Futura Sala Viva de grabacion?

satunga
#1 por satunga el 30/01/2007
Pues esa es la duda... Tengo una sala de grabacion que eslo que ven en el grafico a continuacion... las marcas verticales son tablillas separadas de la pared por goma... y entre ellas hay lana de vidrio ... y atornillado a las maderitas, durlock o esas placas de yeso y carton...
Sobre ellas habia absorbente de espuma.. el clasico fonac, sonex, o lo que ustedes creo llaman... auralex?
El techo total de 2, 86 se dejo solo en el recinto una altura de entre 2.18 y 2.28 depende de que lado se mida (la caida oblicua del falso techo)

Era una habitacion en la que nada resonaba... mas bien muerta... ahora quite el material absorbente y veoque esta lleno de humedad por lo que habra que arreglar la fisura que permite entrar la humedad y luego volver a cambiar los durlocks que se hecharon a perder...


Pero pensando se me ocurrio quizas no poner el techo... dejar los tirantes que se ven en la imagen, en el que apoyaba el techo y de ahi colgar o rellenar dichos tirantes con espuma o algun material... me refiero para ganar espacio y quizas no llenar tanto de material acustico o darle un giro de aire en el ambiente que por el absorbente no tenia... en fin.. que me dicen? Se les ocurre algo?


De primera la que se me ocurria tambien era agregar un par de tablitas en algunos extremos para que las paredes no sean paralelas... asi ganaria un pequenio angulo...


Esta habitacion seria la Sala1 de grabacion de baterias que pueden ver en mi otro hilo sobre "Cabina de humilde estudio de grabacion"


Como os decia, quizas se le puede dar un poco mas de aire y al quitar el techo se gana mas espacio y ambiente... el tema es si les parece viable...


Salud Sres!
Tungo
Archivos adjuntos ( para descargar)
03.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/01/2007
Es cuestión de probar, ver como es el resultado en la grabación de que esta sala esté más seca o no tanto. Yo soy partidario de que al ser pequeña sea más bien seca, pero ya que vas ha hacerlo probar con más y con menos acondicionamiento.
Subir
satunga
#3 por satunga el 30/01/2007
es que termina teniendo 2.18 y 2.28 es un poco bajita...

salvo pegar los durlocks del otro lado del madero, osea del lado de arriba y que queden tres tabiques a la vista de la sala...?

sino vamos a lo tradicional...Solo que quizas necesite un poco de ayuda una vez mas, de acustica... Debido que antes estaba muerta completamente.. habia sonex en todas las paredes... y estaria bueno equilibrarla... y no matarla... habra bateria y cajas potenciadas por lo cual ya hay 2 fuentes importantes que calcular en base a las posiciones de los resonadores o difusores...

Pensaba y no se si ya lo dije antes, mover el angulo de las paredes en 10 cm como los listones del techo pero en horizontal para que no sean paralelas las cuatro... quizas asi y con el techo convencional que venia trayendo o del lado de arriba... quede mejor...


me pa que si lo dejo sin techo... queda la habitacion mas cubica... y quizas eso traiga mas problemas de acustica que asi como esta... o con el durlock del otro lado de los listones



Salud! Sr!
Tungo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo