Fútbol: Temporada 2017/18

Jodfri
#2401 por Jodfri el 16/07/2018
Malve escribió:
Yo sigo pensando que, a pesar de su Mundial, que fue muy pobre, el jugador que mejor año individual ha hecho es Messi
hace como unos 5 o 6 años escuché al Lobo Carrasco decir una frase que, desde ese momento, es mi axioma sobre el aburrido tema del balón de oro.
Dijo "mientras siga jugando al futbol Messi, el premio del Balon de Oro no tiene sentido alguno, pues deberían darselo siempre a el, independiente de lo que haya ganado cada año, no hay nadie, abosolutame nadie mejor jugadir de fútbol que Messi".
Estoy absolutamente de acuerdo, mientras exista Messi, ese premio es un sinsentido

A propósito, el Atleti con 3 campeones del mundo :campeon: :campeon: :campeon:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2402 por Origami el 16/07/2018
Dicen que Argentina quiere a Guardiola como seleccionador.
No creo que se dé, estando el City por medio, pero la verdad es que una última época de Messi en la selección con Guardiola me pone palote.

Ganaría algo o nada no lo sé, pero me encantaría verlo.
Subir
Max
#2403 por Max el 17/07/2018
Malve escribió:
los 46 goles y las 21 asistencias de Messi, por los 33 goles y 15 asistencias de Griezmann

...los goles influyen, vale......pero Messi no ha sido esta temporada el de temporadas pasadas cuando ganaba el balón de oro.

...no discuto que Messi es mejor que Griezman.....pero la temporada de Griezman ha sido superior a la de Messi, aunque no haya marcado tantos goles.
Subir
Max
#2404 por Max el 17/07/2018
Origami escribió:
Decir que Griezman ha sido el mejor jugador de esta temporada me parece de risa. No me parece que haya sido ni el mejor de su equipo ni el mejor de su selección. Pero está ahí en todo, es el único que “apaña”.


...exacto, a eso me refiero yo.

...la temporada de Lucas o de Saúl ha sido mejor que la de Griezman.....pero claro....la repercusión de los títulos (aunque igualaría a Lucas) y tal como ha sido la temporada....en general, ha sido el más completo en cuanto a títulos y juego.

...por eso dice L'Equipe quien gana el balón de oro, con estas premisas.....si ahora las cambia.....pues....

...ah!, y si en años pasados Griezman ha estado entre los 5 primeros.....éste año es el más claro para dárselo.....todo ello con el añadido de que es francés y hace mucho que un jugador francés no gana un balón de oro.

...este año ni Cristiano ni Messi se lo van a llevar.......y Neymar tampoco ha hecho una temporada como para ser finalista.....hay al menos 10 jugadores por delante.

...que no os sorprenda si se lo dan a Griezmann
Subir
Malve
#2405 por Malve el 17/07/2018
Messi no ha sido Messi durante el Mundial, el resto del año ha sido recital tras recital. Ese vídeo de que puse va desde agosto a febrero. En 6 meses recopiló 15 minutos de vídeo que Griezmann no recopila en toda su carrera, por favor.

Y repito, esas premisas que define quién debe ganar el Balón de Oro, se las pasaron por el forro a la hora de premiar a algún jugador español entre 2008 y 2012.
Subir
Origami
#2406 por Origami el 17/07/2018
#2405
Tranquilo. Si al final lo ganará Cristiano.

Por cierto, el Barcelona está empeñado en Willian según dicen. Eso muestra la poca confianza que tienen en Dembele. La verdad es que yo no sé si este chaval acabará siendo muy bueno, pero el pastizal que pagaron por él no me parece justificado.
Y Willian, a ver, si sale barato vale porque es una opción más en ataque que tienes, pero si eso hace que no se invierta en otro jugador de ataque de garantías, que yo creo que el Barça necesita, me parecerá un error.

Para mí necesitan un buen centrocampista de contención que pueda ayudar a Busquets (Kanté me parecería la pera pero es que igual el fichaje estaría más cerca: Kondogbia) y un jugador de ataque desequilibrante, que debería ser Dembele y yo con la pretemporada por delante y lo que costó confiaría en él.

Leo hoy en la prensa madridista que con la posible llegada de Courtois, el Madrid sacia una necesidad que tenía, tener un portero del top 3 mundial. Y yo hago cuentas, siempre según esa prensa madridista (De Gea, Courtois, Allison, Donnaruma) y aparte de que ya me salen cuatro, se dejarían fuera del top 3 a Oblak, Neuer, Ter Stegen...
Vamos que tanto si hubieran fichado a Courtois como a Allison, Donnaruma o De Gea, el Madrid ficharía a uno de los tres mejores porteros del mundo. Qué risilla.

(PD: dejando esto de lado, Courtois me parece un porterazo. No sé si en el top 3, pero en el top 5 seguro)
Subir
Hono
#2407 por Hono el 17/07/2018
El balón de oro lo votan periodistas, capitanes y seleccionadores, así que parece un poco más justo que cuando lo adjudicaba exclusivamente la revista France Football; Platini tiene dos o tres.
Raúl, Xavi, Iniesta y Casillas merecen haber tenido un balón de oro. Raúl, Xavi e Iniesta estuvieron en 2º o 3º lugar. A Raúl se lo arrebató Owen. Pues bueno. Y lo de Xavi e Iniesta es inexplicable, porque Cannavaro tiene uno.
Si se lo dieran a Modric no sería injusto. Courtois tampoco. No sé si Girezmann o Mbapé lo merecen, porque siendo excepcionales no han destacado tanto respecto a sus homólogos.
Subir
Origami
#2408 por Origami el 17/07/2018
#2407
Lo que no parece que tengan muy claro son los criterios. Un premio individual en un deporte colectivo no lo veo muy lógico. Aún estando de acuerdo en que Messi es el mejor jugador de los últimos años como poco, qué es Messi sin Iniesta, Busquets, Xavi, Puyol, etc? Y lo mismo al revés.

Sí valoramos solamente lo individual, ni de coña Griezman o Modric o Mbappe han sido los mejores jugadores del año. En absoluto. Tampoco creo que Iniesta fuera el mejor jugador del año cuando se ganó el mundial. Lo que parece claro es que lo que hacen es coger las competiciones que consideran más importantes (mundial o champions) y de ahí elegir al jugador más representativo del equipo ganador. Pero luego otros años se lo saltan a la torera (el año de Ribery por ejemplo)
Como no creo que cada seleccionador, periodista o quien sea elija al que realmente considere mejor jugador del año (ejemplo: el seleccionador de Portugal SIEMPRE va a votar por Cristiano lo haga como lo haga. El capitán del Barça siempre por Messi etc. Más luego las afinidades. Pero es que además voy más allá: realmente, ¿cuántos partidos de todos los jugadores importantes pueden ver al año cada uno de los que votan? Al final se vota por afinidad, o por presión de grupo, o por seguir una tendencia, etc etc

El único jurado que me podría valer, y ni siquiera, sería un jurado dedicado exclusivamente a ver todos los partidos anuales de Messi, Cristiano, Modric, Hazard, Griezman, etc etc. ¿Imposibles verdad? Pues ya desde ese momento para mí el premio no tiene valor.

Eso es como cuando no sé qué jugador del Madrid dijo que Cristiano Ronaldo le parecía el mejor del mundo porque le veía entrenar cada día. Ya coño, pero no ves entrenar cada día a Messi, etc
Subir
Jodfri
#2409 por Jodfri el 17/07/2018
Hono escribió:
Si se lo dieran a Modric no sería injusto. Courtois tampoco. No sé si Girezmann o Mbapé lo merecen,
vaya, y en que te basas o argumentas eso? :shock:

Modric si y Griezmann no? No entiendo nada
Subir
Hono
#2410 por Hono el 17/07/2018
#2409 Pues me baso en las curradas que se ha metido Modric. Como ningún otro. Pero no he dicho que Griezmann no. Y bueno, es una opinión, no soy Roncero. Afortunadamente.

Y bueno, Modric ha ganado la Champion con un papel capital en el Madrid y es subcampeón de un mundial.
Subir
Origami
#2411 por Origami el 17/07/2018
#2410
A mí me parece encanta Modric. De hecho lo tendría en mi 11 ideal. Pero creo que este año ha habido mucha corriente mediática que ha tapado en realidad que ni Modric ha rendido en el Madrid tan bien como otros años ni tampoco ha realizado un mundial tan tan fuera de serie como han querido vender. Ha estado bien, sin duda, pero tampoco he visto un Modric mejor del habitual (incluso he visto “Modrics” mejores otras temporadas)
Lo mismo Griezman.
Ni Courtois, que ha hecho un gran mundial pero no ha hecho precisamente su mejor temporada en el Chelsea.
Subir
David Trigili
#2412 por David Trigili el 17/07/2018
#2406 Willian no lo veo necesario si los 3 de arriba son Cou - Suarez - Messi (Dembele, Alcácer?).
Si bajas Coutinho al medio si, pero ahí son fijos Busquets - Rakitic (+ Arthur, + otro medio si viene, + jugadores que no han salido aún)
Eso contando con que sea un 4-3-3, que lo mismo es un 4-4-2 o 4-2-3-1.

Pero por lo que se lee en la prensa parece que el Chelsea vaya a vender a sus mejores jugadores (Hazard, Willian, Kanté, Courtois) y no creo que sea así, más teniendo en cuenta que tienen entrenador nuevo.
Subir
Origami
#2413 por Origami el 17/07/2018
#2412
Ya, pero no entran en champions. A todos no, pero seguro que un par caen.
Subir
David Trigili
#2414 por David Trigili el 17/07/2018
#2413 Cierto, no había tenido en cuenta ese detalle...
Subir
Origami
#2415 por Origami el 17/07/2018
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo