El futuro de los controllers ?

moogi
#46 por moogi el 11/08/2011
Sabéis que pasa? he estado viendo los dos equipos, y me da la sensación que el stanton scs 4dj te lo da todo como un poco hecho, y que además el hecho de que no tenga sampling quita creatividad al proceso de mezcla, yo soy muy friki en ese sentido, me gusta meter voces, jugar con los efectos, darle vida a los temas, y creo que el stanton no va por ahí, lo mismo me equivoco pero es mi sensación a la vista de los videos.
Con stanton...que fácil es mezclar.
Con nextbeat...que diferente puede sonar tu mezcla.
En resumen, que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#47 por Mauri Moore el 11/08/2011
moogi escribió:
Con stanton...que fácil es mezclar.

....y con cdj y con software , hoy todos mezclan , el arte no está ahí .
No hay nada más fácil que mezclar con un cdj900/2000 y no por eso deja de ser divertido .
Agregarle dificultad a una tarea que carece de ello es un poco tonto . Es como conducir con ojos vendados : es necesario ? o te hace mejor conductor ?

Personalmente ahora prefiero darle al play y que salga todo in SYNC , que luego aparecen tracks analizados a 89 cuando en realidad tienen 128 , pues lo hago como toda la vida , hacerlo a oído para luego ver que los bpm van casi clavados no tiene mucho sentido , cuando puedo hacerlo usando también la vista .
Claro que si me ponen dos platos se lo que tengo que hacer ..pero eso tampoco me hace mejor dj , hoy en día saber mezclar a oído ha perdido importancia .
Subir
Mauri Moore
#48 por Mauri Moore el 11/08/2011
moogi escribió:
En resumen, que opináis?

que si te gusta meter voces , samples , etc , lo tuyo tiene nombre : s4 .
Subir
moogi
#49 por moogi el 11/08/2011
Gracias por vuestros comentarios de veras.
Mauri, tienes razón pero tu lo enfocas desde el punto de vista profesional, yo quiero currarlo un poco porque tengo muchas lagunas y aún me he de equivocar porque tengo mucho que aprender, el s4 se me va de precio y necesito algo de lo que quiero huir, es decir, más equipo.
Lo quiero mantener simple.
Un saludo.
Subir
Mauri Moore
#50 por Mauri Moore el 11/08/2011
moogi escribió:
Lo quiero mantener simple

mas simple que el s4 no vas a encontrar , Si sumas mixer más lo que uses al final verás que se puede pagar .
Subir
Mauri Moore
#51 por Mauri Moore el 11/08/2011
moogi escribió:
yo quiero currarlo un poco

si eso lo entiendo , pero el curro ahora creo que no radica en hacer las mezclas "a pelo" , el curro lo haces buscando música , y mejorando tu técnica (con o SYNC )
Subir
Marotto
#52 por Marotto el 11/08/2011
#45
Mauri Moore escribió:
a destacar que Stanton hacía el Final Scratch ...



Jjejeje, lo del Final es coña,no?
La cantidad de problemas que dieron, hasta que llego Serato y paso por encima....

Eres un cachondo!

Saludos.
Subir
Marotto
#53 por Marotto el 11/08/2011
moogi escribió:
Sabéis que pasa? he estado viendo los dos equipos, y me da la sensación que el stanton scs 4dj te lo da todo como un poco hecho, y que además el hecho de que no tenga sampling quita creatividad al proceso de mezcla, yo soy muy friki en ese sentido, me gusta meter voces, jugar con los efectos, darle vida a los temas, y creo que el stanton no va por ahí, lo mismo me equivoco pero es mi sensación a la vista de los videos.
Con stanton...que fácil es mezclar.
Con nextbeat...que diferente puede sonar tu mezcla.
En resumen, que opináis?


Los composicion de diversos equipos siempre te va a aportar herramientas y estas a su vez posibilidades, pero ahi es donde entra la tecnica e imaginacion de cada uno.

Lo que hace que tu musica suene diferente es tu propia imaginacion y esto es incomparable a cualquier otra cosa.

Joder! vaya mariconada he soltao.

Saludos.
Subir
djskpa
#54 por djskpa el 11/08/2011
A ver stanton hizo el final scracth y WACOM que es la casa del nextbeat es quien fabrica los tablets para dibujar en el ordenador donde detecta hasta la presión asi que creo que en tema táctil creo que a wacom no le gana nadie...
Subir
Netz
#55 por Netz el 11/08/2011
djskpa escribió:
stanton hizo el final scracth

el soft lo puso native instruments, no?
stanton ponia la tarjeta y lo vinilos....ademas de encargarse de la distribución.....

luego se monto un lió cuando native les dejo tirados......

en cuanto a wacom, pues si, son los lideres en el sector.....por lo que en el apartado táctil no creo que tengan competencia......
Subir
Da Music Freedom
#56 por Da Music Freedom el 11/08/2011
Yo al finalmente y tras a ver dado muchas vueltas y ver que Wacom es una marca de calidad y que en la reviews de cuando el aparato valia 1000 pavos aun asi le daban muy buena nota creo que el NextBeat es una maquina creativa y de calidad que para sesiones a 2 decks o más(si te compras otro o lo combinas con platos o lo que sea) es la ostia. El Stanton es un aparato mas simple como para hacer las mezclas de toda la vida y tener 4 efectos a mano para dar un poco de juego pero el Nextbeat es mucho mas versatil(tiene 6 efectos + el sampler mode que le da mas vida) y viene costando 100 euros menos a dia de hoy en Alfasoni asi que es la ocasion inmejorable para pillarse uno. Aparte si costava 1000 pavos hace poco, viene de una marca japonesa y tiene dj's reconocidos que lo usan en sus sets eso da seriedad a la marca en cuanto a calidad creo yo.
Aun asi queria hacer unas preguntitas para los que ya lo poseen.
-Se puede visionar el waveform completo en pantalla(no en movimiento sino el estatico que tiene una rallita o cambia de color cuando avanza la cancion que suena)?
-Con una grabadora Zoom H1( http://www.zoom.co.jp/english/products/h1/ ) podria grabar mis sesiones directamente?
Subir
moogi
#57 por moogi el 11/08/2011
Bueno, creo que al final me decido por el nextbeat pero tengo la mira puesta en el s4 que Mauri me aconseja, veo que tiene mucho camino hecho, así que a seguir al que sabe!!!
Un saludo y gracias.
Subir
rod_zero
#58 por rod_zero el 11/08/2011
#55 Stanton compro la idea y la termino de desarrollar. NI vino a poner el software final. Pero ene ste caso la mayor parte del R&D fue de Stanton.

Esa marca ha tenido altibajos, pero definitivamente siemrpe se ha preocupado de inovar.
Subir
Mauri Moore
#59 por Mauri Moore el 11/08/2011
El Final Scratch es verdad que daba un poco por culo , pero aún recuerdo la cara de tonto que se te quedaba cuando veías girar el disco .

También es verdad que funcionar FUNCIONABA y mucha gente (yo incluído ) trabajábamos con él .

NO es justo compararlo con el actual Serato , porque todo nació con Final Scratch .
Subir
Marotto
#60 por Marotto el 11/08/2011
Mi intencion no era compararlos ya que el pionero fue Stanton con su Final y Serato solo tuvo que aportar fiabilidad al asunto, pienso que aunque fueron los primeros Final Scratch no es una buena referencia para Stanton o al menos esa es mi opinion.
Si que es cierto que se tiran a la piscina alla donde otros no ven agua pero el riesgo tiene estas cosas, o lo partes y te llenas los bolsillos o te etiquetan como marca.

Aun asi Stanton scs 4dj tiene muy buena pinta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo