Fútbol: Temporada 2016/17

Origami
#661 por Origami el 11/01/2017
Bueno pues pasa el Barça. Partido y eliminatoria muy digna del Athletic pero creo que el Barça ha sido superior y ha merecido pasar.

Eso sí, sorprendente la decisión de Valverde de dejar a Aduriz en el banquillo, la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fast_attack
#662 por fast_attack el 11/01/2017
Por aquí se ha explicado y comentado la política de cantera y fichajes del Athletic que yo recuerde 4 veces... por supuesto siempre coincidiendo con partidos con el Barcelona.

Una pena haber perdido esta vez contra los grandes adalides del fútbol y la coherencia...
Subir
Origami
#663 por Origami el 11/01/2017
#662
Sí, y yo he participado en esos debates alguna vez. Pero nunca la llego a entender y por eso lo cuestiono. ¿Tan difícil es debatir en vez de despreciar y tachar de ignorante?

Ah y que tenga que ver con partidos contra el Barcelona, no te equivoques: en mi caso es tan sencillo como que muchos de los partidos que veo son del Barça, por lo cual diríamos que el 90% de las veces que veo al Athletic jugar es contra el Barça. No hay otro motivo, así de sencillo.

Y yo no considero al Barça adalid de nada. Es evidente que no lees mis habituales comentarios respecto al Barcelona y los árbitros, algunos de hoy mismo. Pero en fin, cada uno lee lo que quiere leer, me parece muy bien.
Subir
Origami
#664 por Origami el 11/01/2017
Y ya que estamos y volviendo al caso concreto de Saborit, por lo que he leído se formó en las categorías inferiores del Espanyol y solo llegó al Athletic con 16 años, en juveniles. Para mí eso no es cantera. Si ya mucha gente cuestiona que Iniesta sea cantera del Barcelona cuando llegó con 12 años...
Pero vamos, que vuelvo a repetir que tachar de ignorante antes siquiera de debatir y dar argumentos, sí me parece síntoma de ignorancia.
Subir
fast_attack
#665 por fast_attack el 11/01/2017
#663 Ni me equivoco, ni valoro, es una mera e impersonal crónica.
Si conoces algo, el recurso humorístico de hacer como que no lo conoces para cuestionarlo, en leguaje escrito se desvirtúa y no se entiende. Simplemente parece que no lo conoces.

No te considero la personificación del Barcelona, ni creo que seas un defensor a ultranza de todo lo que el FCB geste o gestione. Eso es seguro.
Subir
Origami
#666 por Origami el 11/01/2017
#665
Pues insisto, si no lo conozco, no estaría de más que me lo explicases. Yo te lo agradecería. Y lo digo muy en serio.

Y desde luego que no soy defensor del Barcelona. Yo solo me aficioné al Barça con Guardiola, por su fútbol, y de hecho ahora tampoco estoy muy enamorado salvo por la presencia de Iniesta y sobre todo Messi, el mejor jugador que han visto mis ojos. Pero la actitud del Barcelona como club, en líneas generales, me parece patética.
Subir
Malve
#667 por Malve el 11/01/2017
fast_attack escribió:
por supuesto siempre coincidiendo con partidos con el Barcelona


Esa tontería ya se os acabó, amigos.

Desde la última rabieta ni Dios ha entrado a comentar nada de fútbol, así que dejaos de lloriqueos de una vez.

Sin contar que los habituales ya casi ni participamos desde hace varios meses.
Subir
Origami
#668 por Origami el 11/01/2017
#667
Ya, de hecho no sé ni qué hago aquí en este hilo, ni por qué murió.
Subir
Malve
#669 por Malve el 11/01/2017
Origami escribió:
pero creo que el Barça ha sido superior y ha merecido pasar


Sí, además de haber marcado más goles y haber encajado menos, solo han dejado de pitarnos dos penaltis, dos expulsiones y un gol en fuera de juego mal anulado que debería haber subido al marcador... Yo también creo que el Barça ha merecido pasar.

:juas:
Subir
Origami
#670 por Origami el 11/01/2017
#669
Cierto. También te digo que si no llega a ser por las faltas de Messi... yo creo que debe de ser ya el mejor lanzador de faltas del mundo no?
Subir
fast_attack
#671 por fast_attack el 11/01/2017
#667 No le busques tres piés al gato, no es queja, como ya dije es crónica.
Los habituales... tenéis lo que queréis.

Origami escribió:
Pues insisto, si no lo conozco, no estaría de más que me lo explicases. Yo te lo agradecería. Y lo digo muy en serio.
Pero si acabas de decir que la conoces y de demostrar que mas o menos sabes por donde van los tiros...
Origami escribió:
Y desde luego que no soy defensor del Barcelona. Yo solo me aficioné al Barça con Guardiola, por su fútbol, y de hecho ahora tampoco estoy muy enamorado salvo por la presencia de Iniesta y sobre todo Messi, el mejor jugador que han visto mis ojos. Pero la actitud del Barcelona como club, en líneas generales, me parece patética.

Lo se.
Subir
Malve
#672 por Malve el 12/01/2017
fast_attack escribió:
como ya dije es crónica


La crónica es que en los últimos 4 meses yo le he dedicado más mensajes al Chromecast que al Barça en este hilo, y el partido de la semana pasada fue el primero que vi del Barça en meses (el de hoy ni lo vi), que por no ver no vi ni el Barça-Madrid. Así que ya ves lo que me importa.

Pero claro, es mucho mejor seguir con la chorrada de que aquí se sodomiza a todo aquel que no sea barcelonista.
Subir
Euridia mod
#673 por Euridia el 12/01/2017
Origami... con lo buen aficionado al football que eres y lo buen analista de la estrategia y el rendimiento de los jugadores que demuestras ser tan a menudo, no entiendo como hay cosas tan básicas del football que desconoces u omites.

El football es un deporte muy antiguo, pero es en Inglaterra y sobre todo debido a Cambridge, Sheffield y Blackheath donde en el XIX se define y divide del Rugby. En esencia, viene ligado a clubs, hermandades y grupos de amigos. De ahí que la mayor parte de los equipos de la liga tengan la nomenclatura de "Club".

El Athletic Club fue fundado por ingleses y bilbaínos que jugaban a pocos metros de donde vivo y he nacido, en la campa de los ingleses, donde hoy se ubica el museo Guggenheim. Fue (creo) el segundo club de football del estado, fruto de la gran relación comercial que unía Inglaterra y Bilbao debido a la minería. "Alirón y todo eso...." que es historia del football en la península ibérica.

Sobre que solo puedan jugar jugadores de Bilbao, o jugadores vascos como dices, la postura oficial es esta:

Alguien escribió:
Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas.


Saborit es catalán, y a mucha honra, pero por traslado familiar llegó a Euskal Herria y al Athletic, con 16 años, procedente de cadetes del Espanyol. Jugó en juveniles y después en el Bilbao Athletic antes de jugar en el primer equipo. Cumple por tanto la condición de formación en el Club. No en su totalidad, pero si en gran medida.

Hay mucho lío con todo esto.

Para empezar, el nombre del equipo es Athletic Club. No hace mención a Bilbao, antiguamente si.

Sí que jugaron jugadores extranjeros en su inicio, lógicamente, fueron los que trajeron el deporte, pero desde un rifi-rafe con La Real Sociedad hace más de un siglo, se optó por jugar con jugadores locales, que era lo habitual en la época. Lo que pasa es que el resto de equipos fueron admitiendo extranjeros, y el Athletic no.

Sé que tienes unas ideas muy diferentes sobre el Football a lo que estamos acostumbrados por aquí en Bilbao. Te tengo leído eso de que para ti los equipos son como empresas. Bueno, esto puede que sea el futuro.... incluso el presente... que sé yo.

Tu ignorancia, y a lo que me refería, viene de andar hablando de los demás sin saber. Hablar de lo que somos o dejamos de ser sin documentarte. Conviene cultivarse antes de plantar frases fuera de lugar, pues como puedes ver, jugar o no en el Athletic viene más de la vinculación al club en sí que de otra variable como pudiera ser el lugar de nacimiento. (Fernando Llorente, Santi Ezquerro...etc.. )

Para nosotros el concepto del Football viene más ligado a lo que fue en el XIX y primera mitad del XX, y eso nos hace ser menos competitivos, lógicamente, pero entendemos que la esencia válida a día de hoy es la que tuvo lugar en esa taberna de Freemanson. A nosotros nos parece un desatino llamarse, por ejemplo, Valencia Club de Fútbol y ser una sociedad anónima.

Por cierto, felicidades al Barcelona. ¡Vaya gol de Messi! Bueno.. y el de Suárez.... ¡telita!
Subir
fast_attack
#674 por fast_attack el 12/01/2017
#672 Esa es tu película, no la mía. Yo no se a quien sodomízas ni a quien intentas sodomizar o si te gusta, lo único que se es que has entrado en #667 sin mención previa ya molestándome y estoy tratando de ser educado. Siendo ya de por si tu primera frase del discurso una completa falta de respeto.
Por que ni se de que tontería hablas, ni soy varias personas, ni soy tu amigo... 100% fuera de lugar... y duran y duran... pero que si... que es tu royo.. ya está.
Subir
Euridia mod
#675 por Euridia el 12/01/2017
Origami escribió:
¿Tan difícil es debatir en vez de despreciar y tachar de ignorante?


No te tacho de ignorante, desde luego que no. Te tacho de ignorar una cosa concreta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo