Future retro revolution

axel
#1 por axel el 22/02/2007
alguien conoce este sinte tipo 303 ,es totalmente analogico..y bastante futurista por 750 euros..a ver si pongo foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Revolution-lg.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 22/02/2007
El diseño del trasto es muy llamativo. :D
No conozco a nadie que tenga una, como para poder escucharla y aportar info. por aqui.

Tal vez algun Hispasonico nos haga los honores! Alguien dispuesto??? :D
Subir
axel
#3 por axel el 23/02/2007
y la marca future retro?en la web sale mas sintes y parecen interesantes...a ver si alguien sabe lo que hace esta maquina..
Subir
jordisampe
#4 por jordisampe el 08/03/2007
Hola, espero poderte ayudar. Digamos que es una recreación de la tb303, analógico real pero incluye muchas mas funciones que la TB. Estas son sus características. Un saludo.

. 16 bancos con 16 patrones que se pueden encadenar, canviar de dirección
. External sync.
. Filtro 18dB.
. CV mod.
. Accent decay / envolvent decay y mucho más.
. CV y Gate out.
. Audio In.
. CV to Filter In.
. Phones out.
. Stereo Out.
. DIN sync out.
. Midi In, out, thru.
Subir
colectivotriangular
#5 por colectivotriangular el 08/03/2007
Buenas Axel,
tenía uno y si que lo venden como una recreación de la tb303.

Sonido:
pues... si quieres una TB 303, cómprate una o - eso es mi recomendación - búscate un ML 303 o un Syntecno Teebee 303. El sonido de la Revolution no tiene mucho que ver (bueno, claro que suena "algo" parecido) con lo de una TB 303.
Lo que más me molestaba era que en los agudos y en los bajos, le faltaba algo. La onda sierra (sawtooth) no estaba mal pero la onda rectangular y sobretodo la resonancia no me gustaba nada. A la resonancia siempre le faltaba algo cuando la tenías puesta al máximo.

Los efectos...
Distortion = Bien
El resto = beeeejj!! El delay si que se podría usar, pero bej! el resto...

Secuenciador
La leche! Enserio. Tan sólo por este tenía problemas de Vender/Cambiarlo. Las funciones de remezcla etc. son geniales...

Al final lo he cambiado por un AS Semblance y estoy bastante contento con este (aunque tbn tiene sus "BEJitos";-))
Subir
colectivotriangular
#6 por colectivotriangular el 08/03/2007
ooops... como se borra un mensaje doble?
Subir
jomito
#7 por jomito el 09/03/2007
Las FutureRetro 777 (que por cierto ya no se fabrica) y la Mobius no suenan nada mal..

Si al alguno puede dar valoraciones sobre esta desconocida marca.

Adjunto unos videos que he encontrado.

Mobius:



777:

Subir
colectivotriangular
#8 por colectivotriangular el 09/03/2007
Hola,
Mobius es un secuenciador (con CV), así no suena tanto ;-). Si no me confundo, es el mismo de la FR 777. La FR 777 no esta mal pero en el mercado de segunda mano - al menos aqui en Alemania - demasiado cara ya que aqui es un objeto "cult", es decir muy deseado.
Segun mi opinion: es un buen equipo de Hardware (sobretodo comparado con la FR Revolution) pero demasiado caro. Hasta hoy, sólo he probado la Revolution y la FR 777 así sólo puedo decirte lo que pienso de estos dos, no del resto de la marca FR.
La calidad de los dos es buena - no perfecta,pero buena. La línea de Future Retro tiene los medios demasiados acentuados o sea, les falta algo de precisión (agudos/bajos más precisos o sea acentuados).
Lo que a mi me encanta de la FR 777 es su versatilidad. Puedes hacer todo tipo de sonidos efectos y leads y el secuenciador es muy intuitivo y fácil de manejar...Pero:

Si sólo se trate de comprar un sinte analógico versátil con un buen sonido, os recomendaría el Semtex antes de la FR 777.


http://www.sequencer.de/moogulatorium/s ... sizer.html

http://www.anyware-instruments.de/

Este si que es una bestia y vale casi igual en el mercado que un 777...


Saludos,
Stefan
Subir
jomito
#9 por jomito el 09/03/2007
Gracias por la info.

Por lo que he leido la Mobius es una evolucion de la FR-777. Según su web ellos dicen que emula los sonidos de la mítica Tb-303.

Perdona mi ignorancia. A que te refieres cuando dices secuenxiador con "cv".

Bye.
Subir
colectivotriangular
#10 por colectivotriangular el 09/03/2007
jomito @ 09 Mar 2007 - 10:15 AM escribió:
Gracias por la info.

Por lo que he leido la Mobius es una evolucion de la FR-777. Según su web ellos dicen que emula los sonidos de la mítica Tb-303.

Perdona mi ignorancia. A que te refieres cuando dices secuenxiador con "cv".

Bye.


que va, que va. Que ignorancia? Siento si eso ha sonido un poco burro- ya sabes, la lengua...jeje.

Pues, el mobius es un secuenciador con lo que puedes controlar equipo midi y tambien sintes analógicos que tienen entradas CV (control voltage). No lleva sinte abordo. Lo que puedes ver en el videoclip (la cajita azul) a mi me parece que sea un acidlab boombass. Arriba de este se ve el mobius (la cajita negra).
Lo que ha vendido Future Retro como emulación (y ségún su publicidad una "(r)evolución") de la TB 303 es la FR Revolution. Lo que pienso de este sinte ya he escrito arriba.

Saludos,
Stefan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo