Fútbol: Temporada 2018/19

Malve
#1141 por Malve el 04/12/2018
#1140

Yo me enteré por ti, ya ves que es raro que suba nada de la prensa ya. Directamente no la miro. El fútbol empieza a cansarme un poco, o más bien todo su entorno y en lo que se está convirtiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
Origami
#1143 por Origami el 05/12/2018
#1142
Aquí pocos dudamos de que Modric no merece este balón de oro. Lo que dudamos también es que tenga que ser Griezmann el ganador.

Lo que está claro es que en cuanto se fue Cristiano, que hasta el mundial era el gran favorito, se inició la maquinaria para que lo ganase alguien del Madrid. Fue muy significativo, ya solo se hablaba de Modric, cuando ésta no ha sido su mejor temporada ni de lejos (de hecho ya daba síntomas de bajada de nivel, que se está demostrando totalmente este año) y en su defecto de Varane.

El tema es que pese a todo esto, y yo vi todos los partidos de Francia y de Croacia en el mundial, yo siento disentir: no me pareció que Griezmann fuese decisivo. No fue el mejor de su selección, y de hecho solo se le vieron destellos, no cuajó ningún gran partido. Pero claro si tenemos en cuenta que Varane es central y eso le resta, Pogba solo ganó el mundial y el resto del año estuvo flojo, Kante es mediocentro defensivo y eso tampoco ayuda, y Mbappe también solo dio destellos, pues vale, a falta de otro mejor, Griezman. Pero Griezmann es muy irregular, combina grandes partidos con otros en los que solo da destellos e incluso muchos sin pena ni gloria. Además de que se cree mejor jugador de lo que es, porque mira que decir que está a la altura de Messi...

Yo no tengo duda de que el mejor a lo largo de la temporada fue Messi pero de largo, pero es evidente que la mala Champions de su equipo y el mal mundial suyo y de su selección le quitó toda opción. Con lo cual tampoco lo mereció.

Pero para mí ha sido el bajón de oro este año más que el balón de oro. Cuando pienso en cada uno de los candidatos, pienso que ninguno se lo merecía del todo. Si lo hubiera ganado Griezmann no me hubiera parecido más injusto, pero tampoco más justo.
En ese análisis se olvida de que Griezmann ha ganado el mundial, sí, pero con una selección plagada de estrellas mientras que Modric llegó a la final con una selección bastante inferior. Y ganó la Champions, título mucho más importante que la Europa League. Creo que como pasó con Iniesta y Xavi, se dividieron los votos y eso les perjudicó. Griezmann no fue la clara estrella de Francia, se repartió el honor con Pogba, Mbappe (y si me apuras Kante y Varane), mientras Modric fue la clara manija de Croacia.
Subir
Malve
#1144 por Malve el 05/12/2018
Yo ya lo dije, si nos fijamos en títulos, Modric no pinta sin haber ganado el Mundial. Y si nos fijamos en año particular, menos todavía porque su temporada fue bastante discreta.

Pero bueno, el Balón de Oro tiene un valor ínfimo para mí desde hace tiempo, este año solo lo han rematado.
Subir
Origami
#1145 por Origami el 05/12/2018
#1144
Entonces si es por títulos, lo debería haber ganado Varane.
¿Estaríamos satisfechos?

Y en su momento debería haberlo ganado Karembeu, un verdadero coleccionista de títulos.
Subir
Malve
#1146 por Malve el 05/12/2018
Si ese es siempre el criterio, sí. Lo ganó Cannavaro y fue de chiste, pero al menos es un criterio.

Lo que no puede ser es lo de los últimos años, sobre todo este último, porque la lista de exabruptos del tipo "que Modric tenga un balón de oro..." que me salen es interminable.
Subir
cota
#1147 por cota el 05/12/2018
Si el criterio fuera el mejor jugador todas las temporadas desde hace once años, el ganador es siempre, siempre Messi. Lo demás; grosería.
He dicho. :-|
Subir
Origami
#1148 por Origami el 05/12/2018
#1147
Pero sin ninguna duda. Excepto un año, que estuvo flojo.
Subir
Origami
#1149 por Origami el 05/12/2018
#1146
Peor habría sido Varane, créeme.
Subir
Origami
#1150 por Origami el 05/12/2018
Acabo de coincidir con Cheryshev en la cola del Ikea.
Subir
Malve
#1151 por Malve el 05/12/2018
Puede que dos. No sería ninguna locura que Cristiano tuviese 3 y Messi 8. Si nos basamos no solo en mejor año individual.
Subir
Max
#1152 por Max el 05/12/2018
...que poca memoria tienen algunos que ya no se acuerdan de la mala racha de Messi la temporada pasada.....que incluso se leían disparatadas premisas sobre qué podría estar en venta y todo,

...de verdad que flipo,

...un año de mierda lo tiene hasta el mismísimo Messi. Lo que pasa es que un año de mierda de Messi es para estar ente los 5 mejores....

...el año pasado de Griezman ha sido completo en todos los sentidos.....y la demagogia barata del accidente del Atleti con el Carabag es para echarse a reír.

....de traca Pero de traca china , que es mejor que la valenciana oiga!!
Subir
Malve
#1153 por Malve el 05/12/2018
¿Messi mal año la temporada pasada (sin contar el Mundial)?

No te puedo creer, en serio.
Subir
Origami
#1154 por Origami el 06/12/2018
Está fumao.
Subir
Max
#1155 por Max el 06/12/2018
#1153 y #1154

...me pilláis currando....la semana que viene, prometo rescatar y comparar partidos de liga, Champions y mundial donde Messi ha estado desaparecido partido tras partido.

...y sí, porque haya hecho unos cuantos...UNOS CUANTOS ÚNICAMENTE partidos magistrales....no ha merecido el balón de oro este año pasado.

...es lo que hay.

...y como si sois 1000, Ahí están los datos y no una más.

...y, efectivamente, SIN DUDA, que Messi es mejor que Griezman.....y bla....bla....bla...bla.


:sobar:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas