Fútbol: Temporada 2017/18

Origami
#2386 por Origami el 15/07/2018
Camacho: “Tanto como perjudicar a Croacia, no.”

Camacho: “Hombre que el árbitro ha perjudicado a Croacia.”

Entre medias:

Camacho: “La falta del primer gol no es. Pogba está en fuera de juego y estorba. El penalti a Croacia es dudoso.”
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2387 por Origami el 15/07/2018
Ahora que Cristiano ya no es del Madrid, los medios madridistas repiten “este año ni Messi ni Cristiano van a ganar el balón de oro”.
Subir
Origami
#2388 por Origami el 16/07/2018
Joder, pero si Francia tiene, no ya 23 jugadores de gran nivel, sino un once de jugadores ni siquiera convocados al mundial que es mejor que el 80% de las selecciones participantes:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2A8DBAC2-F257-4784-BB61-7D11B3787E02.jpeg
Subir
Dogbert
#2389 por Dogbert el 16/07/2018
Faltan cuatro años y medio para el próximo mundial.
380a9900abe08fa69faeca5a80b00-4512298.gif

El mundial de Qatar se jugará entre noviembre y diciembre de 2022, será la espera más larga que hemos tenido entre un mundial y otro, excepto por los años en que no se jugó debido a la segunda guerra.
Subir
Origami
#2390 por Origami el 16/07/2018
#2389
Ostias no lo sabía.
Uff.
Subir
Malve
#2391 por Malve el 16/07/2018
#2387

Pero Messi sigue en el Barça, y hay que hacer todo lo posible para que no lo vuelva a ganar.

Ahora mismo hay 4 noticias de Griezmann y cuatro de Modric en la portada del Marca.

El año de la segunda Eurocopa de España, no hicieron ni un poco de campaña por Xavi o Iniesta, que hubiesen sido los jugadores españoles más lógicos en ganarlo, tenía que ser Cristiano porque había sido pichichi de la liga española.

Y bueno, mejor ni hablar de lo que ahora dicen sobre Cristiano muchos madridistas (los he oído en persona), que llevan 10 años proclamando que es mejor que Messi.

Yo sigo pensando que, a pesar de su Mundial, que fue muy pobre, el jugador que mejor año individual ha hecho es Messi, pero entiendo que siendo año de Mundial se fijen en otro. Lo que pasa es que esto no hará más que confirmar que cuando España ganó 3 títulos seguidos, esa “tradición” de fijarse en los títulos importantes ganados pasó sorprendentemente inadvertida.
Subir
masterpieces composer
#2392 por masterpieces composer el 16/07/2018
Que gane Francia un mundial al contraataque es una tragedia de proporciones bíblicas.
Subir
Origami
#2393 por Origami el 16/07/2018
#2391
El balón de oro además de una gilipollez de premio individual en un deporte colectivo, ya no se sabe qué se valora.
El jugador que mejor temporada ha hecho no importa si luego otro brilla (o no tanto) en una finalno un par de rondas decisivas.

Ni de coña Griezzmann ha hecho mejor temporada que Messi. Ni Modric, que no ha sido una de sus mejores temporadas precisamente. Pero en fin...
Subir
David Trigili
#2394 por David Trigili el 16/07/2018
Es un premio que da una revista, se le da más valor del que tiene.
Subir
Origami
#2395 por Origami el 16/07/2018
#2394
Totalmente. Soy el primero que acabo hablando de ello, pero es un tema que debería caerse por su propio peso. Premio privado e individual en un deporte colectivo.

Pero si ayer en los propios titulares de una final de mundial se especulaba sobre quién ganaría el balón de oro! Demencial y sintomático de los tiempos individualistas que corren.
Subir
Max
#2396 por Max el 16/07/2018
...acabo de "aterrizar" después de un finde "complicado" (más que complicado....entretenido) y ni he visto la semifinal ni la final.

...así que.....al final ha ganado Francia.


...pues muy bien.....enhorabuena a los premiados.


...ya sabía yo que un jugador del Atleti iba a levantar la copa del mundo. :campeon:


...me sumo (ya lo dije desde los partidos clasificatorios de la fase de grupos) a los que les ha gustado este mundial. Imprevisible, con gran calidad en muchos equipos "sin nombre" y que han sorprendido.....y que parece que la distancia entre los "de siempre" y los de abajo no es tan grande (futbolísticamente hablando).

...ahora que Ronaldo no está en el Madrid....a quién le darán el balón de "colorao".....a Griezmann? :comer:
Subir
Max
#2397 por Max el 16/07/2018
Malve escribió:
Yo sigo pensando que, a pesar de su Mundial, que fue muy pobre, el jugador que mejor año individual ha hecho es Messi,


...quieres decir que Messi ha hecho mejor temporada que Griezmann?

...sabemos que Messi es mejor que Griezmann...vale. Pero la temporada de Griezmann es de lejos mucho mejor que la de Messi.
Subir
Malve
#2398 por Malve el 16/07/2018
#2397

Claro, Max, los 46 goles y las 21 asistencias de Messi, por los 33 goles y 15 asistencias de Griezmann te dan la razón.

Y encima encuentro este vídeo para acabar de tirar por tierra mi teoría:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#2399 por Origami el 16/07/2018
Lo que ocurre con los mundiales es que se les da mucha importancia pero el razonamiento es el siguiente: vale, vamos a ver, de la selección que ha ganado, ¿a quién destacamos?

Porque yo sigo pensando que no ha habido grandes actuaciones individuales en el mundial y Griezzman ha hecho un mundial bueno sin más. Pero a alguien hay que dárselo y dicen:

Vamos a ver:

Pogba no porque en el United no ha hecho nada destacable.
Mbappe no porque con el PSG tampoco ha ganado nada más allá de lo esperado.
Varane no porque es central.
Kante no porque no ha ganado nada con su equipo y además juega en un puesto que no luce.
Griezzman...a ver...ha ganado Europa League (el campeonato de segunda categoría que no suele contar para nada pero oye ahora nos vale), en liga y copa ha estado aceptable sin más...pues nada, a Griezman.

Si medimos rendimiento de jugador por jugador, yo tampoco tengo duda de que el mejor este año ha sido Messi pese a su mediocre mundial.
Decir que Griezman ha sido el mejor jugador de esta temporada me parece de risa. No me parece que haya sido ni el mejor de su equipo ni el mejor de su selección. Pero está ahí en todo, es el único que “apaña”.
Subir
Origami
#2400 por Origami el 16/07/2018
De todos modos un premio que pretende comparar el trabajo de un delantero con el de un portero o central o mediocentro defensivo etc no tiene ni pies ni cabeza.

¿Es mejor Messi que Kante? Hombre, yo disfruto mucho más con el fútbol del primero por ejemplo, pero ni Kanté sabría atacar como Messi ni Messi contener como hace Kante.

Ya que el fútbol es un deporte colectivo como se ha demostrado en este mundial más que nunca y aunque se empeñen en los últimos años en convertirlo en lo contrario, entendería más, si hay que dar premios, algo así como el Once de Oro en el que formaran el equipo ideal, 11 jugadores mejores del año cada uno en su posición, que el balón de oro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo