El futuro de los controllers ?

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 03/08/2011
Stanton SCS.4DJ , un controller que no necesita del ordenador , solo de música en algún disco duro y/o usb stick .

Será esta la evolución natural de los controladores ?
Sería lógico , no ?
La idea no es mala , aunque de momento creo que le falta algo fundamental (y no del todo dificil de implementar ) : salida de monitor

En estos días me llega y os contaré que tal y sospecho que en los próximos meses nos inundarán con productos similares .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sneaker Otoole
#2 por Sneaker Otoole el 03/08/2011
A mi personalmente me parece una gran idea. Con algo tan básico como como un disco duro o un ipod classic poder hacer sesión.
Subir
Da Music Freedom
#3 por Da Music Freedom el 03/08/2011
Si pero falta completarlo mas, es un controller demasiado sencillo, aun así me encanta esta camino que han tomado así no hace falta gastarse nada en software + portátil. Sacan uno mas completo y triunfan seguro si el precio es bueno.
Subir
borja porlanoche
#4 por borja porlanoche el 04/08/2011
a mi personalmente me gusta mas la idea de controller +portatil. Hoy en dia casi todo el mundo tiene portátil, y un portátil es portátil porque no cuesta transportarlo y siempre te va a dar muchas más posibilidades presentes y futuras mediante actualizaciones de software o software completamente nuevos que un sistema completamente "cerrado" que para evolucionarlo o añadir nuevas características y funciones seria necesario comprar un aparato nuevo....

En resumen, no es lo mismo revisar un software que tener que revisar un aparato entero. Sino mirad la portada de hoy con la noticia de la actualización 1.7 de Maschine, ha ido evolucionando mucho desde que salió gracias a que se complemente con un pc o mac... si fuera un aparato independiente o llevaría años estancado o habrían sacado 2 o 3 modelos nuevos con añadidos.
Subir
Suk Nolis
#5 por Suk Nolis el 04/08/2011
El tener un portatil siempre te va a permitir usar programas mas potentes.

Los todo en uno,estan bien,pero seria muy complicado que sacaran uno,que tubiese la mitad de funciones que traktor,que funcionase bien,y que fuese mas o menos economico.

Yo tengo un reproductor doble usb,y la verdad que para cutrebolos,esta de lujo,porque pones el pen,y a pinchar,pero nose,donde este un S4,un denon6000 o incluso una vci,que bien mapeada con VDJ o con traktor2 da muchisimo juego,no veo el lugar de un todo en uno.

Saludos
Subir
reader27
#6 por reader27 el 04/08/2011
:secreto: El futuro sera un portatil controlador... es buena esa... portatil: disco duro, memoria, bla bla...y a su vez controlador...si sale quiero mi porcentaje jeje 8-)
Subir
Da Music Freedom
#7 por Da Music Freedom el 04/08/2011
Hombre si se pudiesen conectar entre ellos con un RJ 45, permitiendo un buen trabajo a 4 decks por el precio que tienen 2 controllers asi seria una muy buena y economica opcion( si cuestan los +- 400 euros(500 dolares) cada uno que se dice por la red)
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 04/08/2011
De esto:


e3b431f82369f285b9b947113594b-3030509.jpg


a esto:

Imagen no disponible



Sólo va el tiempo que se tarde en sacar un ipad lo bastante potente como para jubilar el portatil. Apple lo sabe y por eso se ha cargado el macbook blanquito y lo ha sustituido por el macbook air empepinado.

La parte relativa al controller está más que hecha y probada. En que baso mi opinión?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pues en que ya hemos hackeado un cdx para que funcione con traktor demostrando que es posible (y hablando con conocimiento de causa aunque quizás ha llegado un poco bastante tarde).
Hackear el cacharro ese de numark para fusionarlo con un cdj2000 (o un 1000 si me apuras) es cuestión de tener los materiales, tiempo y ganas (usease dinero).


Es decir, para la mayoría de cosas con un ipad (3? 4?) o el movil, bastará (de ahi también que iOS soporte core midi). Para el que necesite más que se lleve un air, un pro o un mini de los nuevos (que también pintan bien).

El ideal para las cabinas sería un cdj2000 (con entrada para control externo mediante plato) pero que en lugar de tener disco duro, etc, etc... tuviera un dock para iphone (5? 6?) y que en lugar de cargar en memoria los temas (como hacen el icdx o la gran mayoría de cacharros actuales) utilizara el propio terminal como cerebro de dicha máquina.

Algo así (upgradeado) y con un cdj2000 en lugar de un tecladito akai. Aún le falta por evolucionar, obviamente.

Imagen no disponible


Espacio para todoenunos como el de stanton siempre habrá y gente que lleve sus controllers y un "portatil" (o lo que sea) también.
Subir
Da Music Freedom
#9 por Da Music Freedom el 04/08/2011
Ese Numark de haber triunfado(el del teclado y waveform) me aprece a mi que hubiese dado rumbo a controllers independietnes muy completos...Que pena que Numark no tengo otro nombre como Pioneer... Que nombre tenia el controller?
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 04/08/2011
#9 Ese numark (como no me canso de repetir cada vez que lo posteo) es un render fruto de la imaginación de un diseñador grafico con gusto por el dijing... lo cual no quita que se pueda materializar algún dia pero aún no ha sucedido.

;)
Subir
Da Music Freedom
#11 por Da Music Freedom el 04/08/2011
Jajaj pues creia haber leido que Numark habia sacado un controller de este tipo y creia que era este... Bueno creo yo que seria la guinda del pastel porque seria un controller completo y versatil aunque todavia tendremos que esperar para aquellos que buscamos 4 decks,samplers, muchos efectos... Pero almenos se ha abierto un nuevo camino gracias a la creativa Stanton.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 04/08/2011
;)
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 04/08/2011
El nuevo de stanton me gusta, tanto que si he considerado comprarlo, esperare el review de Mauri para tomar una decisión. La verdad es que por el precio trae todo lo necesario para los que hacemos un mixing mas tradicional sin tantos blings.

Aunque me gustaría verlo más grande con una pantalla también más grande. El incorporar el ipad como en ese render de numark no es mala idea.
Subir
Rasek
#14 por Rasek el 04/08/2011
pues el chisme en si me parece bastante interesante,a falta de ver precios que no he encontrado...

pongo algunos lincks y cositas
manual:
http://www.stantondj.com/pdf/manuals/scs4_manual_sp.pdf
paguina oficial:
http://www.stantondj.com/stanton-controllers-systems/scs4dj.html
review:
http://www.skratchworx.com/newspage.php4?fn_mode=comments&fn_id=1692
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 04/08/2011
En dolares cuesta 499 en libras 459 (incluyendo VAT).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo