menos básicamente, no tiene que ver con asuntos de xenofobia.... etc. Es el concepto de grupo frente al concepto de empresa.

Origami escribió:
Es que yo lo del sentimiento y esas cosas me parece un poco tontería


Seguramente.. pero es una tontería romántica. La vida necesita de estos alicientes... sobre todo si se pasa cuatro meses lloviendo sin parar como sucedió hace unos pocos años, desde Octubre hasta Enero, casi nada.


Alguien escribió:
Saludos y siento el rifirrafe de hoy. Nunca tuve mayor intención que debatir un poco, eso es todo.


Igualmente, ¡pero joder! ¡ahora no te me rajes! ¡Con lo bonito que es discutir-debatir! :-) :-)
Subir
Origami
#679 por Origami el 12/01/2017
#678
Ah vale, que estaba planeando por ahí el asunto xenófobo y yo sin saberlo.

Pues te lo diré claro y con total sinceridad: mi comentario no tenía ninguna intención a ese respecto.

Una cosa que nunca me ha convencido es que no se haga extensivo a los entrenadores. ¿No deberían ser también entrenadores de la cantera?

Y tranquilo, nunca me verás rajarme de una discusión, a menos que sea de mal rollo. Como no es el caso, let the show go on! :mrgreen:
Subir
Malve
#680 por Malve el 12/01/2017
Por cierto, aunque me imagino que lo sabe, mis comentarios no van por Euridia, no vaya a pensar que ese plural tenga algo que ver con él.

:desdentado:
Subir
fast_attack
#681 por fast_attack el 12/01/2017
#677 Es lo que tiene ser de Barcelona, los del Atleti son unos guarros resultadistas, los del Madrid unos trampas con un mafioso al mando, los del Valencia un chiringuito con una afición de mierda, los del Athletic unos cabezones con una política de fichajes ambigua y los del el Barcelona los adalides del futbol y la coherencia...
De ahí a que TÚ me faltes el respeto a MI cada vez que me ves por aquí hay un trecho, por muchas vueltas que le des y mucha hemeroteca que muevas no cambias eso así remuevas y busques lo de la POTA de ORO.

El Barcelona es vomitivo, un nido de ladrones y bocachanclas llorones. Apostaría a que todos los pufos con hacienda de sus jugadores cuentan con la complicidad necesaria del club. Deberían darse por perdidos todos los partidos en los que ha participado Neymar por alineación indebida, ya que hay ilegalidad en su fichaje. La hormona de crecimiento es una sustancia dopante y está en estudio científico que sus efectos positivos en el rendimiento de los atletas son permanentes ya que varios velocistas han superado su plusmarca volviendo de sanción por el uso de esa sustancia que suministraron a Messi. Luis Enrique es un tío cojonudo, no se que hace en el Barcelona, Luis Suarez también aunque se le va de vez en cuando. Para jugar en primera tenían que pedir un certificado de penales... bye bye Mascherano... la culpa de Tebas... lo lleva mi Papa.

Ves? todo eso puedo decir sin faltarte al respeto... fácil.
Subir
Origami
#682 por Origami el 12/01/2017
http://www.marca.com/futbol/valencia/2017/01/11/5876a3cee2704ed2618b464c.html

Ves Euridia, eso sí es sentimiento...no te digo qué sentimiento exactamente, pero sentimiento es. :bananaguit:
Subir
Euridia mod
#683 por Euridia el 12/01/2017
Este kiko..... :-)

Eso es Origami. Son varias las veces, incluso alguna aquí mismo si no recuerdo mal, que se malinterpreta la filosofía de Club y se confunde con Xenofobia. De ahí que algunos estemos cansados del asunto de si ha nacido o no aquí.

Han sido ya varios los jugadores de color del Athletic, hubo uno en los años 50 o 60... y se les ha apreciado como a cualquier otro.

Lo que el Athletic pretende es ser un Club. En un Club no puede entrar cualquiera, solo aquel que presente a un socio como aval, etc. No es un asunto de menosprecio sino de unir en grupos personas con cosas en común de modo que el sentimiento de equipo se vea reforzado.

Diría que es algo ancestral... grupos de caza, etc.
Subir
Origami
#684 por Origami el 12/01/2017
#683
Exacto. La muestra de que no me refería en absoluto al asunto de la xenofobia es que no mencioné a Iñaki Williams.

Hace un tiempo hablamos al respecto si no recuerdo mal y creía que más o menos me habías dejado claro el criterio. Por eso ayer al buscar info sobre este chaval y ver que no sólo era catalán por ambas partes ya que ambos apellidos eran catalanes sino que se formó en la cantera del Espanyol, me pareció muy traído por los pelos y de ahí mi comentario.
Vale, mi comentario sonaba en plan borde pero porque por escrito siempre puede sonar peor y porque tampoco lo vamos a negar pretendía sonar algo provocador. Pero no por el asunto de la xenofobia, eso te lo aseguro de nuevo.
Subir
Euridia mod
#685 por Euridia el 12/01/2017
Estupendo! :-)

Es difícil competir con una filosofía de Club en competiciones de empresas. Es normal que se sea flexible. Pongamos por ejemplo que el requisito fuera hablar Euskera. ¿Sería necesario que los jugadores tuvieran un master en filología para poder jugar? Sería muy bilbaíno, pero terminaríamos desapareciendo, de modo que tendría que valer con chapurrear un poco el idioma.

Por otro lado, al convertir los Clubs en empresas, con el tiempo las competiciones se centran en dos o tres equipos y se abre una brecha respecto a los demás. Es la ley del más fuerte, la ley del mercado, y es lo que efectivamente está pasando. Esto tiene como efecto que dos equipos tengan aficionados en todos los lados, otros dos o tres aguantan como pueden, y el resto está porque es necesario que estén, pero básicamente andan de adorno.

La filosofía de Club permitía que los equipos estuvieran más igualados y los triunfos vinieran bastante de la mano del acierto en la gestión del Club, y no de si un multimillonario compra o no el equipo. Así que la jugada es, ¿queremos un mundo de football manejado por cuatro ricachones moviendo peones como si fueran trozos de carne o queremos un football clásico donde el control lo tenía la masa social?

Saludos :-)
Subir
Max
#686 por Max el 12/01/2017
#685

...tranquilo, a este paso y con la pasta de los chinos.....San Mamés podría llamarse "Chang Mamés"

...al tiempo :comer:

...y bueno, lo del nombre patrocinado....tiene un pase. Pero como te cambien el escudo los chinos.....y en lugar de la ría son capaces de poner la muralla china.


:bua:

:bua:
Subir
Origami
#687 por Origami el 12/01/2017
Tenéis razón, pero aún antes los triunfos se los repartían básicamente los mismos eh? De manera menos aplastante eso sí, pero los mismos.
Subir
Euridia mod
#688 por Euridia el 12/01/2017
Hombre... más o menos los mismos si, es cierto... pero fíjate:

En los últimos 15 años, campeones de liga 4 equipos diferentes.

En las primeras 15 temporadas, campeones de liga 7 equipos diferentes.

Y sobre todo, la mayor diferencia viene de que al inicio jugaban la liga 10, 12, 14 equipos.... o se que si de una media de 12 equipos, en 15 temporadas hay 7 campeones diferentes y ahora, con 20 equipos solo hay 4 ganadores, está claro que la dispersión era mucho mayor al inicio de la vida del campeonato....
Subir
Origami
#689 por Origami el 12/01/2017
Pues los datos no mienten.
Subir
Euridia mod
#690 por Euridia el 12/01/2017
Eso es.

Y este efecto sucede porque la mayor parte de los jugadores quieren ganar más, títulos deportivos y de los del banco central europeo, y se van al equipo que haga más fácil la consecución de sus objetivos, produciendo una acumulación de jugadores de nivel en unos pocos equipos y despoblando de talento los demás.

A su vez este efecto provoca que los aficionados se desplacen a los equipos potentes. Si Mahoma no va a la montaña, que la montaña acuda a Mahoma. Esto es, si mi equipo no gana, me voy haciendo aficionado de los equipos ganadores.

Lo que de nuevo debilita a los equipos medios y modestos.

Y vuelta a empezar.

A saber qué consecuencias tendrá esto en el futuro del football.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo