Fútbol: Temporada 2016/17

Origami
#691 por Origami el 12/01/2017
#690
Pero es normal. El futbolista, como casi cualquier otro trabajador, quiere triunfar.

Por otro lado, en otros deportes es habitual seguir al que mejor juega. ¿Por qué en fútbol hay que seguir a un equipo en concreto y este tiene que ser el de tu ciudad?
Yo por ejemplo digo que soy del Valencia pero en realidad es una errónea idea por la simple costumbre. ¿Por qué iba a ser del Valencia si como club me parece lamentable, y como equipo no me ha gustado casi nunca como ha jugado salvo épocas muy muy concretas?

Algunos lo llamareis colores. Lo respeto. Pero podría llamarse simple borreguismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Euridia mod
#692 por Euridia el 13/01/2017
Buenas!

Buenos argumentos, pero también tengo algo que decir:

Alguien escribió:
Pero es normal. El futbolista, como casi cualquier otro trabajador, quiere triunfar.


Si, pero el asunto a analizar es lo que sucede cuando muchas personas hacen algo a lo que tienen derecho y sin embargo el mismo derecho ejercido tantas veces acarrea un problema.

Ejemplo en la foto adjunta. ¿Tiene derecho ese empresario a hacer eso? Si.

¿Es un problema la nueva moda que hay en toda Europa de calentar terrazas sin aislamiento haciéndolo incluso cuando están vacías? Si.

Alguien escribió:
¿Por qué en fútbol hay que seguir a un equipo en concreto y este tiene que ser el de tu ciudad?
Yo por ejemplo digo que soy del Valencia pero en realidad es una errónea idea por la simple costumbre. ¿Por qué iba a ser del Valencia si como club me parece lamentable, y como equipo no me ha gustado casi nunca como ha jugado salvo épocas muy muy concretas?
Algunos lo llamareis colores. Lo respeto. Pero podría llamarse simple borreguismo.


¿Por qué son tus amigos todavía aquellos que conociste de niño? ¿Solo son amigos por costumbre? ¿Porque quedaban cerca?

Me refiero a que lógicamente puedes hacer nuevas simpatías pero lo normal es mantener cariño, amor...etc a lo cercano, a aquello con lo que compartes vivencias, actos presenciales. Es el modelo "Tribu". Tu clan es el que estará ahí si en un momento necesitas un apoyo, y eso ha permitido evolucionar a la especie humana.

Si no lo quieres enfocar desde el punto de vista antropológico, puedes hacerlo desde el práctico.

Si nadie anima al Valencia, este equipo terminará desapareciendo, y su filial, y el equipo femenino....etc. Al final, solo podrás ir a ver football presencial si te vas a otra ciudad, de modo que si te gusta de verdad el Football, te terminará saliendo más caro pagar esos viajes que comprarte a tiempo la bufanda del Valencia para evitar su desaparición.

Alguien escribió:

Por otro lado, en otros deportes es habitual seguir al que mejor juega


Este es el resumen de nuestro debate. Dos modelos de apoyo al deporte.

1- El que basa su apoyo a los éxitos cosechados.

2- El que basa su apoyo al esfuerzo realizado.


Saludos :-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
despilfarro 2.jpg
Subir
Origami
#693 por Origami el 14/01/2017
Con los problemas defensivos que tiene el Barça y se deja fuera de la lista a Piqué y Sergi Roberto.
Que roten y descansen vale, pero que directamente no vayan ni convocados...
Subir
undercore
#694 por undercore el 14/01/2017
joer, pues le ha caído una manita a las palmas sin despeinarse el barça
Subir
Origami
#695 por Origami el 14/01/2017
#694
Cierto.
Y visto que Sergi Roberto es muy bueno pero no es lateral, L.E. haría bien en recuperar a Aleix a la causa y recuperar un centrocampista ejemplar como es Sergi Roberto.
Subir
Origami
#696 por Origami el 14/01/2017
Y por cierto, evidentemente que Neymar es mejor jugador que Arda Turan, bastante mejor, pero no siempre el mejor jugador es lo mejor para un equipo. Este Barça es mejor con Suárez Messi y Turan de extremo pero que se convierte en un cuarto centrocampista cuando el equipo lo necesita que con Neymar, jugador de magnífica calidad que se pasa los 90 minutos haciendo la guerra por su cuenta.
Subir
Malve
#697 por Malve el 15/01/2017
Respecto al tema de Rakitic que sacaste el otro día, estoy de acuerdo que es una cagada muy grande de Luis Enrique prescindir de un tío así a menos que haya habido un tema de disciplina serio que desconozcamos (cosa que dudo); pero en el tema de Neymar, y aunque también creo que a veces molesta más que aporta, una cosa es sentarlo de cuando en cuando, pero es Neymar, un tío que la directiva no te iba a dejar sentar indefinidamente, así que mientras esté en el Barça, LE tendrá que ponerlo quiera o no.
Subir
Origami
#698 por Origami el 15/01/2017
#697
Respecto a Rakitic, algo debe de haber de fondo. Porque aunque aceptemos que no está a su máximo nivel, tampoco es que André Gomes, Denis Suárez o Rafinha estén mejor. De hecho, el que más está jugando, Gómes, es el que peor está rindiendo. Así que o es por la pasta que ha costado o no lo pillo.
Respecto a Neymar, no digo de sentarlo indefinidamente, sino que no juegue POR DECRETO. Y aquí hay jugadores que juegan siempre porque rinden de puta madre aunque haya altibajos como Messi, Iniesta, Suárez, Busquets o Piqué pero Neymar juega por lo que ha costado y porque tienen que amortizarlo y porque todavía creen que se va a convertir en el nuevo Messi. El nivel individual de Neymar es bueno pero irregular, ya que crea jugadas de peligro muy buenas aunque al mismo tiempo cara a gol está negado, pero a nivel colectivo su rendimiento deja bastante que desear y entorpece a menudo el juego del equipo.
Vamos, que juega por decreto. Con la tremenda personalidad y carácter que tiene Luis Enrique. Vaya vaya.
Subir
Malve
#699 por Malve el 15/01/2017
Por cierto, hoy le han calzado 4 chicharros al City de Guardiola, que lleva dos meses que tela, en resultados y juego, ambas dos.

Y el United de The Special One ha empatado contra el Liverpool con un gol en fuera de juego –Valencia está en fuera de juego al iniciar la jugada, y es quien da la asistencia de gol–.
Subir
Origami
#700 por Origami el 15/01/2017
#699
Es extraño lo del City. Entendería que le costara arrancar, pero lo curioso es que no empezó mal, los primeros meses estuvo entre los primeros de la liga y poco a poco ha ido a peor. Extraño.
Subir
Max
#701 por Max el 20/01/2017
...han robado a la Real.

...ahí lo dejo :comer:
Subir
Origami
#702 por Origami el 20/01/2017
#701
En absoluto. Se nota que no viste el partido y/o el análisis arbitral posterior en una cadena no precisamente proculé.
Subir
Max
#703 por Max el 20/01/2017
#702

....tienes toooood la razón: SE NOTA =D>

...se nota que tenemos objetividades distintas.

...se nota que te fijas en las jugadas polémicas

...se nota que viste el partido completo. (Yo me perdí los primeros minutos, ya que estuve en el Calderón)

...pues eso....SE NOTA.

...y por cierto, yo lo veo casi todo y lo leo casi todo venga de donde venga.....así tengo más opiniones distintas de los medios de unos y otros, y la prensa catalana cada vez más no sólo se parece a la madridista cerrada....sino que a veces la supera hasta límites ridículos quizás para ponerse a una altura ridícula también.

...lo mismo que a Cristiano deberían haberle expulsado la temporada pasada al menos unas 5 veces, ayer el árbitro amigo de los donostiarras debería haber expulsado a Messi y a alguno más. (A Illarra también....aparte del ROBO)

...pues eso, que SE NOTA :trompeta:
Subir
Origami
#704 por Origami el 20/01/2017
#703
Pues mira, te equivocas. Lo vi todo. No me perdí ni un minuto. Y sé a las jugadas a las que te refieres. Y no tienes razón. Evidentemente en algunas sí, obvio, siempre hay decisiones que benefician a un equipo, pero no fueron mayoría ni más determinantes que las que beneficiaron a la Real.
No me voy a poner a hacer aquí un análisis pormenorizado, pero así resumiendo:

Messi no debió ser expulsado como exigen los de la Real porque más bien debieron sacarles tarjetas a los que le machacaron a faltas, y en la falta en la que obstaculiza y exigen tarjeta es el jugador de l real el que está sacando sin permiso arbitral. Por eso no amonesta a Messi.

Desde luego que hubo un clamoroso fuera de juego que no era que podría haber significado el gol de la Real. Podría, que no seguro. Pero sin embargo a Neymar le hicieron un segundo penalti que no pitaron. Que Neymar lo adorna, y tanto. Que deja muerto el pie para que haya un segundo contacto, y tanto. Pero antes de ese segundo contacto hay otro clarísimo de la pierna del defensor. Clarísimo. Fue penalti.

Que el público de la Real atronaba cada vez que había una jugada pitada supuestamente en su contra, desde luego, es lo que tienen que hacer, pero eso no la convierte en verdad.
Subir
undercore
#705 por undercore el 21/01/2017
por si os interesa jejejeje

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo